Declárate Ya

Principal
Agenda
Archivar
Promotores
Noticias
Videos
Discusiones
Buscar
Info. de contacto

Agenda Archivar Promotores Noticias Videos Discusiones Buscar Info. de contacto

Yo me declaro defensor o defensora de los defensores de derechos humanos

Pertenecemos a una asociación civil de madres solteras y grupos vulnerables para el desarrollo social "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C.

Estamos promoviendo, a través de la campaña de la ONU-DH, "Yo Me Declaro" activista de la campaña Defensor(a) de los defensores de Derechos Humanos para cambiar mi país, que se realiza en México para que tengamos todos unidos, una voz más fuerte, en donde nos escuchen y actuemos activamente por la defensa de los derechos humanos. 

 

Para consultar la agenda haz click en el siguiente enlace: Agenda.

Para participar como activista consulta el Manual de Activistas aquí

Para participar como organización, consulta el Manual de Organizaciones aquí

Para regístrate o consultar la lista de activistas promotores haz clic aquí Promotores

Para ver noticias relativas haz click aquí

BOLETÍN DE PRENSA

ONU-DH México invita a la población a “declararse”a favor de las y los defensores de derechos humanos.

 

6 de julio de 2011. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) presentó una campaña titulada “DECLÁRATE” para reconocer el papel /sobre de las y los defensores de derechos humanos.

El objetivo principal de la Campaña es visibilizar la importante y legítima labor que realizan las defensoras y defensores. La Campaña adopta el concepto de la Declaración de la ONU sobre Defensores de Derechos Humanos en el sentido de que todas las personas podemos ser defensoras.

El lanzamiento se realizó en el Teatro de la Ciudad de México y estuvo presente la Alta Comisionada de las Naciones Unidas de Derechos Humanos, la Señora Navi Pillay, así como con la defensora Lydia Cacho, el periodista Javier Solórzano, la actriz Cecilia Suárez y el cantante Saúl Hernández.

Después de la transmisión de uno de los principales productos de la Campaña, un video animado que explica el trabajo y los riesgos a los que se enfrentan quienes defendemos derechos humanos, la Señora Navi Pillay reconoció públicamente que la falta de entendimiento y reconocimiento a la labor de las y los defensores implica que trabajen en medio de condiciones adversas al denunciar violaciones a derechos humanos tales como la discriminación, la opresión y la violencia.

La Alta Comisionada dijo estar convencida que esta Campaña contribuirá a concientizar sobre el valor de quienes defienden los derechos humanos en el país. Luego de invitara todas las personas presentes a sumarse a dicha iniciativa, terminó su discurso diciendo con voz fuerte y clara:

“YO ME DECLARO”

Mayor información en: www.yomedeclaro.org 

y en: www.hchr.org.mx 

 

Alta Comisionada para Derechos Humanos visita México

30 de junio, 2011 - La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, realizará una visita oficial a México para hablar sobre esas garantías fundamentales con el ejecutivo, los legisladores, el poder judicial, los ombudsman y organizaciones de la sociedad civil.

 

La misión empezará en Oaxaca el 3 de julio y terminará el sábado 9 en la ciudad de México.

Entre los encuentros que sostendrá Pillay, además del presidente Felipe Calderón, se cuentan los secretarios de Gobernación, de Defensa y de Seguridad Pública, así como el presidente de la Suprema Corte y la Procuraduría General de la República y autoridades de la ciudad de México.

Además, se reunirá con el gobernador de Oaxaca y legisladores del estado.

La Alta Comisionada, quien visita el país por invitación del gobierno, planteará asuntos relacionados con la seguridad, los derechos de los migrantes, los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas, y tratará la discriminación y la libertad de expresión.

El 6 de julio, Pillay lanzará la campaña “Declárate defensor o defensora”, diseñada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México con el objetivo el difundir el mensaje sobre el derecho a defender las garantías fundamentales entre el público en general.

