Taiwan Oveja Negra

Principal Arriba Búsqueda

Principal Arriba Economía Finanzas

Fin de la Página

Elección Méx 2006  Materias Estudio
 

Principal
Arriba

Contenido de la Página
Índice
Acuerdos y Tratados
Asia
Economía Social
Responsabilidad Social
Estado y Globalización
Eumed.net
Marxismo
Megatendencias
Resumen de Mercados
Revista Economía-UNAM
Riego País
Salarios
Personajes
Enlaces

IV.       Taiwan la “Oveja Negra”[4]

E presidente de la otra China (Taiwan), Lee Teng-Hui, dice que al admitir a China, las Naciones Unidas habían sobresimplificado el asunto de la representación China. Sostiene que el asunto no había sido resuelto porque el régimen comunista chino había sido admitido a las N.U. como el representante de China, “bajo la premisa de que no hay ya una China separada” aunque China permanece todavía dividida.

Admitió que su país ha sido obstaculizado en muchas formas al no ser miembro  de las N.U. Por ejemplo, manifiesta, “como no somos miembros de las N.U., no podemos afirmar el protocolo de Montreal. Al no ser un signatarío del protocolo, enfrentamos un número de impedimentos que dan por resultado muchos problemas de comercio”.

Este controvertido presidente que le ha dado la bienvenida al Dalai Lama si él “quiere visitar a Taiwan”, confiesa que “como demandamos que todos los chinos tengan una sociedad democrática con libre albedrío, los tibetanos, naturalmente, tienen el mismo derecho”.

Dirigiéndose a Deng Xiaoping, el máximo ideólogo de la actual China Popular como “Sr. Deng” dice que la China comunista quiere aprender de Taiwan, podemos enseñarles cómo establecer un eficiente sistema de contabilidad e impuestos así como financiar préstamos de bancos, aumentar los ahorros nacionales y administrar las reservas extranjeras. “No parecen saber cómo enfrentarse a todos estos problemas”.

Lee ha urgido a sus ciudadanos a no dejar que sus razonamiento sean oscurecidos por lemas románticos; ni deben dejar que sus juicios sean desviados por críticas punzantes.

Haciendo notar las preocupaciones de las gentes respecto alas huelgas de sentados en las calles, los encuentros parlamentarios, y otros sucesos indeseables, Lee sostiene que su determinación para llevar a cabo una política democrática no será afectada por el “fenómeno momentáneo de desórdenes sociales”. Estoy siempre optimista en cuanto al futuro de nuestro desarrollo”.

En sus comentarios de apertura, el presidente revela que al tomar una decisión, siempre considera el singular entorno político, cultural y social de Taiwan. Manifiesta que la gente de Taiwan, sin importar cuándo vinieron, han tenido que enfrentar limitaciones de los recursos naturales, lo que ha reforzado su espíritu de avance y los ha hecho extremadamente seguros de ellos mismos. Esta situación requiere, argumenta, la promoción de la idea de totalidad, la cual él llama el sentido de vivir “como un conjunto orgánico”.

Contador de visitas a la página

Atrás Siguiente

horizontal rule

[4]       “Taiwan la Oveja Negra” Latinoamérica Internacional. Julio. Núm. 9. pp. 40-41. Santafé de Bogotá, Colombia.

Inicio de la Página

Buscador de la Página

Google
 
Web www.joseacontreras.net

 

¡ Por tu atención Muchas Gracias y regresa pronto !

Ésta página es atendida por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: miércoles, 16 de julio de 2014 23:30