Enlaces

Fin de la Página

horizontal rule

ENLACES

[QckC] [MSI] [Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[
Ciencias Sociales] [Ciencias de la Informaci
ón][México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio]
[
SPCU] [Diplomado SPC] [Documentos SPC] [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC][PRONAD-SIIA] [Enlaces]
 

[Joseacontrera's Blog] [Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]
 [Godaddy]

horizontal rule

NOTICIAS
 [México] [Edomex] [Estados] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo] [Trabajo y Sindicatos] [Latinoamérica]
[
Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]

horizontal rule

Principal Búsqueda del Sitio Correo Enlaces
Calculadora ISR  del Consultorio Fiscal UNAM

 

Principal
Administración
Antología Admon
Admon Presentación
DODA - SGC
Competitividad México
Casos de Éxito
Negociaciones Empresariales
Negociación
Enlaces
WOBI - Revistas
Revista FCyA UNAM
RevistaGestión
Expo Management
Intermanagers
Materias de Estudio
Capital Humano
Ciencias Sociales
Dir.Estratégica
Dir. Internal
Economía y Finanzas
Mercadotecnia
Servicio P de Carrera
Contenido

Administración

 

Enlaces a Sitios de Interés Relacionados con la Administración

Administración de la Calidad

  1. Balanced Scorecard México
  2. Calidad Latina. La comunidad calidadlatina.com, se fundó en el año 2000 con el objeto de establecerse como un espacio que unido a otros pueda seguir desarrollando el conocimiento en las técnicas de gestión de la calidad, ambiente, seguridad alimentaria y laboral.
  3. Clima Laboral. Gestiópolis.
  4. Clima Laboral
  5. Clima Organizacional - Fundamentos.
  6. Clima Organizacional Wikipedia
  7. CONIRSO-IMERSO. Consultoría Internacional de Responsabilidad Social Organizacional “CONIRSO” - Instituto Mexicano de Responsabilidad Social Organizacional “IMERSO”. Surge ante la necesidad de las organizaciones y empresas por posicionar su marca, mejorar su reputación, diferenciarse de la competencia, contar con personal altamente motivado y ganarse la lealtad de sus clientes.
  8. Cursos de Balanced Scorecard
  9. Estudios de Clima Organizacional
  10. Instituto de Formación, Evaluación y Desarrollo INLAC S.C.
  11. ISO. International Organization for Standarization.
  12. Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.
  13. Great Place to Work México. Publica la lista de las Mejores Compañías para Trabajar en su respectivo país y provee servicios de consultoría y educativos para ayudar a las empresas a transformar sus culturas en los lugares de trabajo.
  14. Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Guanajuato.

Asociaciones, Foros y Organizaciones

  1. Asociación Nacional de la Industria Química/Estadísticas.
  2. Axeleratum. TV
  3. Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional. El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor) es un servicio técnico de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963 y, desde entonces, establecido en Montevideo, Uruguay. Actúa como núcleo de un sistema constituido por las instituciones y organismos relacionados con la formación profesional de los Estados Miembros de la OIT en el mundo. Las labores del Centro se inscriben en el marco del programa conducido por la OIT a través de su Oficina Regional para América Latina y el Caribe, con sede en Lima, y del Departamento de Conocimientos Teóricos y Prácticos y Empleabilidad (SKILLS) en Ginebra y en coordinación con las actividades del Centro Internacional de Formación de la OIT en Turín. Su acción contribuye a los objetivos estratégicos de la OIT y a la Agenda Hemisférica de Trabajo Decente (2006/2015).
  4. Centro Internacional de Formación-ILO-OIT
  5. Club de Roma. Busca servir de catalizador de nuevas iniciativas en relación al abordaje de la problemática mundial. Tiene, como principio de acción, el reflexionar sobre los diversos aspectos de dicha problemática y fomentar la comprensión social de la realidad en que vivimos como un sistema global interdependiente.. Argentina, Bruselas. Brasil. Canadá. España. Estados Unidos. Venezuela.
  6. Club Tablero de Comando. Videos
  7. Consejo Coordinador Empresarial
  8. Empleadores, formación y empresa. Enlaces.
  9. Foro Económico Mundial
  10. Federación Mundial de Asociaciones de Dirección de Personal (WFPMA).- La WFPMA es una red mundial de profesionales de Dirección de personal. Fue creada en 1976 para ayudar al desarrollo y mejora de la eficacia de los profesionales de Dirección de Personal en todo el mundo. Sus miembros son fundamentalmente las Federaciones Nacionales que suponen un total aproximado de 70 Asociaciones Nacionales de Dirección de Personal y representan a 400.000 profesionales en Dirección de Personal.
  11. Formación y Desarrollo Rural. Enlaces.

