Acuerdo de Chapultepec

Principal Arriba Búsqueda Enlaces Glosario Finanzas Personales

Fin de la Página

Materias de Estudio

Acuerdo Nacional
Comisión
Reuniones 2006
Reuniones 2005
Concordia vs Discordia

Principal
Índice

 

 

"Acuerdo de Chapultepec"
Acuerdo Nacional para la Unidad, el Estado de Derecho,
el Desarrollo, la Inversión y el Empleo.

Todos queremos un país con: seguridad, educación, empleo, salud y crecimiento económico.

El Acuerdo de Chapultepec ha sido firmado por científicos, académicos, intelectuales,  empresarios, profesionistas, campesinos, educadores, artistas, deportistas, comunicadores y otros miembros de la sociedad civil.

Se sumaron después los gobernadores de los 31 Estados del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal. También lo firmaron candidatos a la Presidencia de la República y líderes de los partidos políticos.

El Acuerdo de Chapultepec es una expresión de unidad, para que juntos vayamos por un mejor camino, hacia un mejor destino.

Hoy, México tiene ante sí la oportunidad histórica de detonar su propio crecimiento, consolidar el estado de derecho, y corregir los desajustes sociales que viene arrastrando a lo largo de generaciones. Para lograr esos propósitos necesitamos puntos de consenso que nos lleven hacia el buen rumbo que todos queremos, necesitamos y anhelamos.

Trabajar en torno a metas comunes no significa renunciar a la pluralidad y diversidad que constituye una de nuestras principales riquezas.

Los convocantes a este Acuerdo aspiramos a que la Nación defina un rumbo con una visión de largo plazo en la que se planteen los objetivos y las condiciones necesarias para alcanzarlos; independientemente de las posiciones políticas, ideológicas, culturales y sociales. Deseamos que los intereses comunes sean el fundamento que oriente el desarrollo de México.

Para romper la barrera del subdesarrollo necesitamos de la unidad y del acuerdo.

Súmate al Acuerdo de Chapultepec para ser parte de este grupo plural de ciudadanos mexicanos comprometidos por nuestro país.

Es momento de Sumar Voluntades. haz clic aquí.[1]



Espíritu del Acuerdo

El Acuerdo es de consensos. Busca un México con oportunidades, un México para todos.

El pasado 29 de septiembre un grupo plural de ciudadanos mexicanos de ambos sexos y de diversos ámbitos del quehacer nacional –la ciencia y la academia, la cultura, la empresa, la acción social y sindical, la comunicación, el arte y el deporte– firmaron, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Acuerdo Nacional para la Unidad, el Estado de Derecho, el Desarrollo, la Inversión y el Empleo, hoy conocido como Acuerdo de Chapultepec. El propósito central de esta iniciativa es convocar a todos los sectores de la sociedad, a los servidores públicos y a los políticos, en torno a puntos de consenso que permitan establecer políticas de Estado para delinear el futuro inmediato y mediato de México.

El país tiene ante sí la oportunidad histórica de detonar su propio crecimiento, consolidar el estado de derecho, normalizar su vida institucional y corregir los desajustes sociales que viene arrastrando a lo largo de generaciones. Para lograr esos propósitos debe movilizar la voluntad de todos sus habitantes en torno a metas comunes, sin renunciar por ello a la pluralidad y diversidad que ha ganado la sociedad en décadas recientes y que constituye una de sus riquezas principales.

Los convocantes de este Acuerdo aspiran a que la Nación encuentre un rumbo y objetivos generales compartidos por todos los mexicanos, independientemente de sus posiciones políticas, ideológicas, culturales y sociales; desean que los intereses comunes sean fundamento para orientar el desarrollo del país, sin que su marcha general se vea afectada por los cambios en la correlación de fuerzas partidarias o por los vaivenes de la economía mundial; buscan, por medio de esta iniciativa, aportar a la República elementos de claridad, certidumbre y confianza.

Esos factores no pueden provenir de la expresión de un sector aislado ni de un pacto de cúpulas. Es necesario que los mexicanos de todos los ámbitos y de todas las posiciones se sientan representados en un documento en el que se manifiesten los objetivos generales del país para los años siguientes. Esta es la propuesta elaborada por los firmantes del Acuerdo Nacional para la Unidad, el Estado de Derecho, el Desarrollo, la Inversión y el Empleo.

Los adherentes al Acuerdo de Chapultepec, tienen clara la necesidad de que su iniciativa se enriquezca y se perfeccione con la aportación de otras voces del ámbito nacional y con la suma de voluntades.

Para lograr la generación de un consenso se requiere de un esfuerzo sostenido, de una comunicación permanente con la ciudadanía, de una vocación de pluralidad y de un espíritu incluyente.

Si percibes que el documento que acabas de leer coincide parcial o totalmente con tus perspectivas y tus anhelos para el país, te invitamos a sumarte a esta iniciativa, a hacerla tuya y a hacer llegar tus propuestas, para enriquecer este Acuerdo.

Para que este Acuerdo tenga resultados, necesita de tu participación, tu firma y tus ideas. Te invitamos a pensar y a trabajar por México.[2]

Es momento de Sumar Voluntades. haz clic aquí.

Hit Counter

[1]    http://www.acuerdodechapultepec.org.mx. 13 de diciembre de 2006.

[2]    http://www.acuerdodechapultepec.org.mx/idea_acuerdo.html. 13 de diciembre de 2006.

México 2030
Historia
Gobierno Federal 1995-2012
México datos básicos
Acuerdo de Chapultepec
Últimas Noticias
Política en México
Economía
Serv. Prof. Carrera
Normateca
Enlaces Políticos
Videos Septiembre 11

Inicio de la Página

Google
 
Web www.joseacontreras.net


Gracias por tu visita y regresa pronto

Ésta página es atendida por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: viernes, 12 de septiembre de 2014 12:32:37 a. m.