Competitividad México

Fin de la Página

horizontal rule

ENLACES

[QckC] [MSI] [Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[
Ciencias Sociales] [Ciencias de la Informaci
ón][México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio]
[
SPCU] [Diplomado SPC] [Documentos SPC] [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC][PRONAD-SIIA] [Enlaces]
 

[Joseacontrera's Blog] [Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]
 [Godaddy]

horizontal rule

NOTICIAS
 [México] [Edomex] [Estados] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo] [Trabajo y Sindicatos] [Latinoamérica]
[
Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]

horizontal rule

Principal Búsqueda del Sitio Correo Enlaces
Calculadora ISR 2015 del Consultorio Fiscal UNAM

 

Principal
Competitividad Videos
Educación en México
IMCO
México Crisis Videos

Administración

 

Competitividad en México y en el Mundo

  1. Foro una Banca de Desarrollo para el Crecimiento Económico y la Generación de Empleo 2009. Senado de la República.

  2. Foro de Competitividad 2009. CIDE 35 Años. Videos

  3. Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.

  4. Educación en México.

  5. Factores clave para alcanzar la competitividad. Carmen Castellanos Editora de El Empresario / El Economista.

  6. Acerca de la competitividad y la política fiscal. Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)

  7. Incrementando la competitividad en la empresa media. Bernardo Ardavín Migoni. Conferencia internacional sobre la financiación para el desarrollo. Monterrey N.L. 2002. En muchas ocasiones, como ha ocurrido en el pasado reciente en México, se pretende cargar a las empresas y a los empresarios la responsabilidad de lograr el objetivo de la competitividad, limitándose las agencias multilaterales y los gobiernos a instrumentar las clásicas reformas estructurales macroeconómicas, pensando que al funcionar mejor las leyes del mercado a nivel general, es decir a nivel macro, las empresas de todos tamaños pueden y deben salir adelante y ser exitosas, o bien, desaparecer, aparentemente sancionadas por el mismo mercado por ser insuficientemente competitivas. Esto es sólo parcialmente cierto: para entender mejor el rol que corresponde a las empresas, a la sociedad y a los gobiernos en el proceso del desarrollo para ser más competitivos, debemos observar los factores que determinan esa competitividad; para lo cual nos resulta útil el llamado "enfoque sistémico"

  8. Administración de riesgos: factor esencial para la competitividad. Sergio A. Ruiz Olmedo.  El Autor es Director del Centro de Transporte y Logística; Profesor en la UNAM; ITESM CEM y UAS. Uno de los aspectos que afecta de manera grave nuestra economía, es el aumento de la criminalidad y de la delincuencia, que en la mayoría de las ocasiones rebasan por mucho la actuación de las autoridades correspondientes.
    El robo es el delito más frecuente, el 34.2% de los presuntos delincuentes fueron consignados por este motivo durante el año 2000. En este rubro se considera el robo de vehículos; robo a comercio; robo a transeúnte; robo a casas habitación y robo a transportes, de acuerdo a lo siguiente.... Ver más aquí.

  9. La gestión de la innovación como herramienta para la competitividad. Wendy Aymeth Manzano Polío. Monografías.com

horizontal rule

  1. Infraestructura y servicios de transporte elementos básicos para la competitividad en el comercio. Problemas observados para América Central. Gordon Wilmsmeier. San José de Costa Rica.

  2. ¡ A mejorar la competitividad de las Mipymes ! La internacionalización factor clave para la competitividad de su empresa. Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y por Bancóldex a través de su programa "aProgresar Gestión Empresarial". Autodiagnóstico que le va a permitir definir claramente las actividades que debe desarrollar al interior de su empresa con miras a enfrentar el proceso de internacionalización.

  3. Factores de competitividad para la industria. Antonio Pulido. Instituto L.R. Klein, UAM. La gran batalla de las ideas Tratar de los "factores de la competitividad" puede parecer inicialmente, al menos a algunos, una cuestión meramente técnica de enumeración y evaluación de los diversos componentes de la competitividad. Como si se tratara de un análisis de sangre, bastaría comparar, con estándares generalmente admitidos, cada uno de los factores que integran la competitividad de una empresa, de un sector económico o incluso de un país en su conjunto. De esta forma, podríamos tener personal en exceso o precios altos de materias primas, como se tienen demasiados leucocitos o un elevado grado de colesterol. Pero, desgraciadamente para los economistas, tenemos que empezar por ponernos de acuerdo en lo que entendemos por competitividad, en qué componentes medir y cuáles son sus intervalos admisibles. A partir de este punto, habrá que conceder a la competitividad un papel más o menos importante en la salud económica de una empresa, sector o país y proponer actuaciones en consecuencia.

