Edward de Bono

Fin de la Página

Principal Arriba Búsqueda Correo Enlaces
Calculadora de ISR 2014 del Consultorio Fiscal UNAM

 

Principal
Arriba
Cratividad Paralela

Admón Competencias
Admón Cronología
Admón de la Calidad
Admón Organizaciónal
Admón Tributaria
Admón y Pol Publicas
Cuadro de Mando Integral
Creativos en Empresa
Empresa
Empresas Humanistas
Estrategia Empresarial
Expo Management
Intermanagers

 

Edward de Bono
(visita su página haciendo click aquí)

Con amplia experiencia en el campo del pensamiento creativo y su aplicación al mundo de los negocios, De Bono es el inventor del proceso sistemático de pensamiento lateral, concepto que ha sido incluido en el Oxford English Dictionary.

En 1991 fundó el Foro Creativo Internacional con el objetivo de brindar el marco teórico y las herramientas que contribuyeran a la liberación de Ia energía creativa dentro de las organizaciones.

Empresas de la talla de IBM, Du Pont, Prudential, AT&T, British Airways, British Coal, NTT (Japón), Ericcson (Suecia), o Total (Francia) solicitaron sus servicios de consultoría. La firma Siemens adoptó sus trabajos como material de formación para sus mas de 370,000 empleados.

Ha brindado conferencias en más de 57 países y su método de pensamiento creativo ha sido utilizado por gobiernos y corporaciones de todo el mundo.

Formación profesional del Dr. Edward de Bono:

Edward de Bono es considerado la autoridad líder a nivel mundial en Ia enseñanza directa del pensamiento como una habilidad. Su trabajo se usa en miles de escuelas en todo el mundo y es elemento obligatorio de los programas de estudio de algunos países. Su instrucción en el tema del pensamiento ha sido buscada por grandes empresas como: IBM, Microsoft, Shell, Prudential, GM, Ford, Ahold, Citicorp etc.

El dio origen al "pensamiento lateral" que por primera vez en Ia historia pone a la creatividad sobre una base utilizable formal. Basado en el entendimiento del cerebro como un sistema auto organizado, Edward de Bono diseñó herramientas de pensamiento especificas que se usan ampliamente en la actualidad. Por ejemplo, el uso de una de esas herramientas dio origen a 20,000 nuevas ideas en una sola tarde para un grupo de talleres en ISCOR (compañía de aceros).

Edward de Bono trabajó algunos años en una pequeña compañía farmacéutica sueca que ahora ha crecido para convertirse en la mayor compañía farmacéutica del mundo (Pharmacia). Cuando Nokia instaló por primera vez su división de telefonía móvil, el Dr. de Bono fue invitado a Helsinki para que diera instrucción a sus ejecutivos en el tema del pensamiento creativo. Nokia es ahora, por mucho, el mayor proveedor de telefonía móvil en el mundo. El Dr. de Bono trabajó mucho con General Foods (posteriormente se hizo cargo de ella Philip Morris) cuando Phil Smith era el ejecutivo principal.

Peter Ueberroth, el organizador de los tan exitosos juegos olímpicos en Los Ángeles, atribuye su éxito al uso de los métodos de de Bono. Hace dieciocho meses, el capitán y el entrenador del equipo australiano de cricket le pidieron a de Bono que es instruyera en el tema del pensamiento. El Dr. De Bono dio un seminario al equipo y a Ia administración del equipo en Sydney y desde entonces el equipo ha sido muy exitoso, nada menos en las recientes series de pruebas.

En octubre de 2002, Edward de Bono fue invitado por Mellon Foundations para hablar a la administración de las catorce principales orquestas de los Estados Unidos. Cuando la Marina de los Estados Unidos tuvo una reunión especial para considerar el problema Y2K (el año dos mil en los equipos de cómputo) estuvieron presentes veinte admirantes y diez generales de la marina. El único civil y único no estadounidense era Edward de Bono, quien fue invitado a estar presente y viajar desde el Reino Unido.

Edward de Bono ha dado conferencias en vivo a públicos de 5,000 jóvenes en varias ocasiones. El mayor público de este tipo incluyó a 7,400 niños de entre seis y doce años de edad durante noventa minutos en Christchurch, Nueva Zelanda.

