Anuncios

ENLACES

[Lo Nuevo] [Materias de Estudio] [Enlaces] [Propósito]
 [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información | 85a Conferencia y Asamblea General de la IFLA (2019)

Esta Noticia fue originalmente publicada en Mi Aula Virtual Repositorio

En próximos días (del 24 al 30 de agosto de 2019) en Atenas, Grecia, se celebrará el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (World Library and Information Congress – WLIC) de la IFLA, así como su 85ª Conferencia y Asamblea General (85th IFLA General Conference and Assembly).

WLIC_2019

El IFLA WLIC es por mucho el evento profesional y comercial más importante para el ecosistema de las bibliotecas, los profesionales de la información y los servicios de información. El IFLA WLIC reunirá a más de 3,500 participantes de más de 120 países, que bajo el tema del Congreso “Bibliotecas: dialogo para el cambio”, dialogarán y debatirán sobre el papel de las bibliotecas como promotoras del cambio. El tema del Congreso busca que los participantes reexaminen, repiense y reinterpreten el papel que las bibliotecas y que los bibliotecarios/profesionales de la información deben asumir ante los retos que impone la vertiginosa transformación y la evolución de las sociedades, así como el planteamiento de propuestas que solucionen los desfases y las marginaciones que estos cambios han generado en las poblaciones menos favorecidas. El tema del WLIC se enmarca y responde a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), los cuales forman una parte sustantiva del Plan Estratégico de la IFLA.

En el marco del WLIC las bibliotecas del país anfitrión tiene la oportunidad de presentarse ante el mundo, exponiendo sus avances y sus retos, así como generando redes de colaboración internacional.

El programa del WLIC incluye conferencias, sesión de posters, lightning talks, satellite meetings, visitas a bibliotecas, así como la celebración del llamado congress outline, el cual es exclusivo para los órganos y comités de gobierno de la IFLA, así como para las divisiones, secciones y grupos de interés de la IFLA (Divisiones, Secciones y Grupos de Interés).

Para aquellos que no tenemos oportunidad de asistir a la celebración del WLIC, durante los últimos años la IFLA se ha preocupado por comunicar y en algunos casos transmitir gran parte de los eventos, así como hacer accesible la mayoría de los materiales y apoyos presentados en los eventos. Para ello es necesario seguir las principales redes sociales de la IFLA y sus distintas secciones, así como las propias redes sociales del WLIC. A continuación, comparto alguna de ellas, esperando les sean de utilidad y podamos estar al tanto de las actividades, trabajos y resolutivos que se generen en tan importante evento.

Página web WLIC
Página Facebook WLIC
Twiiter WLIC
Hashtag #WLIC2019
Página Facebook IFLA
Twitter IFLA
Twitter Gloria Perez Salmeron (IFLA President)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

ENLACES

[Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[Ciencias Sociales]
[México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio] [SPCU] [Diplomado SPC]
[
Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC] [PRONAD-SIIA]
[
Enlaces]
 
[Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

NOTICIAS

[México] [Edomex] [Universidades] [Educación] [Empleo[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]