  12. Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad-FUNDIBEQ.
  13. Fundación Friedrich Ebert México.
  14. Género, formación y trabajo. Enlaces.
  15. Gestión de calidad en la formación. Enlaces.
  16. Instituciones de Formación Profesional. Enlaces
  17. Instituto Mexicano para la Competitividad A.C
  18. Instituto de Formación, Evaluación y Desarrollo INLAC. Es un grupo dedicado a apoyar a las organizaciones en la implementación de sistemas de gestión que permitan ser un respaldo en la obtención de resultados y beneficios.
  19. International Labour Organization. The International Labour Organization (ILO) is the tripartite UN agency that brings together governments, employers and workers of its member states in common action to promote decent work throughout the world. more >.
  20. International Labour Organization. Regions.
  21. Institutoe. Instituto Empresarial de Computación Idiomas y Estudios Profesionales Acosta y Asociados A.C.
  22. Jóvenes,  formación y  empleo. Enlaces.

  23. Las corrientes sindicales en México

  24. Mexicanos Primero.

  25. Organizaciones sindicales.

  26. Organismos Internacionales.

  27. Organismos Nacionales por País.

  28. Organismos regionales especializados.

  29. Organización Internacional del Trabajo. Enlaces de la OIT. OIT. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la agencia tripartita de la ONU y convoca a gobiernos, empleadores y trabajadores de sus estados miembros con el fin de emprender acciones conjuntas destinadas a promover el trabajo decente en el mundo.

  30. "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy". Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social.
  31. Sindicalismo en México.
  32. Sindicalismo en la Universidad Autónoma del Estado de México. SUTESUAEM.
  33. Sindicatos y formación. Enlaces.

Competencias

  1. 40 preguntas sobre competencia laboral. Vargas Zuñiga, F. Montevideo: Cinterfor, 2004.

  2. A propósito del debate sobre estándares, competencias y comprensión Enseñanza para la Comprensión: Pensar y hacer competentemente en el mundo. Por Yecid Puentes Osma . FUNDACIES.

  3. Análisis de necesidades de entrenamiento basado en el modelo de competencias. Las organizaciones utilizan recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos para la producción de bienes y servicios, generándose diferentes grados de rentabilidad. A nivel mundial, los recursos humanos constituyen un factor clave para el logro de los objetivos estratégicos.

  4. Análisis Ocupacional y Funcional del Trabajo - Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER) - Programa de Cooperación Iberoamericana para el Diseño de la Formación Profesional (IBERFOP). El objetivo de este documento es la descripción y análisis de las distintas metodología y enfoques para la identificación de competencias laborales y en particular de las tres principales, que han desarrollado experiencias concretas: el Análisis Conductista, el Análisis Constructivista y el Análisis Funcional. Introducción. El enfoque del Análisis Ocupacional. El enfoque Constructivista. El enfoque del Análisis Funcional. Experiencia en México de Educación Basada en Competencia Laboral. Conclusiones. Glosario. Siglas. Bibliografía. Documento Completo en PDF.

  5. Analyse des emplois et des compétences: la mobilisation des acteurs dans l’approche ETED. Mandon, Nicole (1998). Marsella: Céreq, Document nº 135, Cahier ETED nº 2, mayo.

  6. Banco de herramientas para competencia laboral. El Banco de Herramientas es un conjunto de documentos sobre metodologías, técnicas y experiencias que gracias a la colaboración de Instituciones y consultores están publicados con el fin de servir a quienes estén interesados en conocer y aplicar las diferentes fases de la competencia laboral.

  7. Bilans de compétences. Les pratiques et les outils. Perker, Henriette (coord.) (1991). Paris: Centre INFFO (Actualité de la formation permanente, 112), 86p.

