Anuncios

ENLACES

[Lo Nuevo] [Materias de Estudio] [Enlaces] [Propósito]
 [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

Premio Nacional del Trabajo 2012

Premio Nacional del Trabajo 2012

Entrega a los trabajadores de la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México del Premio Nacional del Trabajo 2012 por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México Más »

 

Llama Sánchez Cordero a no promover discursos de odio

Esta Noticia fue originalmente compartida en Mi Aula Virtual Educación Noticias

Fuente: Excelsior

Sostuvo que el Gobierno de México está convencido que la mejor manera de contrarrestar los discursos de odio es con la libre expresión de las ideas y la no discriminación / Foto: Especial
Enrique Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a todos quienes integran la sociedad, particularmente los que se desempeñan en un cargo público, a ejercer con responsabilidad su libertad de expresión para no caer en la ofensa que es precursora del discurso de odio e incitación a la violencia.

Al participar en el Foro Nacional Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos convocado por la CNDH, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en varias de sus resoluciones, determinó que las personas expuestas públicamente, funcionarios, líderes y figuras públicas prominentes deben cuidar sus expresiones para no afectar a otras personas.

Las expresiones discriminatorias son reprobables en todos los casos, pero doblemente alarmantes cuando provienen de servidores públicos, cuyo estándar de exigencia es naturalmente más alto”, subrayó.

 

 

Sostuvo que el Gobierno de México está convencido que la mejor manera de contrarrestar los discursos de odio es con la libre expresión de las ideas y la no discriminación.

La atención entre ambos derechos y la cooperación entre la libre expresión y la no discriminación pueden lograr cierto equilibrio. Sin duda un orden democrático constitucional no podría ser considerado completo si en él faltara alguno”.

Acompañada del presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, la secretaria Sánchez Cordero reconoció que persisten las expresiones discriminatorias, discursos de odio y de incitación a la violencia contra poblaciones históricamente discriminadas como los indígenas, discapacitados y personas de la diversidad sexual.

 

AMU

 

Anuncios
Translate »
A %d blogueros les gusta esto:

ENLACES

[Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[Ciencias Sociales]
[México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio] [SPCU] [Diplomado SPC]
[
Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC] [PRONAD-SIIA]
[
Enlaces]
 
[Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

NOTICIAS

[México] [Edomex] [Universidades] [Educación] [Empleo[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]