ENLACES

[Lo Nuevo] [Materias de Estudio] [Enlaces] [Propósito]
 [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

13-12-2019. La UPCT participa en el 'supercampus' de la Universidad Tecnológica Europea

Esta Noticia fue originalmente publicada en Mi Aula Virtual Repositorio

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y siete universidades de otros tantos países van a presentar ante la Comisión Europea un proyecto de Universidad Tecnológica Europea para estar entre las iniciativas que el ejecutivo comunitario va a financiar con cinco millones de euros en el marco del programa Erasmus + Universidades Europeas.

Las universidades socias de la UPCT en este proyecto son la francesa Université Technologie de Troyes, la alemana Hochschule Darmstadt, la búlgara Technical University of Sofia, la chipriota Cyprus University of Technology, la irlandesa Technological University Dublin, la letona Riga Technical University y la rumana Technical University of Cluj-Napoca.

“El objetivo es reforzar gradualmente nuestra cooperación de forma que los estudiantes puedan realizar cada año de su formación universitaria en un país distinto”, explicó durante el último Claustro el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández. El proyecto ha recibido el respaldo de los diferentes órganos de la UPCT.

El ‘supercampus’ entre estas ocho universidades también aumentaría las oportunidades de colaboración entre profesores y grupos de investigación. “Sería un salto sustancial en competitividad internacional”, ha señalado Ferrández al periódico ‘La Verdad’.

A %d blogueros les gusta esto:

ENLACES

[Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[Ciencias Sociales]
[México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio] [SPCU] [Diplomado SPC]
[
Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC] [PRONAD-SIIA]
[
Enlaces]
 
[Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

NOTICIAS

[México] [Edomex] [Universidades] [Educación] [Empleo[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]