Estandarte Universiada

Principal Enlaces Correo

Fin de la Página

Arriba
Admon 1993-1997
Potros Ascenso
Admon 2005-2009

Potros 3a División
Rector Cumple Metas
Centro de Formación
PRDI - Deportes
Se hace Camino al Andar
UAEM Sede Universiada
Estandarte Universiada

Recibe UAEM estandarte para Universiada Nacional 2011

Lunes, 03 de Mayo de 2010
UAEM/Publicaciones y Cultura
http://poderedomex.com/notas.asp?id=57462

 

En representación de los universitarios del Estado de México, el rector Eduardo Gasca Pliego recibió el estandarte que acredita a la UAEM como sede de la decimoquinta edición de la máxima justa de los universitarios.

En la Universidad Autónoma de Chihuahua, Gasca Pliego expresó que “la UAEM acepta gustosa el reto de acoger la organización de la siguiente justa universitaria, de la cual ya fue sede en 2005”.

Chihuahua, Chihuahua - La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), representada por el rector Eduardo Gasca Pliego, recibió de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), representada por su presidente, Jesús Ancer Rodríguez, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y su rector, Raúl Arturo Chávez Espinoza, el estandarte que la acredita como sede en 2011, de la decimo quinta edición de la Universiada Nacional.

En el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, donde se llevó a cabo la clausura de la máxima justa deportiva de los universitarios de México, que en esta ocasión tuvo como sede la UACH, el rector Gasca Pliego destacó el excelente trabajo que realizaron los universitarios de Chihuahua y que obliga a la Máxima Casa de Estudios mexiquense a realizar esfuerzos para equiparar los niveles de organización y logística, así como el alto nivel de las instalaciones deportivas.

Luego de que se realizó la premiación a los equipos ganadores de los deportes de conjunto –futbol, basquetbol, beisbol y softbol-, Gasca Pliego afirmó que la UAEM, con el apoyo de todos los mexiquenses, cuenta con la infraestructura técnica deportiva necesaria para el desarrollo de la Universiada Nacional 2011 y expresó el agradecimiento a la Junta de Rectores y Directores de CONDDE por haber elegido a la institución como próxima sede.

Al tiempo que destacó la calidez de los universitarios de Chihuahua y reconoció que esta edición de la Universiada marcó un precedente en el deporte nacional, expresó que la UAEM “acepta gustosa el reto de acoger la organización de la siguiente justa universitaria, de la cual ya fue sede en 2005”.

En la clausura, donde se proyectaron los videos resumen de la edición de esta competencia y el de la próxima sede, el rector de la UAEM refirió que para enfrentar el reto de organizar la próxima edición de esta justa, la UAEM cuenta con importantes instalaciones como los estadios universitarios “Alberto Chivo Córdoba” y “Dr.

Juan Josafat Pichardo Cruz”, equipados con instalaciones deportivas con certificaciones internacionales, que le han permitido ser sede de eventos de talla internacional como el 5º Campeonato NACAC en 2008.

Con esta experiencia acumulada, manifestó, la UAEM desempeñará una gran labor como institución sede de la próxima Universiada Nacional, para cumplir a cabalidad con las expectativas de los universitarios de todo el país.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes deportistas universitarios de todo el país para poner su mayor empeño y llegar a 2011 con éxito en sus estudios y en la práctica del deporte.

Atrás

Hit Counter

Feedjit

Inicio de la Página

 

Buscador de la Página

PicoSearch

Google

Éste correo es atendido por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]

Copyright © 2004. Reservados todos los derechos.

Revisado:
sábado, 08 de mayo de 2010