Anuncios

ENLACES

[Lo Nuevo] [Materias de Estudio] [Enlaces] [Propósito]
 [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

La Hiloteca, la biblioteca online con la mejor tuiteratura en español

Esta Noticia fue originalmente publicada en Mi Aula Virtual Repositorio

¡Tenemos una nueva biblioteca en Internet! Es verdad que puede que no sea como esperabas, ni tampoco como imaginabas. Incluso puede que llegues a decir que eso no es una biblioteca. Yo diría que es una nueva forma de biblioteca con una nueva forma de literatura (tuiteratura). La Hiloteca, como así se llama, es un sitio web que recopila las mejores historias en español contadas mediante hilos de Twitter.

A veces, necesitamos más de un Tweet para expresar lo que queremos.  Un hilo en Twitter es una serie de Tweets conectados de una misma persona. Los hilos te permiten conectar varios Tweets entre sí para proporcionar más contexto, una actualización o para ampliar una opinión.

Este proyecto nace de la mano de Manuel Bartual (¡quién no recuerda su historia que nos tuvo atrapados en verano de 2017!) y de Modesto García (ganador de la primera edición de la Feria del Hilo en 2018 bajo el pseudónimo de @plot_tuit). ¿Su objetivo? El comentado anteriormente, recopilar toda esa tuiteratura que surge, se difunde, se disfruta y con la cual se interacciona a través de Twitter.

Creemos que las historias de Twitter, por su interactividad, su inmediatez y su cercanía, tienen un valor particular, una riqueza que las hace especiales. Por eso hemos querido coleccionar nuestras favoritas en una misma biblioteca, La Hiloteca.

El dinamismo de Twitter sumado a la volatilidad de los tuits ha llegado a estos dos tuiteros de pro a crear un espacio en el cual no se diluyan las historias y se puedan consultar fácilmente. Esta biblioteca online (y que también se podría haber llamado archivo) permite navegar por una buena cantidad de historias, autores y categorías (amor, animales, aventura, ciencia-ficción, familia, ficción, guerra, humor, interactivo, investigación, LGTBI, misterio, navidad, no ficción y tecnología)

La idea es disponer de un espacio en el que todas estas historias puedan consultarse fácilmente y no se pierdan en el ritmo siempre frenético de lo digital. Además, las hemos categorizado para que puedas acceder directamente a aquellos géneros y temas que más te interesen.

A lo largo del tiempo se irán recopilando historias y añadiendo a La Hiloteca para que todos nosotros podamos disfrutar de ellas desde un único espacio. Este nuevo recurso de entretenimiento literario se suma a otra nueva forma literaria y que ya os conté hace un tiemplo: las chat stories. ¡Larga vida a las nuevas narrativas! ¡Larga vida a La Hiloteca! ¡Larga vida a las bibliotecas!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

ENLACES

[Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[Ciencias Sociales]
[México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio] [SPCU] [Diplomado SPC]
[
Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC] [PRONAD-SIIA]
[
Enlaces]
 
[Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

NOTICIAS

[México] [Edomex] [Universidades] [Educación] [Empleo[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]