Bonn

Inicio de la Página

Mis Viajes Asia Canadá Estados Unidos de América México Reino Unido

Principal
Antecedentes de Europa
Cultura Medieval
Mapa de Europa
Mapa Político
Alemania
Bélgica
Francia
Holanda
Italia
Turquía

Arriba

La siguiente información fue tomada de Wikipedia la enciclopedia libre, accesible y gratuita.
Bonn es una importante ciudad de Alemania, situada en la Renania del Norte-Westfalia. Según datos del 2002, posee una población de 310 000 habitantes.

Los romanos construyeron un puente sobre el Rin alrededor del año 10 A.C cerca de un lugar llamado Bonna. Luego de la batalla librada en el año 9 A.C por los romanos, fue transformada en un fuerte que albergaba 7 000 legionarios.

El músico Ludwig van Beethoven (1770-1827) era originario de Bonn.

Bonn fue capital de la República Federal de Alemania entre 1949 y 1990. La capital fue mudada a Berlín luego de la caída del Muro y la reunificación de las dos Alemanias (RFA y RDA).

Enlaces externos


La siguiente información fue tomada de la Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Bonn, ciudad situada en el oeste de Alemania, a orillas del río Rin. Próxima a la ciudad de Colonia, forma parte del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Bonn fue la capital de la República Federal de Alemania desde 1949 hasta 1990, año en que tuvo lugar la reunificación alemana; a partir de entonces continuó siendo la sede del gobierno hasta que Berlín pasó a ser la nueva capital del Estado. La decisión del cambio de sede del gobierno de Bonn a Berlín fue aprobada por el Parlamento alemán en 1991, y se estableció un plazo de doce años para hacerlo efectivo. La dos cámaras que integran el Parlamento alemán (Bundestag y Bundesrat) trasladaron sus dependencias al edificio del Reichstag en Berlín, que fue reformado y ampliado para tal fin, a lo largo de 1999. Sin embargo, las autoridades acordaron que algunos organismos gubernamentales permanecieran en Bonn, así como ocho de los dieciocho ministerios del país.

La ciudad, caracterizada por ser fundamentalmente una tranquila ciudad residencial surgida alrededor de la universidad (fundada en 1818), se convirtió, después de la II Guerra Mundial, en un centro industrial de primer orden, dedicado a la elaboración de productos metalúrgicos, químicos y alimenticios, así como material de oficina.

Entre los monumentos y edificios de valor arquitectónico hay que señalar la impresionante Münster (catedral), construida entre los siglos XI y XIII, y una muestra sobresaliente del estilo románico. Entre los edificios de carácter civil, destacan el Rathaus (Ayuntamiento), finalizado en 1782, y la casa natal de Ludwig van Beethoven, nacido en la ciudad en 1770, que en la actualidad es la sede de un museo, sin olvidar algunos edificios de la universidad. La sede del Parlamento (denominada en alemán Bundeshaus) se levanta a orillas del río, y fue construida en los primeros años de la década de 1950. También son dignos de mención la Villa Hammerschmidt, residencia del presidente federal, y el palacio Schaumburg, sede del canciller federal.

Fundada en el siglo I d.C. por los romanos con el nombre de Castra Bonnensia, se convirtió más tarde en una plaza fuerte a orillas del Rin. A mediados del siglo XIII, fecha en la que el arzobispo de Colonia la convirtió en su residencia oficial (posición que mantendrá hasta finales del XVIII), la ciudad comenzó a adquirir importancia. Carlos IV fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en la catedral de la ciudad, en 1346. Durante la Reforma, a causa de las muestras de simpatía que mostraba la ciudad hacia el movimiento protestante, fue asediada por los seguidores del catolicismo en varias ocasiones. Los franceses la ocuparon en 1794, y en 1815 pasó a ser una posesión de Prusia.

En el transcurso de la II Guerra Mundial resultó seriamente dañada a causa de los bombardeos aliados y, en 1945, quedó dentro de la zona de administración estadounidense. En 1949 la ciudad fue elegida como capital de la recién creada República Federal de Alemania. Esto supuso la llegada a la ciudad de un elevado número de funcionarios y diplomáticos extranjeros, así como el establecimiento de numerosos organismos tanto públicos como privados. En 1969 Bonn experimentó un notable crecimiento al aglutinar a diez municipios y ciudades de la periferia, entre ellas la de Bad Godesberg. En 1975 se inauguró una línea ferroviaria subterránea.

En diciembre de 1993, las fuertes lluvias registradas, sin precedentes en la ciudad, provocaron el desbordamiento del Rin, que inundó algunas zonas de la ciudad, y obligó a suspender temporalmente el tráfico fluvial entre Bonn y Colonia. Población (2001), 302.200 habitantes.

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Siguiente

Hit Counter

Antecedentes de Europa
Cultura Medieval
Mapa de Europa
Mapa Político
Alemania
Bélgica
Francia
Holanda
Italia
Turquía

Inicio de la Página

Principal Mis Viajes Asia Canadá Estados Unidos de América México Reino Unido

Buscador

Google
 
Web www.joseacontreras.net
www.miaulavirtual.com.mx

 
Gracias por tu visita y regresa pronto
Ésta página es atendida por:
José Antonio Contreras Camarena.
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: martes, 08 de noviembre de 2016 10:12:29 p. m.