Fuente: ONU

Alta Comisionada para Derechos Humanos visitará México. Redacción Multimedia / José Salazar Poot

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, realizará una visita oficial a MéxicoLa Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, realizará una visita oficial a México.

La funcionaria abordará con el Ejecutivo aspectos sobre garantías fundamentales mismos que también abordará con los legisladores, el poder judicial, los ombudsman y organizaciones de la sociedad civil.

La misión empezará en Oaxaca el 3 de julio y concluirá el sábado 9 en la ciudad de México. La visita se da en medio de duras críticas que se han vertido en contra del gobierno federal por la cantidad de vidas humanas que se han perdido en la llamada "guerra contra el narcotráfico" emprendida por administración de Felipe Calderón, la cual arroja aproximadamente 40,000 víctimas. Otro tema es el secuestro y asesinato de migrantes que ingresan a México por la frontera sur.

Entre los encuentros que sostendrá Pillay, además del presidente Felipe Calderón, se cuentan los secretarios de Gobernación (Francisco Blake Mora), de Defensa (Guillermo Galván Galván) y de Seguridad Pública (Genaro García Luna), así como el presidente de la Suprema Corte (Juan Silva Meza) y la Procuraduría General de la República (Marisela Morales) y autoridades de la ciudad de México.

Además, se reunirá con el gobernador de Oaxaca (Gabino Cué) y legisladores del estado.

La Alta Comisionada, quien visita el país por invitación del gobierno, planteará asuntos relacionados con la seguridad, los derechos de los migrantes, los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas, y tratará la discriminación y la libertad de expresión.

Apenas el 9 de junio, el presidente Felipe Calderón promulgó el decreto que reforma la Constitución en materia de Derechos Humanos.

Con esta reforma, se cambia incluso, quizás por primera vez, la denominación del Capítulo I, Título 1 de la Carta Magna, que hasta ahora se conocía como De las Garantías Individuales. Se llamará: los Derechos Humanos y sus Garantías.

Con esto se cerró una larga discusión jurídica sobre los alcances y naturaleza de las garantías individuales y se contempla a los derechos humanos en su dimensión más integral. Igualmente se elevó a rango constitucional los derechos humanos protegidos por los tratados internacionales ratificados por México.

El 6 de julio, Pillay lanzará la campaña “Declárate defensor o defensora”, diseñada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México con el objetivo el difundir el mensaje sobre el derecho a defender las garantías fundamentales entre el público en general.

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

Hit Counter

Novedades

AMS: Reunión anual de trabajo, promoción de la campaña "Yo me Declaro" Defensor(a) de quienes defienden los Derechos Humanos y entrega de reconocimientos el miércoles 31 de agosto a las 17 hrs., en el auditorio "Mónica Pretelini" de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Ver más aquí



Lydia Cacho y
Navy Pillay ONU-DH

Declarate, yo me declaro ONU Derechos Humanos from José Antonio Contreras Camarena on Vimeo.

La ONU ha lanzado una campaña para emprender acciones a favor de los defensores de los derechos humanos, e involucrar a todos en este cambio a favor de nuestro país y del mundo.

Todas y todos podemos declararnos defensores o defensoras de quienes defienden nuestros derechos humanos. Esto en virtud del alto índice de ataques que estos defensores han sufrido en su contra.

Si los defensores de nuestros derechos se tienen que defender a ellos mismos, no podrán defender a nadie más.

Comparte este video con tantas personas como sea posible, para que lo vean policías, militares, empresarios, estudiantes, artistas, comerciantes, líderes de opinión, gente de política y cualquier otra persona que quiera sumarse a la defensa de las y los defensor.

Si reenvías este video ayudarás a lograr un millón de vistas que representarán un millón de declaraciones que recomiendan al Estado la protección de las y los defensores de derechos humanos.

