Miss Bellezas

Principal Búsqueda

Fin de la Página

Un buen lugar para dominios y hospedaje: hospedando.com.mx

Principal

Enlaces Miss Bellezas

 Una página dedicada a la belleza
integral de la Mujer Universal  
Visita los enlaces a Miss Bellezas ó
Visita Mis Galerías de Fotos

Historia

El Certamen de Belleza, "Miss Universe" (Señorita Universo) fue credo a principios de la década de los años 1950s. Debe su existencia a la Miss América 1951, Yolanda Betbeze; quien rehusó posar con uno de los trajes de baño "Catalina's", provocando la ruptura del contrató que tenia la compañía textil Pacific Mills, con Miss América para promocionar a la marca, lo que obligó a Pacific Mills a crear su propio concurso para darse promoción, en asociación con el ayuntamiento de Long Beach, California, EE.UU. .

Pacific Mills fue luego comprada por Kayser-Roth y más tarde por Gulf and Western Industries.

Así, el 28 de junio de 1952, en el Centro Internacional de Convenciones, de Long Beach, California; vio la luz el certamen Miss Universo. A esa primer cita, acudieron 29 representantes de distintos países, resultando ganadora Armi Helena Kuusela Kovo, de Finlandia.

Durante la década de los 50s, Miss Universo se realizó en Long Beach, donde reporteros de varios países y una televisora local, cubrían el evento. En 1960 la televisora CBS se dio cuenta de la relevancia del concurso y lo compró, trasladándolo a Miami Beach, Florida. Esto desencadenó la molestia de los habitantes de Long Beach, que ya se había acostumbrado a ver cada verano sus calles adornadas por la presencia de las delegadas internacionales; el ayuntamiento de Long Beach, creó un nuevo certamen al que bautizó como International Beauty Congress (Congreso Internacional de Belleza) que a la postre se llamo Miss Internacional. Este concurso fue comprado en 1967 por unos empresarios japoneses, llevándoselo a Tokyo.

Miss Universo mientras tanto, fue cobrando mas y más relevancia y se convirtió en un espectáculo transmitido a varios países a través de la CBS. En 1966 se hizo la primera transmisión a color; y en 1972 el concurso salió de Miami Beach, para empezar su viaje por el mundo.

A partir de ese momento ha tenido varias sedes en los cinco continentes, y sus ganadoras también provienen de todos los rincones del planeta.

En 1978, las computadoras hicieron su aparición en el concurso, a partir de ese año los jueces calificaban a las concursantes por medio de una terminal electrónica, que sumaba y promediaba las calificaciones de cada juez, para sacar la puntuación total de cada concursante. Dichas calificaciones se mostraban por televisión en la competencia en vivo, esto dejo de hacerse en el año 2002.

"Catalina's" dejo de publicitarse por medio del concurso en 1994, a partir de esa fecha distintas marcas de traje de baño han ocupado ese lugar.

Miss Universo, tiene dos concursos hermanos, Miss EUA (Miss USA), concurso que designa a la representante de los Estados Unidos a Miss Universe, creado a la par de este en 1952 (Y que se realizaban casi al mismo tiempo, las concursantes a Miss EUA y Miss Universo convivían durante varios días, hasta que se elegía a la Miss EUA, y dos días después, se elegía a Miss Universo); y el Miss EUA Adolescente (Miss Teen USA), versión para adolescentes del Miss EUA, creado en 1983.

En 1996 el concurso estuvo a punto de irse a la quiebra, por lo que el magnate neoyorquino Donald J. Trump lo compró junto a Miss EUA y Miss EUA Adolescente creando así la Organización Miss Universe (Miss Universe L.P. LLLP), cuyos dueños son él mismo y el canal estadounidense NBC.

Actualmente cada año, alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo ven el certamen en vivo y en directo desde el lugar sede, 165 naciones y territorios han mandado al menos una vez una candidata; algunos de los países que en los últimos años se han sumado a esta lista son Eslovenia (2001), La República Popular de China (2002), Albania (2002), Vietnam (2004), Georgia (2004), Etiopía (2004), y Letonia (2005); la lista de concursantes suma, al 2005, el numero de 3471 mujeres.