  8. Capacitación con el Enfoque de Competencias en la Cadena Productiva de Lácteos. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia al Proyecto “Centro de Formación Rural y de Extensión Universitaria Agropecuaria e Industria Láctea” bajo el convenio Universidad de Santiago de Compostela – España y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).
    Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas a la realización de las diversas modalidades que conforman el Programa de Cooperación Interuniversitario e Investigación Científica entre España e Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Española.
    El proyecto tiene los siguientes objetivos: capacitar a los agentes de extensión y productores lácteos en el valle de Cañete; a fin de promover el desarrollo agropecuario – lácteo en la zona y generar el desarrollo del IRD Costa.

  9. Centro de Evaluación de Normas Técnicas de Competencias Laborales. Conocer.

  10. Centro Evaluador de Competencias Laborales. DGSCA-UNAM

  11. Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional Cinterfor-OIT. Enlaces. Eventos. Ponencias presentadas en eventos.

  12. Certificación de Competencias Laborales. Monografías.

  13. Competence, Education and NVQs. Dissenting Perspectives. Hyland, Terry (1994). Londres: Cassell.
  14. Competencias y Desarrollo Humano Leonard Mertens. Desde 1996 a la fecha Consultor Internacional en gestión de productividad, formación empleo y relaciones laborales de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo, con base en México.

  15.  
  16. Competencia laboral y educación basada en normas de competencia. Arguelles, Antonio (comp.) (1996). México: Limusa. (Año 7 Nº1, Junio 1996, p.18).

  17. Competencias Laborales. Educared Perú.
  18. Competencias Laborales. El portal Chileno de las competencias laborales.

  19. Compétencias Laborales. Guía de emprendimiento.

  20. Competencias Laborales. Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia.

  21. Competencias Laborales. Informes. Organización Internacional del Trabajo.

  22. Competencias Laborales: La puesta en valor del capital humano. Humberto Quezada Martínez. Sub-Gerente y Consultor Senior asociado de Q+M Consultores Asociados (Perú).

  23. Competencias Laborales: Tema clave en la articulación Educación-Trabajo. María Antonia Gallart y Claudia Jacinto Publicado con autorización de los editores. Tomado del Boletín de la Red

  24. Competencias Laborales para mejorar el desempeño en el trabajo. Corpoeducación.Latinoamericana de Educación y Trabajo, CIID-CENEP, Año 6 Nº2. Publicado en diciembre 1995 en Buenos Aires (Argentina).

  25. Competéncias para a modernidade e o ensino médio. Paiva, Vanilda (1996). Rio de Janeiro: mimeo.

  26. Competitividad, redes productivas y competencias laborales. Montevideo: OIT/CINTERFOR-RET.

  27. Competitividad, redes productivas y competencias laborales. Novick, Marta y María Antonia Gallart (coordinadoras) (1997). Montevideo: OIT/CINTERFOR-RET.

  28. Consejo Federal para la mejora Regulatoria. COFEMER.

  29. Cuadernos de Trabajo de la  Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura OEI

  30. Documentos sobre competencias laborales. Secretaría de la Gestión Pública de Argentina.

  31. Educación, redes productivas y formación profesional. Novick, Marta (coord.) (1995). Buenos Aires: Convenio Ministerio de Cultura y Educación-Confederación General del Trabajo, sede: Centro de Formación Profesional Nº19. (Año 7 Nº1, Junio 1996, p.6)

  32. El enfoque de competencia laboral: manual de formación. Vargas, F.; Casanova, F.; Montanaro, L.Este manual tiene por objetivo servir como herramienta de desarrollo conceptual que apoye la discusión en el marco de las actividades de formación dirigida a trabajadores en torno a la competencia laboral y sus diversas dimensiones, tanto en lo que refiere a la formación como a la gestión del trabajo basada en competencias laborales.

  33. El rescate de la calificación. Leite, Elenice Monteiro (1996). Montevideo: CINTERFOR (Versión original: O resgate da qualificação. São Paulo: Departamento de Sociologia da Universidade de São Paulo (tesis de doctorado). (Año 6 Nº1, Junio 1995, p.4).

  34. Empregabilidade e educação. Novos caminhos no mundo do trabalho. Casali, Alípio y otros (de) (1997). San Pablo, Brasil: Educ Editora da PUC-SP.

