Voleibol de Playa

Principal Enlaces Correo

Fin de la Página

Arriba
Admon 1993-1997
Potros Ascenso
Admon 2009-2013

Potritas Campeonas
Deporte Paralímpico
Voleibol de Playa

Destello Deportivo - Voleibol de Playa

UAEM-Revista Futuro Septiembre de 2005. Pág. 38.
José Luis Ojeda-CEAC

Haydee López Rodríguez es la líder del equipo de voleibol de nuestra Universidad; tiene 20 años y práctica esta disciplina desde hace cinco. Actualmente cursa el 6º semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa y ya cuenta con varios premios, entre los que destacan sus primeros lugares en: la Universiada Nacional, Toluca, México, 2005; Torneo Abierto, Tulancingo, Hgo., Clasificatorio Mundial, 2005, Torneo Universitario en Mazatlán, Sinaloa, 2005; la Universiada en Pachuca, Hgo., 2004., y el Abierto Nacional de Voleibol de Playa en Zitácuaro, Mich., 2004, sólo por mencionar algunos.

Aquí nos comparte un poco de su experiencia, sus metas y algunos tips:

¿Qué se requiere para la práctica del voleibol playero?
Acercarse con nosotros, sean universitarios o no, y acudir al Gimnasio “Guillermo Ortega”, pues cuenta con las instalaciones adecuadas, entrenadores calificados y todo lo necesario para el desarrollo de este deporte y echarle muchas ganas.

¿Cuáles son la diferencias entre el voleibol de playa y el de salón?
La diferencia central es el número de participantes: en el de salón son seis que juegan y seis en la banca; en el de playa sólo son dos integrantes, no hay banca ni cambios, además, si alguien se lesiona o no puede continuar un partido por cualquier causa, el equipo queda descalificado. Otra es que en el de salón hay un entrenador que puede dirigir desde la banca, pero en el de playa no: la pareja está sola durante el partido. En el primero se permite que jueguen dos de tres o tres de cinco sets y a veinticinco puntos; en el segundo, sólo a dos de tres sets y a veintiún puntos.

¿Cuáles son los principales obstáculos con los que te has encontrado para el desarrollo de tu actividad deportiva?
Principalmente la falta de tiempo, en virtud de que mis actividades académicas y el clima de Toluca limitan los entrenamientos.

¿Qué propondrías para promocionar este deporte?
Organizar eventos internacionales en Toluca y dar la información necesaria a las personas interesadas, para que conozcan el deporte y lo practiquen.

¿Qué quieres lograr en tu vida personal y deportiva?
Terminar mi carrera de Informática Administrativa, encontrar un buen trabajo y continuar con mi desarrollo deportivo, participando en un evento internacional y, si se puede, “colarme” a las Olimpiadas.

Para terminar, ¿qué opinas del apoyo al deporte universitario?
Agradezco, antes que nada, el apoyo que recibí durante la Universiada 2005 y espero que la ayuda a los jóvenes deportistas de esta Casa de Estudios continúe.

Atrás

Hit Counter

Feedjit

Inicio de la Página

 

Buscador de la Página

PicoSearch

Google

Éste correo es atendido por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]

Copyright © 2004. Reservados todos los derechos.

Revisado:
sábado, 08 de mayo de 2010