Anuncios

ENLACES

[Lo Nuevo] [Materias de Estudio] [Enlaces] [Propósito]
 [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

G Suite For Educaction y su herramienta anti plagio

Esta Noticia fue originalmente publicada en Mi Aula Virtual Repositorio

Hace algunos días (el 14 de agosto para ser más precisos) el gigante de Internet Google ha presentado una versión actualizada de lo que se conocía como Course Kit de G For Education, y de la mano de esta actualización su herramienta anti plagio.

Por lo cual solo está disponible para usuarios de esta versión de ofimática de Google, la nueva herramienta forma parte de Classroom y Assignments.

Con G Suite for Education, los profesores pueden generar oportunidades de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas y desafiar a sus alumnos a pensar de manera crítica; todo sin interrumpir los flujos de trabajo actuales.

Por ahora y por la información que presenta Google, esta función se lanza en una versión Beta y solo en idioma inglés.

Dentro de la solución de G Suite For Education se combinan herramientas como Google Docs, Google Drive y Google Search en una herramienta que se centra en la creación y gestión del trabajo escolar, incluido el proceso de recopilación, calificación y retroalimentación, y ahora, también, la capacidad de verificar el plagio.

Lo cual permite ayudará a profesores y estudiantes a mantener sus ideas auténticas. Analizando la originalidad directamente en su interfaz de calificación, utilizando el poder de la búsqueda de Google.

Dentro de Google Docs la herramienta que ayudará a detectar el plagio se denomina Originality Reportes (Informes de originalidad), una vez que se ejecuta esta funcionalidad, dentro de G Docs, Google escanea el trabajo del alumno para ver si coincide con alguna de las miles de millones de páginas Web y libros existentes en Internet. Un punto de mucho valor son las notificaciones que antes de que la tarea llegue a los maestros, el estudiante recibirá tres alertas para que puedan corregir sus trabajos de forma proactiva.

De la Web de G Suite https://edu.google.com/products/originality/

Esta función, además de ayudar al estudiante, ahorrará tiempo a los maestros a la hora de calificar. Una vez enviada la tarea, Google volverá a escanear el trabajo para que el maestro pueda ver si hay plagio, errores de citas o similitudes en el texto con contenido de la Web.

Además es posible la búsqueda de citas faltantes. Los informes de originalidad, disponibles en el aula y las tareas, pueden ayudar a los estudiantes a mejorar su escritura marcando las citas necesarias, al tiempo que le proporcionan una forma rápida y fácil de verificar la integridad académica.

Los informes destacan citas faltantes, parafraseo ineficaz o plagio involuntario debido a la alta similitud y el enlace a la fuente externa.

Los estudiantes pueden ejecutar informes de originalidad hasta tres veces antes de enviarlos (esto para evitar que se abuse de esta función y reescribir varias piezas dentro de un informe que obstaculice la detección de plagio), lo que permite identificar y abordar los errores de citas y ahorrar tiempo en la calificación. Se obtienen un informe con cada envío para que pueda proporcionar orientación adicional si es necesario

El trabajo de los estudiantes que se  escanea con la herramienta no es retenido ni propiedad de Google y la búsqueda se lleva a cabo en lo que está disponible públicamente en la Web.

En el futuro, se planea agregar una opción para que las escuelas tengan un repositorio privado de las presentaciones de los estudiantes, que son de su propiedad, para que los instructores puedan ver las coincidencias entre pares.

Hablado de las posibilidades de uso mientras sea una versión beta, los usuarios de G Suite for Education pueden activar informes de originalidad para todas las tareas que deseen de manera ilimitada.

Cuando los informes de originalidad estén disponibles de forma general, los usuarios de G Suite for Education podrán activar la función para tres tareas seleccionadas por curso sin cargo.

Sin duda una buena iniciativa para los usuarios de G Suite For Education y que viene a complementar la gama de herramientas anti plagio que ya existen en el mercado, de algunas ya hable en el post …

Herramientas para la detección del plagio

Bibliografía y sitios recomendados

Originality reports. Recuperado de: https://edu.google.com/products/originality/

Ireland, C., & English, J. (2011). Let them plagiarise: Developing academic writing in a safe environment. Journal of Academic Writing, 1(1), 165-172.

Perez, S. (2019). Google’s new ‘Assignments’ software for teachers helps catch plagiarism. Recuperado de: https://techcrunch.com/2019/08/14/googles-new-assignments-software-for-teachers-helps-catch-plagiarism/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

ENLACES

[Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[Ciencias Sociales]
[México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio] [SPCU] [Diplomado SPC]
[
Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC] [PRONAD-SIIA]
[
Enlaces]
 
[Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

NOTICIAS

[México] [Edomex] [Universidades] [Educación] [Empleo[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]