Anuncios

ENLACES

[Lo Nuevo] [Materias de Estudio] [Enlaces] [Propósito]
 [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

Premio Nacional del Trabajo 2012

Premio Nacional del Trabajo 2012

Entrega a los trabajadores de la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México del Premio Nacional del Trabajo 2012 por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México Más »

 

Alexander von Humboldt, el segundo descubridor de América, nació hace 250 años

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en México Noticias

Fuente: Aristegui Noticias

El naturalista y explorador alemán gastó gran parte de su herencia en una exploración de cinco años por América Latina.

A la edad de 25 años, el naturalista y explorador Alexander von Humboldt gastó gran parte de su herencia en una exploración de cinco años por América Latina, lo que lo llevó a ser considerado “el padre de la geografía moderna universal”.

Von Humboldt nació el 14 de septiembre de 1769 en la ciudad alemana de Berlín, en el seno de una adinerada familia aristocrática cercana al rey Federico el Grande de Prusia.

Durante sus primeros años en el colegio consideró alistarse en el Ejército. Sin embargo, los viajes en alta mar a los que lo envió su familia, lo hicieron reconsiderar su elección. En mente siempre tuvo cruzar los mares para conocer nuevos continentes y así fue.

Siguiendo su sueño, zarpó rumbo a la Nueva España. Previo a su aventura, Alexander von Humboldt tuvo que solicitar  permiso al rey Carlos IV para viajar a territorios que entonces eran colonias españolas.

A diferencia de Cristobal Colón, el alemán únicamente emprendió el viaje acompañado del botanista francés Aime Bonpland. 

A su llegada al nuevo continente,  Von Humboldt estuvo lejos de lo que habían hecho otros extranjeros con las impresionantes tierras y las riquezas de la Nueva España.

Al contrario, el naturalista se concentró en las muestras geológicas y botánicas, en los aprendizajes astronómicos y por supuesto, en la cultura local.

De 1799 a 1804, Alexander von Humboldt recorrió lo que hoy conocemos como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, México y Estados Unidos. Fue entonces que dio grandes descubrimientos a la humanidad, entre los más impresionantes el cambio de temperatura en el océano Pacífico. De ahí comenzó a llamarse esta corriente oceánica como corriente de Humboldt.

Hoy en día, no solo ese fenómeno lleva su nombre. En honor a Alexander von Humboldt han sido nombrados lugares, accidentes geográficos, plantas y animales. 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

ENLACES

[Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[Ciencias Sociales]
[México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio] [SPCU] [Diplomado SPC]
[
Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC] [PRONAD-SIIA]
[
Enlaces]
 
[Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

NOTICIAS

[México] [Edomex] [Universidades] [Educación] [Empleo[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]