  35. Formación basada en competencia laboral: situación actual y perspectivas. Montevideo. <Competencias laborales> <Formación y trabajo en general>OIT - POLFORM - CINTERFOR / CONOCER (1997).

  36. Formación por competencias laborales. Curso virtual COSUDE-CAPLAB / ITACAB.

  37. Formación Competitiva. “Metodología para la formación competitiva del Técnico Informático: Una vía de reafirmación profesional”

  38. Fuentes para la transformación curricular. Consulta a la sociedad. Rojas, E. y otros (1997). Buenos Aires: Ministerio de Cultura y Educación de la Nación Argentina.

  39. Fundamentos de los enfoques por Competencias. Presentación del Curso de formación docente basada en competencia.

  40. Gestión de la mano de obra y nuevas competencias en los sectores siderúrgico y automotriz venezolanos. Iranzo, Consuelo (1996). Trabajo presentado en el Seminario del Grupo de Trabajo sobre "Reconversión productiva, encadenamientos productivos y formación" de la Red Latinoamericana de Educación y Trabajo. Brasilia. (Año 7 Nº1, Junio 1996, p.4)

  41. Gestion por Competencias - CIF/OIT-Turin. Gestión Dinámica e Integral de Competencias en Organizaciones

    Guía Metodológica para la Identificación y Estandarización de Competencias Laborales para Empleos Públicos Colombianos.

  42. GNVQ into practice. How was it for you? Glover, Linda (ed.) (1995). Londres: Cassell.

  43. La Construcción de Competencias Profesionales y Laborales en los Programas de Inserción Productiva.

  44. La formación basada en competencias en América Latina y el Caribe. Desarrollo reciente. Algunas experiencias. Versión actualizada a enero de 2004. Fernando Vargas Zúñiga.

  45. La formación de habilidades básicas y la capacitación para el trabajo productivo: algunas cuestiones pendientes. Labarca, Guillermo (1996). Santiago de Chile: mimeo. (Año 7 Nº1, Junio 1996, p.21)

  46. La formación para el trabajo en el final de siglo. Leite, Marcia de Paula (1995) Modernización tecnológica y calificación. En: M. A. Gallart (comp.). Buenos Aires: Red Latinoamericana de Educación y Trabajo CIID-CENEP y OREALC-UNESCO.

  47. La gestion des compétences. Perspectives internationales. Colardyn, Danielle (1996). París: Presses Universitaires de France.

  48. Lineamientos metodológicos básicos para la implementación del enfoque de competencias en la Universidad de Chile. Sergio Tobón, Ph.D. Asesor y consultor internacional para el mejoramiento de la calidad de la educación superior y la implementación del enfoque de competencias. Tiene 11 libros escritos sobre el tema, y ha asesorado universidades de Chile, Colombia, España, Portugal, México, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

  49. Materias de Estudio

  50. Modernização, Emprego e Qualificação Profissional. CNI-Confederação Nacional da Indústria y SENAI-Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial (1998). Rio de Janeiro: SENAI.

  51. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la República de Cuba.

  52. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Uruguay.

  53. Nuevos puestos de trabajo y competencias laborales. MNovick, Marta y otros (1998). Montevideo: OIT-Cinterfor.

  54. Observatorio de experiencias de competencia laboral en la región.

  55. PLANFOR - Programa Nacional de Qualificação do Trabalhador. Avaliação gerencial. Brasil. Ministério do Trabalho, SEFOR (1998). Brasilia: Fundo de Amparo ao Trabalhador (FAT).

  56. Programa Piloto de Certificación de Competencias Laborales. Chile.

  57. Promueve certificación de competencias laborales desarrollo personal y productivo: Tamez Guerra.

  58. Publicaciones. Cinterfor/OIT.

  59. Publicaciones. Otros documentos. Cinterfor OIT.

  60. Publicaciones. Presentaciones. Cinterfor/OIT.

  61. Red de Instituciones miembros de OIT/Cinterfor.

  62. Sistema de Formación para el Trabajo: Formación pertinente y de calidad.

  63. Sistemas de competencia laboral: surgimiento y modelos. Mertens, Leonard (1996). Trabajo presentado en el seminario internacional "Formación basada en competencia laboral: situación actual y perspectivas". Guanajuato (México) (mimeo) (Año 7 Nº2, Diciembre 1996, p.19)

  64. Servicio Profesional de Carrera en México

  65. Temas de Recursos Humanos Competencias laborales: La puesta en valor del capital humano. Humberto Quezada Martinez.

Comunidades

ICTnet Management.

