UAEM Sede Universiada

Principal Enlaces Correo

Fin de la Página

Arriba
Admon 1993-1997
Potros Ascenso
Admon 2005-2009

Potros 3a División
Rector Cumple Metas
Centro de Formación
PRDI - Deportes
Se hace Camino al Andar
UAEM Sede Universiada
Estandarte Universiada

La UAEM sede de la Universiada Nacional 2011

Jugadora de Linces de la UVM Queretaro, durante la Universiada del 2009.

29 de Enero 2010, México, DF.- La justa deportiva más importante en el ámbito estudiantil reunirá en la Máxima Casa de Estudios mexiquense a más de cinco mil deportistas de 200 instituciones públicas y privadas, en 17 disciplinas.

El rector Eduardo Gasca Pliego comentó que los integrantes de la selección auriverde están preparados para competir con el objetivo de superar los logros de las justas anteriores.

En materia de infraestructura la Universidad cuenta con la Unidad Deportiva “Lic.

Adolfo López Mateos” y el Estadio de Ciudad Universitaria “Alberto Chivo Córdova”.

Así como se trabaja en la construcción y adaptación de espacios, entre ellos, la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista.

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México fue seleccionada, por segunda ocasión, para ser la sede de la Universiada Nacional 2011 en su Décima Quinta edición, la justa deportiva más importante en el ámbito estudiantil, como reconocimiento a su trabajo de organización en la Universiada 2005, cuando ocupó el primer lugar al contabilizar el más alto puntaje, informó el rector Eduardo Gasca Pliego.

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México, Palemón Jorge Cruz Martínez; el director administrativo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (CONDDE), Carlos Weber Martínez; y el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Carlos Acra Alva, el rector de la Máxima Casa de Estudio comentó que se espera la participación de más de 200 instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas.

En conferencia de prensa, Gasca Pliego agregó que la UAEM -que en la pasada justa celebrada en 2008 en el estado de Morelos destacó por haber obtenido 15 medallas- recibirá a más de cinco mil deportistas; así como entrenadores, jueces, árbitros y directivos de diversos puntos del país, organizados en ocho regiones.

Destacó el respaldo que el gobierno mexiquense proporcionó para que la Autónoma del Estado de México fuera seleccionada como sede de la Universiada 2011, en la que se presentarán 17 disciplinas entre ellas ajedrez, atletismo –que es una de las fortalezas de la UAEM- básquetbol, béisbol, fútbol asociación y rápido, gimnasia, halterofilia, handball, judo, karate do, Tae Kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de sala y voleibol de playa.

Durante la conferencia, a la que también asistieron el secretario de Rectoría, Manuel Hernández Luna y el director de Actividades Deportivas de la UAEM, Edgar Victoria Ramírez, el rector comentó que los deportistas universitarios que integran la selección auriverde están preparados para competir en estas disciplinas con el objetivo de superar los logros de las justas anteriores.

En materia de infraestructura reportó que la institución cuenta con la Unidad Deportiva “Lic.

Adolfo López Mateos” y el Estadio de Ciudad Universitaria “Alberto Chivo Córdova”, donde se llevó a cabo el Campeonato NACAC Sub23 2008, en el que participaron 329 atletas de 19 países; así como se trabaja en la construcción y adaptación de espacios, entre ellos, la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista, además se contará con el apoyo de institutos del deporte de Toluca, Metepec y clubes privados.

Cabe destacar que la UAEM, además de ser sede de la Universiada Nacional 2005, también ha realizado campeonatos a finales de 2009 en el Centro Ceremonial Otomí y torneos interprepas; durante la conferencia se indicó que la Universiada Nacional 2011 podría desarrollarse la última semana de abril y la primera de mayo.

Atrás Siguiente

Hit Counter

Feedjit

Inicio de la Página

 

Buscador de la Página

PicoSearch

Google

Éste correo es atendido por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]

Copyright © 2004. Reservados todos los derechos.

Revisado:
sábado, 08 de mayo de 2010