Anuncios

ENLACES

[Lo Nuevo] [Materias de Estudio] [Enlaces] [Propósito]
 [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

Premio Nacional del Trabajo 2012

Premio Nacional del Trabajo 2012

Entrega a los trabajadores de la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México del Premio Nacional del Trabajo 2012 por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México Más »

 

En reunión con EU, Ebrard pondrá sobre la mesa 3 temas: inversión, lucha contra el terrorismo y control del tráfico de armas

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en México Noticias

El próximo 10 de septiembre, el canciller sostendrá una reunión con el vicepresidente de EU, Mike Pence, para informarle los avances de la estrategia migratoria emprendida por México.

El próximo 10 de septiembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá con funcionarios de Estados Unidos debido a que ese día se cumple el plazo negociado por ambos países en el tema migratorio. México reportará en Washington los resultados de la estrategia que implementó desde junio, pero al mismo tiempo pondrá tres temas sobre la mesa: inversión, lucha contra el terrorismo y control del tráfico de armas.

Adelantó que no espera que haya una amenaza arancelaria ya que esa medida no se entendería luego de la reducción del 56% del flujo migratorio de mayo a agosto, y señaló que le pedirán al gobierno de Donald Trump respaldar la estrategia mexicana, incluyendo el sur de país y los tres países de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Inversión

Ebrard pidió a EU “que se cumplan las metas de inversión pactadas para el desarrollo en Guatemala, Honduras y El Salvador; así como en el sur de México”.

El canciller recordó que Estados Unidos comprometió 5 mil 800 millones de dólares para invertir en Centroamérica, de los cuales lleva 350 mdd en El Salvador; y 2 mmdd  para el sur de México, de los cuales lleva ejercidos 926 mdd.

Lucha contra el terrorismo

El segundo tema que abordará con Estados Unidos será “su participación y cooperación en la lucha contra los terroristas que tienen como objetivo a los mexicanos en Estados Unidos”.

Esto luego de la masacre del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, la cual dejó 22 personas muertas, entre ellas 8 mexicanos.

Control del tráfico de armas

Y como último punto, dijo que “así como a ellos les preocupa el tráfico de fentanilo, opioides hacia Estados Unidos, a nosotros nos preocupa el tráfico de armas hacia México”.

El titular de la SRE señaló que los exhortarán a firmar la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

ENLACES

[Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[Ciencias Sociales]
[México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio] [SPCU] [Diplomado SPC]
[
Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC] [PRONAD-SIIA]
[
Enlaces]
 
[Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

NOTICIAS

[México] [Edomex] [Universidades] [Educación] [Empleo[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]