ENLACES

[Lo Nuevo] [Materias de Estudio] [Enlaces] [Propósito]
 [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

16-12-2019. Más de 700 preuniversitarios descubren la UPCT y sus punteras instalaciones e investigaciones

Esta Noticia fue originalmente publicada en Mi Aula Virtual Repositorio

El nuevo servicio de visitas personalizadas da a conocer los estudios e investigaciones que se realizan en los centros de la Politécnica de Cartagena durante el primer trimestre del curso

La UPCT ha multiplicado este curso sus esfuerzos por dar a conocer su oferta formativa a los jóvenes preuniversitarios de la Región de Murcia y provincias limítrofes. El nuevo servicio de visitas personalizadas ha atraído en los últimos dos meses a más de setecientos estudiantes de 18 centros educativos, venidos desde diez diferentes municipios.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ofrece este curso casi una treintena de actividades a los centros de Educación Secundaria de dentro y fuera de la Región de Murcia. En las actividades, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso, los estudiantes preuniversitarios tendrán la oportunidad de descubrir las instalaciones, la oferta formativa y algunos de los proyectos de la UPCT. Las inscripciones comenzaron a recogerse el pasado 1 de octubre y se ofertan a través de un catálogo interactivo.

Los centros educativos que han visitado este trimestre la UPCT han podido personalizar sus itinerarios en función de las características e intereses de su alumnado y han descubierto algunas de las investigaciones más llamativas de la Politécnica de Cartagena de la mano de sus protagonistas, al tiempo que han conocido el potente equipamiento con que cuenta la Universidad y los equipos de competición que conforman sus estudiantes.

Las visitas de centros educativos a la UPCT continúan este miércoles con un grupo de aumnos del colegio San Juan Bosco. El día siguiente será la Politécnica de Cartagena la que visite tres institutos del Noroeste de la Región, dos en Caravaca y otro en Cehegín.

Tras el parón navideño comenzarán los tradicionales itinerarios por los campus de la UPCT y se realizarán más visitas a centros educativos y a ferias y eventos de información y orientación a preuniversitarios.

Otras opciones disponibles en el catálogo presentado este curso 2019-2020 son actividades de gamificación como “Rétame y aprendo”, concursos tecnológicos “Retos San José” para mejorar las destrezas de los estudiantes de secundaria en el ámbito de la ingeniería industrial o “Rutas Biotecnológicas” e “Itinerarios docentes agroalimentarios” donde los jóvenes experimentan una inmersión completa en el mundo de la Industria Agroalimentaria y la Hortofruticultura.

A %d blogueros les gusta esto:

ENLACES

[Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[Ciencias Sociales]
[México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio] [SPCU] [Diplomado SPC]
[
Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC] [PRONAD-SIIA]
[
Enlaces]
 
[Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum]

NOTICIAS

[México] [Edomex] [Universidades] [Educación] [Empleo[Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]