Anuncios

ENLACES

[Lo Nuevo] [Materias de Estudio] [Enlaces] [Propósito]
 [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

La Biblioteca Pública de Archidona es galardonada con el Premio Liber 2019 de Fomento de la Lectura

Esta Noticia fue originalmente publicada en Mi Aula Virtual Repositorio

La Biblioteca Pública Municipal «Dr. Ricardo Conejo Ramilo», de Archidona (Málaga), ha conseguido alzarse con el Premio Liber 2019 de Fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). El premio se entregará el próximo 10 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro (LIBER).

Con este reconocimiento, la Junta Directiva de la FGEE quiere reconocer el persistente trabajo en un entorno rural desarrollado por la bibliotecaria a favor del libro y la lectura con el desarrollo de un continuo conjunto de actividades permanentes durante todo el año.

La biblioteca es todo un referente en el municipio y entre su población, así como su bibliotecaria, Soledad Nuevo Ábalos. La implicación de Soledad con el sector y con su municipio va más allá y es tangible a través de los cargos que desempeña, por ejemplo, como vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios o como secretaria de «Rayya. Revista de Investigación Histórica de la Comarca Nororiental de Málaga», revista que ha propiciado investigaciones que han tenido difusión a nivel nacional e internacional. Dicha referencia, tanto de la biblioteca como de Soledad, traspasa las líneas limítrofes del municipio para recalar en la multitud de bibliotecas por su buen hacer en cuanto a servicios y actividades que desarrollan, y en profesionales por su implicación, trabajo y esfuerzo.

La Biblioteca, ubicada en el municipio malagueño de Archidona, es el referente del pueblo, en una plaza abierta dedicada a la cultura. Desde ella se fomenta la lectura, la investigación, la cultura, el intercambio de ideas, conocimientos y la búsqueda de información, todos ellos pilares esenciales para la formación del ser humano.

Entre las actividades de fomento de la lectura realizadas desde la biblioteca destacan el Club de lectura de adultos (el cual cumple veinte años), presentaciones de novelas por sus autores, encuentros con poetas, proyecciones en el Cine-Club, Concurso de Relato Corto «Ochavada», organización anual de la Feria del Libro de Archidona…

La Biblioteca de Archidona se creó en la década de los años 30 del siglo XX. Desde entonces ha ocupado diferentes ubicaciones. En la actualidad, ocupa un edificio de 840 m2 en el centro de la ciudad, que dispone de una pequeña zona expositiva y polivalente, área de atención al usuario, bebeteca, hemeroteca, sala de consulta, fondo andaluz, depósito, sala del club de lectura, y dos salas de lectura, así como un funcional salón de actos.

Mi más sincera enhorabuena para el municipio, la biblioteca y para Soledad. Sin duda que este tipo de reconocimientos son justos (y necesarios) para hacer ver y valer la implicación y los múltiples trabajos que las bibliotecas desarrollan por y para las personas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

ENLACES

[Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[Ciencias Sociales]
[México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio] [SPCU] [Diplomado SPC]
[
Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC] [PRONAD-SIIA]
[
Enlaces]
 
[Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

NOTICIAS

[México] [Edomex] [Universidades] [Educación] [Empleo[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]