Consultores

  1. Leonard Mertens. Competencias y Desarrollo Humano . Desde 1996 a la fecha Consultor Internacional en gestión de productividad, formación empleo y relaciones laborales de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo, con base en México.
  2. Qualita
  3. Tom Peters

  4. Santillana formación profesional en línea
  5. SAP desarrolladores de software

Derecho y Códigos de Ética

  1. Atentado Septiembre 11 de 2001

  2. Biblioteca Jurídica Virtual.

  3. Código de Ética del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones auxiliares. Ley 435 de 1998 por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Arquitectura y sus profesiones auxiliares, se crea el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones auxiliares, se dicta el Código de Etica Profesional, se establece el Régimen Disciplinario para estas profesiones, se reestructura el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería y Arquitectura en Consejo Profesional Nacional de Ingeniería y sus profesiones auxiliares y otras disposiciones ...

  4. Consejo Profesional Nacional de Arquitectura. por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Arquitectura y sus ... Incurren en faltas contra la Etica Profesional los Profesionales de quienes ...

  5. Código de Ética Profesional. El Código de Ética Profesional de la Asociación Salvadoreña de ... El ejercicio profesional de la Ingeniería y la Arquitectura debe entenderse de carácter ...

  6. Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Convención de Palermo)

  7. UA : Escuela de Arquitectura. La Comisión de ética fue integrada con objeto de analizar el papel de la arquitectura y del arquitecto como profesional, en el momento actual, ...

  8. CPAU - Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. ... la que estará sometida a lo establecido por el Código de Etica Profesional. ... de estar directamente relacionadas a la Arquitectura y el Urbanismo. ...

  9. Comisión de Ética Universidad Anahuac. La Comisión de Ética de la Zona Metropolitana de ASINEA fue propuesta para su formación por la Universidad Anáhuac de Huixqui-lucan en la reunión de Directores de Instituciones celebrada el 9 de Marzo de 1995 ...

  10. La Universidad Hoy y Mañana. ¿Cómo construir una amistad, un negocio, un proyecto de comunidad sin contar con la verdad dicha por los participantes? La ética como desarrollo de nuestra potencialidad y la ética como referente de las acciones humanas no puede existir sin el sostén de la verdad ...

Economía

  1. Análisis ambiental de México 1988

  2. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. CEFP.

  3. Cooperación y desarollo. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI)

  4. Desaparecen Turismo, SRA y Función Pública. Sol de México. Milenio. Noroeste.

  5. Documentos de Economía del CIDE. Conferencia sobre Economía del 14 septiembre 2009

  6. Desarrollo empresarial

  7. El Sistema Financiero Mexicano e Internacional
  8. Exportaciones
  9. Fobaproa
  10. Información estadística (Instituto Nacional de Estadística de España)
  11. Informe sobre el desarrollo mundial 2009. Una nueva geografía económica. Navegue por el mundo
  12. Historia económica de México desde 1952

  13. La economía 1991-2006-"del milagro al espejismo". ¿Cómo retomar el camino hacia 2021?
  14. La industria automotriz

  15. La industria maquiladora

  16. México 2030

  17. México y la recesión

  18. Política monetaria

  19. Propuesta de licitación de la fibra oscura propiedad de la CFE. Solución que genera escasez artificial, tanto presente como futura. Ernesto M. Flores-Roux, Judith Mariscal y Francisco Armando Aldama

  20. Servicio de Información para la Estadística Parlamentaria

  21. Riesgo país

  22. Temas del Centro de Información para México, Cuba y República Dominicana de Naciones Unidas
  23. The Oppenheimer report on Latin America. Miami Herald

Encuestas Software

  1. Encuesta Fácil. Encuestafacil.com es la herramienta web de encuestas online Nº 1 en España y LatinoAmérica. Permite a los usuarios elaborar por si mismos, de una forma rápida y sencilla, encuestas internas y externas que ayuden en la toma de decisiones. Encuestafacil.com permite obtener información en tiempo record y sin destinar apenas recursos.
  2. Dyane 3. DYANE (Diseño y Análisis de Encuestas) es la combinación de un libro y un programa informático, realizado en entorno Windows, que tienen la finalidad común de que el lector o usuario de los mismos aprenda y pueda hacer investigación social y de mercados.
  3. Dyane 4. DYANE (Diseño y Análisis de Encuestas) es la combinación de un libro y un programa informático para diseñar y realizar encuestas y estudios de investigación social y de mercados.

