Admon 2009-2013

Principal Enlaces Correo

Fin de la Página

Arriba
Admon 1993-1997
Potros Ascenso
Admon 2005-2009
Admon 2009-2013

Admon 1993-1997
Potros Ascenso
Admon 2005-2009
Admon 2009-2013

Administración 2009-2013

Eduardo Gasca Pliego, nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.
La Crónica de Hoy - Viernes 15 de Mayo, 2009.

Después de rendir protesta, ante el pleno del H. Consejo Universitario, como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, para el periodo 2009-2013, el candidato a doctor en ciencias políticas, Eduardo Gasca Pliego, apuntó que transformar a la UAEM en una institución digital, que a través del uso de las nuevas tecnologías, apoye la docencia y la investigación e impulse el aprendizaje de las habilidades que requiere la sociedad del conocimiento, así como generar investigación de alto impacto, orientada a las prioridades del desarrollo del Estado de México y el país, son dos de los proyectos de gran visión de la administración que inicia. Ver más aquí.

horizontal rule

Hay nuevo director del Deporte Universitario

Diario Portal Portada - 13 Agosto 2009

Agencia MVT

Toluca – Se hizo oficial que Edgar Victoria Ramírez ocupará la dirección de Actividades Deportivas de las Universidad Autónoma del Estado de México, después de cuatro administraciones que estuvo al frente del área Francisco Montiel Conzuelo.

Edgar Victoria aseguró que su reto personal es la masividad dentro de la matricula universitaria, ya que a su vez eso se reflejará en mejores actuaciones en el evento deportivo más importante en México para las escuelas de nivel medio superior: la Universiada.

“Mi objetivo es muy ambicioso, lograr que haya masificación en el deporte universitario, que haya más participación de los alumnos en las diferentes actividades, con el plan de activación física, la materia de cultura física, las actividades que se realizan al interior de los diferentes planteles universitarios y facultades, que tomen esa importancia que merece el deporte para permitir incrementar la identidad y la imagen del deporte universitario”, señaló.

Victoria Ramírez aseguró que tiene muy claro seguir los lineamientos que marca la administración de rector Eduardo Gasca Pliego, “él está bastante comprometido en esta área, no sólo porque le es familiar, sino porque está entre sus objetivos consolidar al deporte dentro de Universiada, proyectar el fomento deportivo dentro de nuestra universidad”, apuntó.

El directivo universitario se venia desempeñando como subdirector de fomento al deporte en el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, pero en la UAEM  es su trayectoria más importante, como deportista, auxiliar y entrenador técnico de los equipos de liga Mayor, promotor deportivo, gerente de los equipos profesionales de Fútbol, Potros UAEM, secretario de actividades deportivas en la FAAPAUAEM.

horizontal rule

Presentan al nuevo director de Actividades Deportivas de la UAEM

Diario Portal Deportes - 17 Agosto 2009

Agencia MVT

Toluca – Fue presentado Edgar Victoria Ramírez como Director de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México. En el auditorio Gustavo Pozos Labardini del Gimnasio Universitario Adolfo López Mateos se reunieron subdirectores, promotores, entrenadores de equipos representativos, secretarias, trabajadores de mantenimiento, así como integrantes de los conjuntos de Potros de 2ª y 3ª división profesional, para escuchar las palabras de Victoria Ramírez, quien de forma puntual se dijo orgulloso de representar a todos los asistentes y de haber nacido, crecido y desarrollado en el ámbito deportivo de la UAEM.

Señaló de manera breve lo que será la filosofía de trabajo durante su periodo al frente de la institución, la cual se basará principalmente en la identidad, integración y comunicación; mencionó que esta administración está abierta a críticas pero sobre todo a propuestas, cuya misión está ligada a la institucional, la formación integral de los estudiantes.

Mencionó que uno de los retos es el posicionamiento del deporte de la UAEM en el plano nacional, consolidado con base en el proyecto de masividad y fomento al deporte, donde se debe vincular a todo el personal, por lo que cada figura que tenga que ver con el deporte universitario será tomada en cuenta, sin dejar de lado que esta materia no está exenta de la problemática mundial como lo es la falta de recursos de toda índole.

Finalmente, el Director de Actividades Deportivas expresó que llega a solicitar el apoyo de todas las partes, con base en la comunicación en las áreas, produciendo para el deporte, para la DAD y la UAEM, quien a su vez ofrece la posibilidad que tanto se anhelaba.

horizontal rule

Por otro lado se cumplieron las metas del programa de 100 días, de acuerdo a lo publicado en el Diario Portal.

En materia deportiva, UAEM cumplió metas de 100 días

Diario Portal. Portada - 20 Octubre 2009.

Se cumplió el Programa de 100 días de trabajo que estableció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, y en materia deportiva se estipularon 10 puntos, los cuales se cumplieron en su totalidad, destacó Edgar Victoria, director de Actividades Deportivas de la UAEM.

El directivo auriverde detalló los 10 puntos que se plantearon en materia deportiva, como fue la capacitación y actualización de los entrenadores deportivos, el programa estratégico de desarrollo, la participación masiva de alumnos universitarios, llevar a cabo cuatro clínicas deportivas, prueba de detección de talentos, becas deportivas para los deportistas de alto rendimiento, participación en al menos dos eventos federados, gestionar la sede para la universidad 2011 y oficializar el intercambio deportivo entre la UAEM y la Universidad de Texas. Ver más aquí.

Hit Counter

Potros 3a División
Rector Cumple Metas
Centro de Formación
PRDI - Deportes
Se hace Camino al Andar
UAEM Sede Universiada
Estandarte Universiada

Feedjit

Inicio de la Página

 

Buscador de la Página

PicoSearch

Google

Éste correo es atendido por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]

Copyright © 2004. Reservados todos los derechos.

Revisado:
sábado, 08 de mayo de 2010