Principios para Invertir

Principal Arriba Búsqueda

Principal Arriba Economía Finanzas

Fin de la Página

Elección Méx 2006  Materias Estudio
 

Principal
Arriba

Caso Texaco
Finanzas Personales
Inversiones

Principios fundamentales para invertir
los consejos de Merrill Lynch

Tema/s | Economía - Finanzas Personales
Autor/es | Lynch, Merrill
Publicado | 08/2001

Parece que algunos inversionistas prefieren especular en vez de invertir. Error, la gente debe volver a invertir, en lugar de especular. Demasiada gente está ignorando los principios fundamentales de inversión y está tratando de hacerse rica rápidamente. Esto puede ser muy arriesgado financieramente hablando. Hay que ser consciente de la diferencia entre especular e invertir. La especulación tiende a ser a corto plazo con expectativas más altas de rendimiento. La inversión debería ser más sólida y a más largo plazo. Lo anterior es uno de los elementos que diferencian a los inversionistas de éxito, de alto valor y que manejan sus inversiones como un negocio. Este mercado demuestra la necesidad de tener un acercamiento disciplinado para invertir, un enfoque que incorpore los principios fundamentales de inversión, Merrill Lynch sugiere algunos de los principios fundamentales de inversión que es importante recordar:

bulletExisten dos maneras de obtener beneficios por invertir: vender algo a un precio mayor al que se adquirió, o poseer una inversión que generará un nivel de ingreso más alto.
bulletManeje cada inversión como una decisión individual de obtención de beneficios, pero bajo una estrategia unificada.
bulletSiempre base sus decisiones en hechos y no en corazonadas.
bulletHaga su tarea: investigue para entender los factores que puedan afectar los precios.
bulletInvertir según corazonadas conlleva un riesgo más alto por la incertidumbre. Invierta en el largo plazo.
bulletEvite decisiones de inversión instantáneas.
bulletSea consciente de que no existe un ideal de inversión y que cada activo tiene un riesgo inherente de rendimiento.
bulletDiversifique. No sólo ayuda a diseminar el riesgo, también ayuda a buscar otras oportunidades y estrategias. De cualquier manera, no diluya su inversión. Mientras que es prudente diversificar, no se obtienen rendimientos al exagerar, especialmente si en nombre de la diversificación usted está invirtiendo en áreas en las que tiene un conocimiento limitado.
bulletUn consultor financiero es un buen recurso a quien acudir.
bulletTenga una estrategia de venta para inversiones que tengan pobre desempeño, así como para hacer líquidas las inversiones exitosas. Resulta útil establecer un límite inferior, al momento de adquirir una inversión, al que la venderá si el precio baja de este nivel.
bulletSea realista y honesto consigo mismo. Sea consciente de sus habilidades como inversionista y continúe aprendiendo sobre los mercados, las inversiones y sobre cómo invertir.
bulletComprenda su propia capacidad para tolerar el riesgo, así como su nivel de confianza ante un revés del mercado.
bulletEsté preparado para vender sus inversiones o establezca límites de soporte si algunas inversiones le quitan el sueño.
bulletRevise su plan financiero con regularidad y evalúe su desempeño contra los estándares y referencias de la industria, tales como el índice Dow Jones. Independientemente del estado de los mercados financieros, siempre habrá oportunidades de inversión rentables de las que podrá sacar provecho.
bulletContar con un plan financiero y asistencia profesional le puede ayudar a seguir estos principios fundamentales así como facilitarle un esquema de inversión.

Los consultores financieros son como entrenadores personales de sus finanzas. Le ayudan a desarrollar un programa de bienestar fiscal para toda la vida que es a la vez realista y basado en sus metas personales. Si pensamos en un plan financiero como el mapa, entonces la ubicación de los activos es el camino mismo. Escoger la mezcla adecuada de inversiones diseñadas para satisfacer sus objetivos de inversión y de tolerancia al riesgo están entre los factores determinantes del desempeño financiero. Practicada adecuadamente, la ubicación de activos no es estática. No es algo que se haga una sola vez y se olvide.

Fuente: Intermanagers

Contador de visitas a la página

Siguiente

Inicio de la Página

Buscador de la Página

Google
 
Web www.joseacontreras.net

 

¡ Por tu atención Muchas Gracias y regresa pronto !

Ésta página es atendida por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: miércoles, 16 de julio de 2014 23:30