Empleo, Desigualdad y Pobreza

  1. Aumento del empleo vulnerable y la pobreza: Entrevista con el jefe de la unidad de las tendencias mundiales del empleo de la OIT.
  2. Comercio, Recursos y Desigualdad en América Latina. Juan Luis Londoño
  3. Daniel Lederman: Desarrollo rural en América Latina y el Caribe
  4. Desigualdad y pobreza en México

  5. Desigualdad en América Latina y el Caribe: ¿ruptura con la historia?

  6. El desempleo alcanzó su nivel más alto en 2009: Somavia pide la misma decisión política que salvó a los bancos para salvar y crear puestos de trabajo.
  7. El Género es una dimensión importante de muchos de los problemas socioeconó-micos apremiantes que enfrentan los países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos: Las altas tasas de mortalidad materna. El embarazo en la adolescencia. Trabajo de menores. La transmisión del VIH / SIDA. La falta de empleo y oportunidades de ingresos para los adultos jóvenes.
  8. Fundación Friedrich Ebert México
  9. Informe sobre el desarrollo mundial 2009. Una nueva geografía económica. Navegue por el mundo

  10. Indicadores Regionales de México

  11. La Desigualdad en América Latina, según el Banco Mundial. 16 de julio de 2008

  12. La pobreza y la desigualdad en América Latina. Septiembre 2004. Karina Batthyány / Mariana Cabrera / Daniel Macadar. 04 Cuadernos Ocsionales, Social Watch.

  13. Para recuperarse de la crisis: Un Pacto Mundial para el Empleo. Adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo en su nonagésima octava reunión, Ginebra, 19 de junio de 2009

  14. Tendencias Mundiales de Empleo 2009.

  15. WordPress. Pobreza

Empresas y Pymes

  1. Dirección general de política de la PYME (Ministerio de Industria de España)

  2. Programa de ayuda para emprendedores (Ministerio de Industria de España)
  3. Tramites de constitución y puesta en marcha de una empresa en España
  4. Guia de empresas (Guia de empresas en Bolivia)
  5. Universo Pyme. El desarrollo empresarial actúa en un escenario de alta competencia. Las economías del primer mundo continuarán siendo muy selectivas al amparo de distintas medidas proteccionistas. Se evidenciarán éstas sobre la oferta de bienes y servicios resultantes del alto índice de productividad mundial.

Ética Libros:

  1. Ética y Mundo Actual. Llama la atención —al menos a algunos— el hecho de que, por una parte, asistimos a la pérdida, casi total, de la ética práctica —ética vivida, ...
    Virgilio Ruiz Rodríguez.