Ganadoras

Año Miss Universo Procedencia Ciudad anfitriona
1952 Armi Helena Kuusela Kovo Finlandia Long Beach, California, EE.UU.
1953 Christiane Magnani (Martel) Francia Long Beach, California, EE.UU.
1954 Miriam Jacqueline Stevenson EE.UU. Long Beach, California, EE.UU.
1955 Hillevi Rombin (+1996) Suecia Long Beach, California, EE.UU.
1956 Carol Laverne Morris EE.UU. Long Beach, California, EE.UU.
1957 Gladys Rosa Zender Urbina Perú Long Beach, California, EE.UU.
1958 Luz Marina Zuluaga Zuluaga Colombia Long Beach, California, EE.UU.
1959 Akiko Kojima Japón Long Beach, California, EE.UU.
1960 Linda Jeanne Bement EE.UU. Miami Beach, Florida, EE.UU.
1961 Marlene Schmidt Alemania Miami Beach, Florida, EE.UU.
1962 Norma Beatriz Nolan Argentina Miami Beach, Florida, EE.UU.
1963 Ieda Maria Britto Vargas Brasil Miami Beach, Florida, EE.UU.
1964 Kiriaki 'Corinna' Tsopei Grecia Miami Beach, Florida, EE.UU.
1965 Apasra Hongsakula Tailandia Miami Beach, Florida, EE.UU.
1966 Margareta Arb Arvidsson Suecia Miami Beach, Florida, EE.UU.
1967 Sylvia Louise Hitchcock EE.UU. Miami Beach, Florida, EE.UU.
1968 Marta Maria Cordeiro Vasconcellos Brasil Miami Beach, Florida, EE.UU.
1969 Gloria Maria Aspillera Diaz Filipinas Miami Beach, Florida, EE.UU.
1970 Marisol Malaret Contreras Puerto Rico Miami Beach, Florida, EE.UU.
1971 Georgia Rizk Líbano Miami Beach, Florida, EE.UU.
1972 Kerry Anne Wells Australia Dorado, Puerto Rico
1973 Maria Margarita Roxas Moran Filipinas Atenas, Grecia
1974 Amparo Muñoz Quesada España Manila, Filipinas
1975 Anne Marie Pohtamo Finlandia San Salvador, El Salvador
1976 Rina Messinger Israel Hong Kong
1977 Janelle 'Penny' Commisiong Trinidad y Tobago Santo Domingo, República Dominicana
1978 Margarett Gardiner Sudáfrica Acapulco, México
1979 Maritza Sayalero Fernández Venezuela Perth, Australia
1980 Shawn Nichols Weatherly EE.UU. Seúl, Corea del Sur
1981 Irene Sáez Venezuela Ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU.
1982 Karen Dianne Baldwin Canadá Lima, Perú
1983 Lorraine Elizabeth Downes Nueva Zelanda Saint Louis, Missouri, EE.UU.
1984 Yvonne Agneta Ryding Suecia Miami, Florida, EE.UU.
1985 Deborah Fátima Carthy-Deu Puerto Rico Miami, Florida, EE.UU.
1986 Bárbara Pérez Hernández (Palacios Teyde) Venezuela Ciudad de Panamá, Panamá
1987 Cecilia Carolina Bolocco Fonck Chile Singapur
1988 Porntip 'Bui' Nakhirunkanok Tailandia Taipei, Taiwan, República de China
1989 Angela Visser Países Bajos Cancún, México
1990 Mona Grudt Noruega Los Ángeles, California, EE.UU.
1991 María Guadalupe 'Lupita' Jones Garay México Las Vegas, Nevada, EE.UU.
1992 Michelle McLean Namibia Bangkok, Tailandia
1993 Dayanara Torres Delgado Puerto Rico Ciudad de México, México
1994 Sushmita Sen India Manila, Filipinas
1995 Chelsi Pearl Smith Trimble EE.UU. Windhoek, Namibia
1996 Yoseph Alicia Machado Fajardo Venezuela Las Vegas, Nevada, EE.UU.
1997 Brook Antoinette Mahealani Lee EE.UU. Miami Beach, Florida, EE.UU.
1998 Wendy Rachelle Fitzwilliam Trinidad y Tobago Honolulu, Hawai, EE.UU.
1999 Mpule Keneilwi Kwelagobe Botswana Trinidad y Tobago
2000 Lara Dutta India Nicosia, Chipre
2001 Denise Marie Quiñones August Puerto Rico Bayamón, Puerto Rico
2002 Oxana Gennadievna Fedorova (destituida) Rusia San Juan, Puerto Rico
Yostin Lisette 'Justine' Pasek Patiño Panamá
2003 Amelia Patricia Vega Polanco República Dominicana Ciudad de Panamá, Panamá
2004 Jennifer Hawkins Australia Quito, Ecuador
2005 Natalie Glebova Canadá Bangkok, Tailandia

Sistema de competencia

La elección de Miss Universo es un proceso muy largo, que año tras año mueve una enorme cantidad de personas y de dinero a través del mundo.

Miss Universo es una franquicia, que se renueva anualmente; en cada país interesado en mandar una candidata, existe un tenedor de esta franquicia que, tras el pago de una cantidad de dólares (que varía según el tamaño, y la capacidad económica de cada país) tiene los derechos en ese país para mandar una delegada, bajo reglas que Miss Universe impone.

