Responsabilidad Social

Fin de la Página

horizontal rule

ENLACES

[QckC] [MSI] [Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[
Ciencias Sociales] [Ciencias de la Informaci
ón][México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio]
[
SPCU] [Diplomado SPC] [Documentos SPC] [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC][PRONAD-SIIA] [Enlaces]
 

[Joseacontrera's Blog] [Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]
 [Godaddy]

horizontal rule

NOTICIAS
 [México] [Edomex] [Estados] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo] [Trabajo y Sindicatos] [Latinoamérica]
[
Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]

horizontal rule

Principal Arriba Búsqueda del Sitio Correo Enlaces
Calculadora ISR  del Consultorio Fiscal UNAM

 

Principal
Arriba
IMERSO
Responsabilidad Social
Líneas de Acción
Videos ESR

Historia de la Calidad
Normas Aenor
ISO Gestión Calidad
ISO 26000-ESR
Clima Organizacional
Videos de Calidad Total
Videos ISO - OHSAS
Videos las 5s 1
Videos las 5s 2

 

Definición de Responsabilidad Social de CONIRSO

Definición de RS de CONIRSO[1]

Compromiso de las organizaciones para asumir una gestión ética, declarando y demostrando con su actuación sus valores fundamentales en beneficio de sus colaboradores más allá de los requisitos legales, para fortalecer el desempeño laboral creando un clima de eficacia y eficiencia y con ello superar las expectativas de su público objetivo y partes interesadas para contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad derivado de una conciencia de sus impactos económicos, sociales y ambientales. 

Definición de ISO 26000

Responsabilidad de una organización ante los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que sea: consistente con el desarrollo sostenible y el bienestar general de la sociedad, considere las expectativas de sus partes interesadas, esté en cumplimiento con la legislación aplicable y sea consistente con normas internacionales de comportamiento, y esté integrada a través de toda la organización. 

Definición de la Norma Mexicana de RS

Compromiso continuo de la organización en las preocupaciones sociales más allá de los señalamientos legales, a comportarse de manera ética y contribuir al bien común y al desarrollo económico de la sociedad, respetando el entorno y mejorando la calidad de vida del personal y sus familias. 

Administración por Valores y Sistemas de Gestión

Tal vez más que en ninguna época anterior, una organización tiene que saber hoy, qué representa y con qué principios va a operar. Un comportamiento organizacional basado en valores ya no es una interesante elección filosófica: hoy es un imperativo para la supervivencia.

La organización administrada por valores define su misión, visión y valores;  siendo la filosofía organizacional que le dará la directriz a las políticas, reglamentos, manuales, códigos y pautas de actuación.

La administración por valores la puede desarrollar los fundadores de una organización, por el hecho de querer seguir el camino de la integridad. El Sistema de Gestión de Responsabilidad Social “SGRS” es una administración por valores con metodología.

El SGRS lo implanta un especialista externo. CONIRSO ha preparado la metodología que conduce a la certificación de tercera parte, es decir que se instrumenta una herramienta que permeará todos los procesos de la organización alineándolos a un mismo destino, en donde los beneficios son palpables y garantiza la congruencia debido a que se elaboran los documentos y controles que marcan la pauta de comportamiento.

El SGRS optimiza el proceso administrativo, desde la concepción de la organización; en la planeación, operación, dirección y el control, para iniciar con bases sólidas el camino, sin embargo en muchos casos los fundadores no cuentan con la información de la RS como sistema de gestión, por lo que requieren de la asesoría externa en la implantación de esta herramienta de excelencia.

Norma Mexicana de Responsabilidad Social[2]

En el año del 2001, se creó el subcomité 4 del Comité Técnico de Normalización Nacional de Sistemas de Administración y Seguridad en el Trabajo (COTENSSAST/SC4), bajo el nombre de “Responsabilidad Social” y su trabajo era el de elaborar los documentos necesarios para la normatividad mexicana sobre Responsabilidad Social. Este subcomité agrupa a diversas organizaciones tanto empresariales, como gubernamentales, como del sector social.

En el 2004 se publicó la norma mexicana de responsabilidad social NMX-SAST-004-IMNC-2004—Directrices para la implementación de un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación. Esta norma fue una de las primeras en el tema a nivel nacional y mundial, inclusive se utilizó como referencia para la creación de la norma ISO 26000.

Tiene como finalidad establecer los elementos necesarios para implantar el sistema de gestión de responsabilidad social en las organizaciones para:

bullet

 Diagnosticar y evaluar su desempeño en materia de RS

bullet

 Identificar oportunidades de mejora en materia de RS

bullet

 Desarrollar un plan de acción para la mejora continua en cada uno de los componentes de RS

bullet

 Buscar la evaluación de la conformidad de esta norma mediante una certificación por un  organismo acreditado.

bullet

 Buscar el reconocimiento del cumplimiento de los requisitos de esta norma por partes interesadas mediante mecanismos distintos a la certificación.

CONIRSO cuenta con la metodología y consultores especializados para implantar el sistema de gestión de responsabilidad social en todo tipo de empresas e instituciones. Favor de pedir mayor información al 5689 6879.

Atrás Siguiente

Hit Counter

[1]    CONIRSO-IMERSO. Responsabilidad Social. 2010. http://www.responsabilidadsocialimerso.com/responsabilidad-social/

[2]    CONIRSO-IMERSO. Norma Mexicana de Responsabilidad Social. 2010. http://www.responsabilidadsocialimerso.com/norma-mexicana-rs/

 

Principal
Arriba
IMERSO
Responsabilidad Social
Líneas de Acción
Videos ESR

 

Feedjit

Inicio de la Página

 

Buscador de la Página

Búsqueda personalizada


 

Gracias por tu visita y regresa pronto

Ésta página es atendida por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com] [miaulavirtual.com.mx]
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: lunes, 10 de julio de 2017 03:58 p. m.