Difunde éste Video
Yo me declaro
defensor ó defensora
de los derechos humanos

La Campaña:

Súmate a la campaña compartiendo el video que fue lanzado el día 6 de julio a las 16:00 hrs., en el Teatro de la Ciudad.

Participantes:

Navi Pillay.- Alta Comisionada de la ONU-DH.

Lydia Cacho.- Defensora de los Derechos Humanos

Cecilia Suárez.- Actriz mexicana.

Javier Solorzano.- Periodista

Saúl Hernández.- Músico compositor y cantante mexicano.

Toda la población mexicana debe ver este video, por eso es importante que lo compartas en tus redes, con familiares y amigos.

Visita yomedeclaro.org facebook.com/yomedeclaro y sigue a @yomedeclaro en Twitter para conocer más información sobre la campaña y la convocatoria para dicho lanzamiento.

Video de la declaratoria de defensores y defensoras
de los derechos humanos.
Lanzamiento de la campaña:
"Yo me Declaro"

Watch live streaming video from cinumexico at livestream.com

Noticias:

Cecilia Suárez es embajadora de la ONU La actriz participa en la campaña “Declárate” narrando un video al lado de Javier Solórzano y Saúl Hernández en la parte musical. El Universal

Centro de noticias ONU Alta Comisionada para Derechos Humanos visita México. ONU.

Ver más

Entérate más de la campaña.

Toda persona puede hacerse oír y actuar en defensa de los derechos humanos sin importar quien sea o de donde provenga. Cada uno de nosotros tiene el potencial de marcar la diferencia en este ámbito.

En el mes de julio la ONU-DH lanzará en México la primer campaña de esta naturaleza y necesita del apoyo de jóvenes como tú que estén dispuestos a hacer que el mensaje llegue al mayor número de personas posible.

Podemos sumarnos para exigir que quienes realizan labores a favor de la defensa de los derechos humanos, lo hagan con las condiciones adecuadas, sin tener que arriesgar su vida o integridad personal.

La pieza central de la campaña es un video que explica quiénes son las y los defensores de derechos humanos, qué hacen, cuáles son sus aportes, la situación de riesgo que enfrentan y las obligaciones del Estado para garantizar su protección.

 

Etapas principales

30 de junio - Selección de Usuarios por índice Klout.

Se seleccionarán a los usuarios que a través del índice Klout muestren los indicadores más altos.

 

1 de julio - capacitación para los aplicantes al Panel.

Es importante que tengan disponibilidad de tiempo el viernes 1 de Julio por la tarde, ya que de 15:00 a 17:00 horas tendremos una capacitación para los miembros del Panel.

Aquellos aplicantes que no sean seleccionados siguen estando confirmados para estar en el evento como parte del público, sin embargo también es fundamental que nos hagan llegar su confirmación por este medio, a todos ellos se hará llegar el pase de entrada para que puedan acompañarnos el día de la presentación y estar al tanto de lo que ahí suceda para compartir los contenidos e información que se generen. Su nombre estará en lista en la mesa de registro donde podrán recoger su boleto media hora antes del inicio del evento.

Nuevamente agradecemos su interés y la importancia que dan a este tema que nos involucra a todos.

 

Celebración de la reunión para la capacitación de los aplicantes al Panel.

 

Nos dimos cita en la Oficina en México del  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para comenzar la capacitación para participar en la difusión del evento.

 

Collage de los promotores panelistas twitteros

 

 

3 de julio - La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, realizará una visita oficial a México y la misión comenzará en Oaxaca.

Lanzamiento de la campaña compartiendo el video que se dará a conocer el 6 de julio a las 16:00 hrs., en el Teatro de la Ciudad.

Ver más

 

Agenda
Archivar
Promotores
Noticias
Videos
Discusiones
Buscar
Info. de contacto

Principal | Agenda | Archivar | Promotores | Noticias | Videos | Discusiones | Buscar | Info. de contacto


Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, póngase en contacto con [jacontrerasc@uaemex.mx].
Última actualización: 10 de July de 2011.