Esas reglas básicas son las siguientes:

Que la delegada sea mujer de nacimiento. Que nunca se haya casado, y nunca haber sido madre. Tener entre 18 y 27 años cumplidos al 1º de febrero del año en que se realice su eliminatoria nacional. Ser la ganadora del título nacional, o en su defecto, la suplente. Tener la disposición de ser Miss Universe y cumplir lo que ello conlleva. En cada país se organiza un certamen local, que va desde eventos austeros y sencillos, como audiciones o castings; hasta fastuosos espectáculos que dan la vuelta al mundo.

Tras este proceso que inicia con más de un año de anticipación, se conjunta a un grupo de concursantes, que oscila entre 70 y 85 candidatas cada año. Ellas, se reúnen en el lugar sede 18 días antes de la noche final, que generalmente es entre la ultima semana de mayo, y la primera de junio de cada año. Cumplen con diversas actividades que van desde grabaciones en locaciones que permitan hacer promoción al país sede, hasta cenas con jefes de gobierno y eventos con los patrocinadores. Una de las actividades mas importantes es una velada en memoria a las victimas del VIH SIDA, donde se promueve el combate a esta pandemia.

También existe la competencia de Trajes Nacionales y de Fantasía, donde cada delegada luce un diseño representativo de su patria, y donde se premia a los tres primeros lugares, según un panel de jueces especializados en la materia.

Una semana antes de la noche final se hace la presentación oficial de las concursantes, en un evento llamado Show de Presentación, donde cada candidata desfila en traje de baño (similares para todas) y traje de noche (elegido a gusto personal por cada concursante). Ellas son evaluadas por un panel de jueces preeliminar, con el que también se entrevistan personalmente. Dicho panel, tiene la tarea de elegir a 15 concursantes que a su consideración podrían ser Miss Universe. Ya no se eligen por medio de calificaciones, si no a consideración de cada juez.

El fallo de este jurado preeliminar, no es dado a conocer si no hasta la noche final, en transmisión directa a mas de 150 países, donde tras la presentación de cada candidata se anuncia esta selección.

Estas 15 concursantes elegidas vuelven a ser evaluadas por un panel distinto de jueces. Ellas vuelven a competir en traje de noche, donde se elimina a 5 de estas candidatas. Las 10 restantes, continúan a una nueva ronda de traje de baño, donde se eliminan a 5 más. Las 5 que quedan, se someten a una pregunta hecha por otra candidata, y a partir de esta parte del certamen, los jueces designan las posiciones finales, y eligen a la nueva Miss Universo.

Obtenido de Wikipedia la enciclopedia libre, accesible y gratuita.

Visita los enlaces a Miss Bellezas

Hit Counter

Administración Admon Pol Públicas Anuncios Clasificados Agencias de Publicidad Agencias Aduanales Blackberry y Teléfonos Móviles Capital Humano Ciencias Información Ciencias Sociales Corrientes Sindicales Desarrollo Humano Empresas Encuestadoras Juegos y Novedades Derecho Dirección Estratégica Dirección Internacional Economía Educación Educación Superior Educativos Ética Filosofía Francés Informática Enlaces Inglés Técnico Investigación Madres Solteras Materias de Estudio Medicina Medio Ambiente Medios de Transporte y Viajes Medios de Información Mercadotecnia México Mi Aula Virtual Miss Bellezas Normateca Organizaciones Organizadores Promoción Empresas Reclutadores de Líderes Servicio Profesional Sindicalismo Sociología SUTES Mejora Sindical SUTESUAEM

Administración
Admon Pol Públicas
Anuncios Clasificados
Agencias de Publicidad
Agencias Aduanales
Blackberry y Teléfonos Móviles
Capital Humano
Ciencias Información
Ciencias Sociales
Corrientes Sindicales
Desarrollo Humano
Empresas Encuestadoras
Juegos y Novedades
Derecho
Dirección Estratégica
Dirección Internacional
Economía
Educación
Educación Superior
Educativos
Ética
Filosofía
Francés
Informática Enlaces
Inglés Técnico
Investigación
Madres Solteras
Materias de Estudio
Medicina
Medio Ambiente
Medios de Transporte y Viajes
Medios de Información
Mercadotecnia
México
Mi Aula Virtual
Miss Bellezas
Normateca
Organizaciones
Organizadores
Promoción Empresas
Reclutadores de Líderes
Servicio Profesional
Sindicalismo
Sociología
SUTES Mejora Sindical
SUTESUAEM

Inicio de la Página

 

 

 

 

Buscador de la Página

Google
 
Web www.joseacontreras.net

¡ Por tu atención Muchas Gracias y regresa pronto !

Ésta página es atendida por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: 15-ago.-11 18:05