Rector Cumple Metas

Principal Enlaces Correo

Fin de la Página

Arriba
Admon 1993-1997
Potros Ascenso
Admon 2005-2009

Potros 3a División
Rector Cumple Metas
Centro de Formación
PRDI - Deportes
Se hace Camino al Andar
UAEM Sede Universiada
Estandarte Universiada

En materia deportiva, UAEM cumplió metas de 100 días

Diario Portal. Portada - 20 Octubre 2009

Agencia MVT

Toluca – Se cumplió el Programa de 100 días de trabajo que estableció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, y en materia deportiva se estipularon 10 puntos, los cuales se cumplieron en su totalidad, destacó Edgar Victoria, director de Actividades Deportivas de la UAEM.

El directivo auriverde detalló los 10 puntos que se plantearon en materia deportiva, como fue la capacitación y actualización de los entrenadores deportivos, el programa estratégico de desarrollo, la participación masiva de alumnos universitarios, llevar a cabo cuatro clínicas deportivas, prueba de detección de talentos, becas deportivas para los deportistas de alto rendimiento, participación en al menos dos eventos federados, gestionar la sede para la universidad 2011 y oficializar el intercambio deportivo entre la UAEM y la Universidad de Texas.

El único punto que no se pudo cumplir por completo, dado el tiempo y la inversión necesaria, fue el aspecto en rehabilitación.

“Afortunadamente pudimos cumplir en cuanto a las metas que se habían planteado para la dirección de Actividades Deportivas, tenemos un pendiente en cuanto a mantenimiento preventivo a instalaciones deportivas, porque depende de cada uno de los centros universitarios, de sus espacios deportivos, pero nosotros ya hicimos el diagnostico necesario, falta la última parte que es un proceso administrativo”, explicó Victoria Ramírez.

Abundó que el trabajo sigue, ya que ahora se debe elaborar el plan rector de desarrollo, y a su vez el programa general de desarrollo, donde obviamente se incluyen los temas deportivos, por lo que sin duda la idea es seguir trabajando sobre estos puntos y ampliarlo en la medida de lo posible, en lo mediano y lo largo plazo. “Yo creo que estas son las acciones básicas sobre las cuales se encamina la administración de Eduardo Gasca Pliego”, aseguró.

La intención es trabajar en todos los rubros, con el material humano, como son los entrenadores a quienes no se les debe dejar de lado, incentivar a los medallistas con becas de alto rendimiento, donde actualmente la UAEM da 60 en total, donde se otorga 2mil 400 pesos mensuales; masificar la participación en la activación física al interior de la Universidad, y se logró la participación de casi mil alumnos en los torneos interprepas e interfacultades.

A su vez, se estrecharon los lazos con la Universidad de Texas, lo que permitirá una internacionalización de los auriverdes, tanto académicamente como deportivamente, se impartieron unas clínicas de psicología medicina, nutrición, todas enfocadas al deporte, por mencionar los aspectos más relevantes.

Atrás Siguiente

Hit Counter

Feedjit

Inicio de la Página

 

Buscador de la Página

PicoSearch

Google

Éste correo es atendido por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]

Copyright © 2004. Reservados todos los derechos.

Revisado:
sábado, 08 de mayo de 2010