Potros Antecedentes

Principal Enlaces Correo

Fin de la Página

Arriba
Potros Ascenso
Admon 2005-2009
Admon 2009-2013

Semblanza
Semblanza 1
Potros Antecedentes
Objetivo General
Reglamento Interno
Estructura
Organigrama Funcional

Equipos de Fútbol Soccer Potros

 

Contenido

 

Introducción

Facultades de la Mesa Directiva

Estructura Organizacional

Objetivo General

Objetivos Específicos

Objetivos Particulares

Politicas

Estrategias

Funciones de la Mesa Directiva

Funciones del Cuerpo Técnico

Reglamento Interno de la
Rama de Fútbol Soccer

Estadisticas del Equipo y Datos Relevantes

Temporada 1990-1991

Temporada 1991-1992

Temporada 1992-1993

Temporada 1993-1994

Temporada 1994-1995

Temporada 1995-1996

Temporada 1996-1997

Resultados Relevantes

Escuela Infantil y Juvenil de Fútbol Soccer

¡ El Equipo de Fútbol Soccer Potros y su Ascenso a la Segunda División Profesional !

Potritas Campeonas

 

Introducción:

En el fútbol soccer moderno no podemos sujetarnos a la improvisación, a la organización tradicional y mucho menos al empirismo, los avances en materia deportiva, tecnológica y comercial deben ser incorporados a este deporte para dar paso a la detección, conjunción y desarrollo de estudiantes potencialmente capaces para representar a la Institución tanto a nivel de Infantiles y Fuerzas Básicas como al nivel de la Tercera División Profesional, en busca de aportar a la sociedad futbolistas talentosos, rápidos, preparados física, moral y éticamente con entereza para defender, atacar y contraatacar durante los 90 minutos del juego.

Aspiramos a un fútbol de calidad total, que reclama una extraordinaria preparación física, junto a un excelente dominio de la técnica individual y de la táctica ante la adversidad y la victoria.

En el fútbol moderno la técnica y la preparación física se conducen y complementan mutuamente. Sin preparación física, no puede haber rendimiento técnico, el fútbol actual llamado de calidad total, se da porque todos atacan y defienden, demanda de los integrantes un gran consumo de oxigeno y exige un gasto energético enorme, ello nos reclama una preparación físico-técnica y una puesta en forma extraordinaria de los jugadores, sin importar su posición en el equipo, ni las características de dicha posición.

Antecedentes:

A continuación se presenta una semblanza de nuestro equipo de futbol soccer "Potros" así como el manual de organización implantado y una síntesis del trabajo desarrollado en la Dirección de Educación Física y Actividades Deportivas "Defyad" en el periodo de 1993 a 1997.

Primera Etapa

El antecedente de ascenso de la tercera a la segunda división profesional del equipo "Moscos" de fútbol soccer de la UAEM, cuyo entrenador era Javier Zea, en un partido que se realizó el sábado 24 de agosto de 1975, en el Estadio Universitario contra los "camioneros" del Chrysler comandados por Francisco Rodríguez (q.e.p.d), el resultado del partido fue de 3-1 a favor de "Moscos", equipo integradop por:

Vicente San Germán, Toño Duarte, Raúl López, Ricardo Alvarez, Toño Martínez, Toño Guadarrama, Elías Ocampo, José Luis Bernal, Lupe López, Rodolfo Romero, Carlos Vega, Jesús Galindo, Joel Franco, Miguel Jardón, Rigo Alvarez y Enrique Saucedo.

Segunda Etapa

La participación del Club "Potros de Tercera División Profesional de Fútbol Soccer" de la Universidad Autónoma del Estado de México, se inicia en Mayo de 1990 y surge de la iniciativa del Rector M. en C. Efrén Rojas Davila, fundamentada en las inquietudes de la comunidad universitaria, y es a través de los "IX Juegos Deportivos Selectivos Universitarios", como se convoca a 90 alumnos de las diferentes Escuelas y Facultades para integrar el primer plantel. Para ello se adquirió una franquicia y se delimitaron una serie de normas para el efecto de evitar que se constituyera en una carga presupuestal para la institución. Al ser el fútbol soccer un deporte masivo, popular y de gran arraigo en nuestra entidad, se buscó integrar la identidad de los universitarios por medio de este deporte.

La misión del presente programa es la de coadyuvar a la educación integral del estudiante universitario, manteniendo una relación armónica de contar con elementos de alta competitividad amateur y a la vez que sean buenos estudiantes, así como proyectar a nuestra Alma Mater hacia el fútbol profesional organizado, mismo que tiene una trascendencia a nivel nacional.

Contenido

MESA DIRECTIVA DE POTROS U.A.E.M.

Es un organismo que Preside el Secretario de Rectoría y que funcionalmente se le delega a la Defyad, por medio de la Vicepresidencia, el ejecutar los acuerdos que la Mesa Directiva tome, es decir, conserva una autoridad independiente para la toma de decisiones y a través de un Gerente, en coordinación con la Defyad, se ejecutan todas las actividades tendientes a administrar las necesidades y requerimientos del Fútbol Soccer de Tercera División.

Se compone por un Presidente, cuyo nombramiento recae en el Secretario de Rectoría, un Vicepresidente; cargo que desempeña el Director de Educación Física y Actividades Deportivas; un Secretario a cargo del Director de Recursos Materiales; un Tesorero, representado por el Auditor Interno; dos vocales, nombramientos que recaen en Directores de Organismo, Plantel o Dependencia Universitaria y que se encuentran identificados con la práctica de este deporte. Administrativamente existe un Gerente, que es nombrado por el Presidente, quien está encargado de llevar a cabo toda la logística operativa del equipo.

La finalidad de la Mesa Directiva es velar por el adecuado funcionamiento administrativo y de asignación de recursos al equipo de tercera división profesional, para lo cual cuenta con poder general suficiente y amplias facultades para su libre y adecuada administración como son:

FACULTADES DE LA MESA DIRECTIVA

1.     Administrar los negocios y bienes con todas las facultades inherentes para ello;

2.     Conferir toda clase de poderes ya sean generales o especiales para actos de administración y de dominio o representación;

3.     Conferir poderes generales o especiales para pleitos y cobranzas ante las autoridades competentes;

4.     Designar a la o las personas autorizadas para el uso de la firma del equipo;

5.     Designar a la o las personas para suscribir contratos de crédito, así como para recibir donativos, hacer depositos y retiros ante la universidad;

6.     Conocer y resolver sobre los nombramientos, contrataciones y relaciones laborales del personal.

7.     Conocer y resolver sobre las anuencias para los jugadores.

Contenido

Hit Counter

Atrás Siguiente

Feedjit

Inicio de la Página

 

Buscador de la Página

PicoSearch

Google

Éste correo es atendido por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]

Copyright © 2004. Reservados todos los derechos.

Revisado:
sábado, 08 de mayo de 2010