También ha impartido un seminario de tres días a un grupo integrado completamente por ganadores del premio Nóbel. Al mismo tiempo ha enseñado a pensar a niños de seis años con síndrome de Down. También ha integrado un panel junto con los principales economistas ganadores del premio Nóbel (Friedman, Mundell, Merton, etc.).

El Dr. de Bono ha sido invitado ha impartir conferencias en 57 países y ha escrito 65 libros que se han traducido a 38 idiomas. También ha diseñado dos series de televisión: ‘De Bono’s Course in Thinking’ (El curso del pensamiento de de Bono en la BBC) y The Greatest Thinkers’ (Los más grandes pensadores en WDR Germany y TV).

Ha enseñado las técnicas del pensamiento en un amplio rango: desde los cuatro años a noventa años de edad; desde adolescentes con síndrome de Down hasta ganadores del premio Nóbel.

A jóvenes desempleados dentro del programa gubernamental New Deal (Nuevo acuerdo) se les enseñó el pensamiento de de Bono apenas durante cinco horas. La tasa de empleo aumentó quinientos por ciento como resultado de ello.

"Las escuelas desperdician dos terceras partes del talento de la sociedad y las universidades esterilizan a la otra tercera parte".

El Dr. de Bono recientemente recibió un doctorado en diseño por parte del Royal Melbourne Institute of Technology. Además cuenta con otros tres doctorados. La Universidad de Pretoria lo ha nombrado el primer "Profesor de Pensamiento" en el mundo.

Al Dr. de Bono se le ha llamado "el padre del pensamiento acerca del pensamiento".

Sus métodos son simples y poderosos. Por ejemplo su método de "pensamiento paralelo" de los Six Hats (Seis Sombreros) se usa ahora muy ampliamente en todo el mundo y ha reducido los tiempos de reunión hasta en una quinta parte. ABB en Finlandia anteriormente dedicaba 30 días en sus discusiones de proyectos multinacionales. Con el uso de los métodos del Dr. de Bono ahora lo logran en dos días. Los jurados en los Estados Unidos están empezando a usar este método.

El Dr. de Bono está incluido en la lista Accenture de los cincuenta pensadores de negocios más influyentes del mundo (Por encima de Jack Welch de GE y delante de Sir Richard Branson, etc.)

El año pasado, el entrenador y el capitán de del equipo australiano de cricket (John Buchanan y Steve Waugh) acudieron a ver al Dr. de Bono para pedirle que les enseñara nuevas formas de jugar cricket. Impartió un seminario en Sydney tanto a jugadores como Ia administración del equipo. Desde entonces el equipo australiano ha ganado todo incluyendo una paliza que le dio a la parte inglesa en las más recientes pruebas. El famoso entrenador del equipo australiano de rugby (Rod McQueen) durante una entrevista que le hizo el Australian Financial Review dijo que usaba los métodos de de Bono siempre. Rehecho, ha formado el grupo de "de Bono flying brothers" (Los hermanos viajeros de de Bono) para visitar a todos los clubes de rugby en Australia.
 

Tema: Creatividad

El poder de la creatividad y la innovación

  • La necesidad de usar la creatividad y la innovación en los mercados competitivos de hoy.
  • Cómo lograr un pensamiento creativo desde una perspectiva lógica y sistemática.
  • Cómo crear nuevos conceptos estratégicos a través del contacto con el cliente.
  • Cómo promover la creatividad en una empresa con disciplina.
  • Cómo comprender el Pensamiento Lateral y cómo identificarlo con diferentes sucesos de éxito en los negocios.
  • Cómo dejar de lado los antiguos Valores para replantearse otros nuevos.

 

Atrás Siguiente

Hit Counter

 

Principal
Arriba
Programa
Daniel Goleman
Edward de Bono
Jorge Valdano
Alfredo Carbajal
Washington Olivetto
Michael Porter
Jordan Lewis
Tom Peters
Paul Krugman
Martha Rogers

 

Feedjit

Inicio de la Página

 

Google
 
Web www.joseacontreras.net
www.miaulavirtual.com www.miaulavirtual.com.mx


Gracias por tu visita y regresa pronto

Ésta página es atendida por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com] [miaulavirtual.com.mx]
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: Thursday, 10 de July de 2014 07:31 PM