  2. Ética y Realismo. Nada más lejos de la ética realista que pretender uniformar la conducta humana, ...
    Antonio Millán-Puelles.
  3. Principios de Ética Empresarial. La falta de ética en la forma de administrar transmite la misma actitud al resto del personal, lo cual significa que hay un efecto negativo multiplicador ...
    Jaime Peñ
    a Rojas.
  4. Ética, Profesión y Medios. La Apuesta por la Libertad en el Éxtasis de la Comunicación. La ética como saber práctico se ocupa de distinguir con claridad primero los criterios para decidir y luego la acción a elegir entre varias alternativas ...
    Javier Prado Galán, S. J.
  5. Ética del Quehacer Educativo. A todos los niveles de la enseñanza —superior, media e incluso elemental— se experimenta la necesidad de una ...
    Carlos Cardona
  6. Ética de la Radio y la televisión: Reglas para una calidad de vida mediática. El propósito de este Código de Ética es documentar la actuación llevada a cabo por los propietarios y gerentes ...
    Ernesto Villanueva
  7. Ética Responsabilidad Social y Empresa. Este texto recoge los resultados de la investigación en ética, responsabilidad social y empresa, llevada a cabo durante siete años por el grupo ERSE (Ética, Responsabilidad Social y Empresa) ...
    Ángela Uribe Botero, Christian Schumacher Gagelman
  8. Deuda Externa Mexicana, Ética, Teoría, Legislación e impacto Social. En esta obra se exponen algunos argumentos que desde el punto de vista de la ética, el derecho y la jurisprudencia pretenden contrarrestar esta especie de terrorismo ideológico originado en ...
    José Antonio Ibáñez Aguirre
  9. Ética Empresarial. Teoría y Casos. La verdadera religión como la verdadera ética es racional y se resume en <<la obediencia a Dios con el máximo empeño interno, cultivando la justicia y la caridad>>. Obedeciendo de ese modo a Dios el hombre se obedece en realidad a sí mismo. Y nada lo Turba ...
    Rafael Gómez Pérez.
  10. Fernando Savater. Grandeza y Miseria del Vitalismo. Será necesario asomarnos a la situación de la ética contemporánea, ... Podría pensarse, de entrada, que la "ética como amor propio" que propugna Savater ...
    Javier Prado Galán.
  11. La Perspectiva de la Moral. Fundamentos de la Ética Filosófica. Sin duda, basta conocer un poco los planteamientos actuales de la ética y las
    correspondientes discusiones —tanto en relación con la «fundamentación última» ...

    Martín Rhonheimer
  12. Ensayos de Filosofía y Economía. Comparto la inquietud de que los términos "'ética" y "économía" riñen entre sí, pero en el trasfondo es algo más que la historia de enemistades aparente. Con ello quiero expresar que se trata de una historia especial de la vida del hombre, reflejada por el "amor" a sí y el rechazo a la sustitución del "amor productivo" por el deseo de "lucro"  ...
    Orlando Martínez Montoya.
  13. La Libido Dominandi. La ética del gobernante es distinta a la del ciudadano: al primero se lo juzga por el éxito; al segundo, por el entusiasmo y el celo con que se somete al Estado ...
    Ernesto Stocco.

  14. Seguir Búsqueda: liderazgo ético hoy y mañana

Ética

  1. Observaciones a la ética y al desarrollo.
  2. Ética, Desarrollo, y Competencia: ¿la ecuación imposible?.
  3. El nuevo debate sobre ética y desarrollo. América Latina presenta múltiples desafíos que, al mismo tiempo que económicos y sociales, son éticos. El 36% de los niños menores de dos años de edad padecen de desnutrición. El 17% de los partos se hace sin asistencia médica. La mortalidad materna quintuplica ...
    Bernardo Kliksberg
  4. Ponencia para el Encuentro Internacional "'Etica y Desarrrollo: Los Nuevos desafíos".

Gobierno

Fiscal

  1. Consultorio Fiscal de la UNAM

Liderazgo

 

Sociología

  1. El perfil del sociólogo frente al cambio
  2. Sociologos Muertos ó Dead Sociologist Index: Addams, Comte, Cooley, Durkheim, Dubois, Martineau, Marx, Mead, Pareto, Park, Simmel, Sorokin, Spencer, Thomas, Veblen, Weber.
  3.  

Sitios en inglés

  1. Analysing Competence. Shirley Fletcher.
  2. Competence-based Assessment Techniques. Shirley Fletcher.
  3. Quality and Competence. Shirley Fletcher.

Software

  1. Bajar Videos de You Tube
  2. Crisis Económica. Agustín Cartens
  3. Tutoriales de Flash

Hit Counter

 

Principal
Administración
Antología Admon
Admon Presentación
DODA - SGC
Competitividad México
Casos de Éxito
Negociaciones Empresariales
Negociación
Enlaces
WOBI - Revistas
Revista FCyA UNAM
RevistaGestión
Expo Management
Intermanagers
Materias de Estudio
Capital Humano
Ciencias Sociales
Dir.Estratégica
Dir. Internal
Economía y Finanzas
Mercadotecnia
Servicio P de Carrera
Contenido

 

Feedjit

Inicio de la Página

 

Buscador de la Página

Búsqueda personalizada


 

Gracias por tu visita y regresa pronto

Ésta página es atendida por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com] [miaulavirtual.com.mx]
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: lunes, 10 de julio de 2017 03:58 p. m.