Cálculo Jubilación

 

Sucesión en SUTESUAEM Gestión 2005-2009 Grupo Mesico Normateca Videos

¿Quienes Somos? Incrementos 82-06 Cálculo Jubilación Historia del Sutesuaem Enlaces de Interés Calendario Correo Mesico

Sucesión en el SUTESUAEM; Gestión 2005-2009; Denuncias.

"En la vida nunca dejarás de aprender, es más, el día de tu muerte aprenderás algo nuevo". Octavio Paz.

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo....
del miedo al cambio". Octavio Paz.

Fin de la Página

Madres Solteras  Materias de Estudio   Org. Sindicales Sindicalismo

Sucesión en SUTESUAEM
Gestión 2005-2009
Grupo Mesico
Normateca
Videos

 

¡Vota con conciencia!
¡Vota por quien quieras!

¡Vota con conciencia!
¡Vota por quien quieras!

 ¡ Aquí ! puedes hacer el Cálculo 2006 de tu Jubilación

Visita la página no oficial del SUTESUAEM y haz más cálculos actualizados como horas extras prima vacacional, dominical, aguinaldo y más aquí

Bienvenido al sitio denominado "Cálculos", dentro del Programa de Reconstrucción Sindical hemos construido este Sitio que responde a la demanda legítima de un buen número de trabajadores que me han solicitado algunos de manera personal y otros vía correo electrónico el que está pagina pudiera ser interactiva para el cálculo de diversas prestaciones como es el caso de pago de horas extras, pago de prima vacacional, liquidación por jubilación, liquidación por renuncia, liquidación por rescisión de contrato, etc. En este sitio obtienes los cálculos de manera simple y expedita. Además de que te brinda la oportunidad de darte asesoría personal, vía correo electrónico.

Instrucciones:

Sólo debes anotar datos numéricos en las casillas que aparecen en color negro, ya que las casillas de color azul nos arrojan los datos para calcular tu liquidación por jubilación en la UAEM.

  1. Escribe con números en la primer celda tu salario integrado que es tu sueldo quincena mas prestaciones, es decir, al sueldo quincenal súmale  las siguientes prestaciones quincenales: Ayuda de despensa $198.36, Fondo de ahorro $ 132.19, Ayuda de transporte $ 80.

  • El resultado aparecerá en la celda de abajo cuando aprietes el botón de la derecha identificado con el número 1.

  1.  Anota tu antigüedad colocando en la celda de años el número de años efectivos de trabajo que tengas a la fecha en que piense jubilarte y en la celda de meses el número de meses que tengas a la fecha en que te pienses jubilar.

    • Cuando aprietes el botón identificado con el número 2, el resultado aparecerá en la celda denominada Total de días para pago de Prima, que resulta de multiplicar los años de servicio por el número de días que son 18 y que están pactados en la (Cláusula 19)

    • Si oprimes el botón identificado con el número 3 obtienes el pago de tu prima de antigüedad que resulta de multiplicar el Total de días por tu Sueldo diario integrado.

    • De los botones 4, 5 y 6, "sólo debes escoger uno" el que corresponda a la antigüedad que tengas a la fecha en que pienses jubilarte. Esta cantidad que aparece corresponde a la gratificación pactada en la (Cláusula 78) que cubre 7 quincenas a los trabajadores con antigüedad entre 15 y 20 años; 9 quincenas con una antigüedad entre 20 y 25 años; y, 13 quincenas para aquellos que cuenten con una antigüedad de más de 25 años efectivos en la UAEM.

  • De los botones 7 y 8 "sólo debes escoger uno" el que corresponda a tu caso si a la fecha que te jubiles tienes 6 meses o más te corresponde el aguinaldo completo es decir 4 quincenas de acuerdo a la (Cláusula 73), por lo que debes apretar el botón 7. Si cuando te jubiles tienes menos de 6 meses escribe en la celda las quincenas trabajadas a la fecha en que te pienses jubilar y oprime el botón 8.

  • Al apretar el botón 9 se calculan las vacaciones por antigüedad que se deben gozar cada año (Cláusula 63) y que sólo en el caso de que a la fecha de tu jubilación no las hubieras gozado se deberán pagar y por tanto sólo en ese caso debes apretar el botón 9.

  • El botón 10 se refiere al pago de la prima vacacional sobre vacaciones de antigüedad (Cláusula 64) y sólo se deberá oprimir si a la fecha de jubilación no se hubiera cubierto esta prestación.

  • El botón 11 se refiere a las vacaciones ordinarias de periodo (Cláusula 63) y sólo se deberá oprimir si a la fecha de jubilación no se hubiera cubierto esta prestación.

  • El botón 12 se refiere a la prima vacacional sobre vacaciones de periodo (Cláusula 64) y sólo se deberá oprimir si a la fecha de jubilación no se hubiera cubierto esta prestación.

  • El botón 13 se refiere al pago de ayuda para útiles escolares (Cláusula 83 inciso K) y sólo se deberá oprimir si a la fecha de jubilación no se hubiera cubierto esta prestación.

  • El botón 14 sólo debe oprimirse cuando hayas obtenido los resultados con los botones anteriores y que correspondan de acuerdo a tu caso particular a la fecha de jubilación.

Hit Counter

Inicio de la Página  

Protégete contra la Influenza medidas de prevención

Google
 
Web www.joseacontreras.net


Copyright © 2005. Grupo Mesico.
Reservados todos los derechos.

Revisado: Tuesday, 15 de September de 2009 03:24:18 AM