  4. Factores explicativos del éxito competitivo. Un estudio empírico en la pyme. Alicia Rubio Bañón, Antonio Aragón Sánchez de la Universidad de Murcia. En el estudio, tras analizar cómo medir el éxito competitivo, se realiza un estudio empírico con una muestra de 473 pyme de la Región de Murcia, España para determinar cuáles son los factores explicativos de su éxito. Los resultados del estudio confirman parcialmente los recogidos en la literatura. Del trabajo se extraen interesantes conclusiones tanto relativas a cuáles son los factores explicativos del éxito en las pyme como de cara a la realización de nuevas investigaciones sobre este tema

  5. Innovación: Factor Clave Para Lograr Ventajas Competitivas. Luis Mathison, José Gándara, Carlos Primera, Luis García, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y Universidad Fermín Toro (UFT). Venezuela. El presente artículo ha sido elaborado con la finalidad de mostrar a la innovación como un factor organizacional que permite el logro de ventajas competitivas. Para ello han sido consultados diversas referencias teóricas que permitieron definir el concepto de ventajas competitivas, de innovación, el proceso innovador, su influencia sobre la cadena de valor de la organización y la gestión de la innovación, para llegar así, de manera sistemática, a una propuesta sobre los principales aspectos a considerar en el proceso de innovación como factor importante en el logro de ventajas competitivas.

  6. Los Sistemas de Información como Elemento Estratégico de la Formación Gerencial. René Hernández, Karin Silvestri, Silenis Añez y Joel Cobis. La investigación realizada tiene como propósito analizar la inserción de los sistemas de información en la formación gerencial, realizando para ello una revisión de los diseños curriculares de las universidades nacionales que forman profesionales en administración, para establecer la existencia de cátedras destinadas al manejo de los sistemas de información en las escuelas de administración; así como la respectiva revisión de elementos teóricos que pudiesen brindar soporte a este estudio. La metodología empleada es de tipo descriptivo y la delimitación física se concreta a la Universidad del Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacin y Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt ubicadas en el estado Zulia. Se concluyó que existen muchas limitaciones para la enseñanza de los sistemas de información, producto de insuficiencia presupuestaria para la dotación de infraestructura y equipos de punta que permitan una formación gerencial en coherencia con las exigencias de la sociedad actual. Se recomienda proporcionar tecnologías de punta a estas instituciones de educación superior ya que sus docentes consideran de suma importancia estos recursos instruccionales para incrementar las posibilidades de adecuar los resultados del proceso de enseñanza a las necesidades del entorno.

  7. Las Tecnologías de la Información y Cominicación (TIC) y su Impacto en la Educación del Siglo XXI. Anderson J. Olivar G. y Alfredo Daza. En este artículo se describe la evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación y los consecuentes efectos en el proceso educativo, sobre la base de lo audiovisual como forma diferenciada de expresión y no como recurso tecnológico. Se muestra la transformación del rol de los docentes y de los estudiantes como consecuencia de las revoluciones educacionales y las implicaciones socioculturales que impulsa estos cambios tecnológicos. Igualmente se analiza la brecha digital, la nueva forma de exclusión social y el control de la información. Adicionalmente se hace un breve análisis diacrónico sobre el modo en que se ha concebido la enseñanza. Es por tanto un ensayo que aproxima una interpretación del cambio cultural que engendran los nuevos medios de comunicación. Finalmente se presentan las conclusiones a manera de reflexiones sobre la base del papel imprescindible que desarrolla el educador del nuevo siglo.

  8. Importancia de la Posventa en la Mezcla de Mercadeo Actual. Ana Prieto Sánchez, Marle Martínez Ramírez, Yaneth Rincón y Dilú Carbonell. El artículo tiene como objetivo analizar la importancia de la postventa en la mezcla de mercadeo actual. Para lograr este propósito, se utilizó el método de la interpretación de los significados de la información, se llama información a los “datos” recolectados a través de la investigación documental. Se consultaron autores como: Cancer (2005), Kotler (2005), Reyes (2005),Villar (1997), Walther (1997). Con el resultado de la aplicación de este método se procedió a presentar los aspectos relevantes de la investigación: necesidad de la postventa, atención al cliente, postventa como estrategia competitiva, para finalmente plantear un nuevo modelo de organización de postventa.

 

Atrás Siguiente

Hit Counter

 

Principal
WOBI - Revistas
DODA - SGC
Administración
Antología Admon
Admon Presentación
Capital Humano
Casos de Éxito
Ciencias Sociales
Competitividad México
Dir.Estratégica
Dir. Internal
Economía y Finanzas
Enlaces
Materias de Estudio
Mercadotecnia
Negociación
Revista FCyA UNAM
RevistaGestión
Servicio P de Carrera
Contenido

 

Feedjit

Inicio de la Página

 

Buscador de la Página

Búsqueda personalizada


 

Gracias por tu visita y regresa pronto

Ésta página es atendida por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com] [miaulavirtual.com.mx]
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: miércoles, 30 de marzo de 2016 09:09 p. m.