Colonia

Inicio de la Página

Mis Viajes Asia Canadá Estados Unidos de América México Reino Unido

Principal
Antecedentes de Europa
Cultura Medieval
Mapa de Europa
Mapa Político
Alemania
Bélgica
Francia
Holanda
Italia
Turquía

Arriba

Colonia (Renania del Norte-Westfalia)

La siguiente información fue tomada de Wikipedia la enciclopedia libre, accesible y gratuita.

Fotografía aérea de la ciudad, casi totalmente destruida por bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial

Colonia (Köln en alemán) es la ciudad más importante de Renania del Norte-Westfalia aunque Düsseldorf es la capital del estado.

Ubicada a orillas del río Rin, es una ciudad comercial e industrial. Tiene aproximadamente 1.020.116 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más grande de Alemania.

En la antiguedad, fue una importante ciudad del Imperio Romano.

La fiesta más grande y famosa de Colonia es el Karneval. Casi toda la gente se disfraza, canta y baila en la calle y en los bares. El Karneval dura desde el jueves Weiberfastnacht hasta el martes. Durante estos dias hay desfiles con carros. El lunes tiene lugar el gran desfile Rosenmontagszug. En total: seis dias de fiesta con mucha cerveza y caramelos. El martes por la noche queman el Nubbel por haber cometido todos los pecados de los seis dias pasados.

Ver también

Enlaces externos

  • StadtPanoramen Köln (http://www.stadtpanoramen.de/koeln/koeln.html) - Vistas panorámicas de Colonia.

La siguiente información fue tomada de la Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

1. INTRODUCCIÓN

Colonia (ciudad, Alemania) (en alemán, Köln), ciudad del oeste de Alemania, perteneciente al estado de Renania del Norte-Westfalia, que está situada a orillas del río Rin. La ciudad tiene una gran importancia comercial debido a su localización, en el punto donde el Rin cruza la ruta desde París hacia Alemania septentrional y confluyen muchas carreteras. Es, además, un gran nudo ferroviario y un importante puerto fluvial. Entre los productos industriales elaborados en Colonia destacan los metálicos, los automóviles, los productos químicos, textiles y farmacéuticos, el material gráfico, el chocolate y el perfume (agua de Colonia). La ciudad cuenta con una de las mayores instalaciones dedicadas al comercio y es sede de numerosas ferias europeas.

El casco antiguo de Colonia está separado de la parte nueva por el Ringstrasse, un bulevar circular construido entre 1881 y 1885. La sección moderna creció a la par que la industria naviera y comercial. Aquí, las tradicionales viviendas alemanas contrastan con los luminosos comercios. ALLSTOCK, INC./Kevin Morris

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

 

La gran catedral de Colonia, a orillas del Rin, es el edificio gótico más grande del mundo. Empezada a construir en 1248 en el lugar de una iglesia del siglo IX, la enorme y decorada estructura necesitó más de 500 años para ser terminada y se la considera uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura gótica. La ciudad de Colonia fue fundada hace casi 2.000 años y durante siglos fue famosa por sus numerosos edificios religiosos. Durante la II Guerra Mundial, sin embargo, las instalaciones industriales y portuarias de Colonia fueron el principal objetivo de las bombas aliadas, y cerca del 95% de la ciudad fue destruido. Afortunadamente, la gran catedral sufrió pocos daños y hoy se alza en fuerte contraste con las torres modernas de oficinas la ciudad. Photo Researchers, Inc./Paul Stepa.

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

2. PAISAJE URBANO

Jardines Botánicos.

Colonia es uno de los mayores centros metropolitanos de Alemania, tiene muchos parques y espacios verdes, entre los que se incluyen un zoológico y un jardín botánico. A pesar de que la ciudad fue gravemente dañada por los bombardeos aliados durante la II Guerra Mundial, los proyectistas de la postguerra consiguieron mantener el ambiente histórico de la ciudad. El monumento más representativo de Colonia es, quizá, su grandiosa catedral gótica, construida entre los siglos XIII y XIX. Con la inauguración, en los últimos años, de muchas iglesias restauradas y de excelentes museos y teatros, Colonia se ha vuelto a convertir en uno de los primeros centros culturales de Europa. Wolfgang Keahler.

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Durante la época romana, la ciudad tenía una forma rectangular, rodeada de murallas. La Colonia medieval aumentó su tamaño y fue cercada por una rampa, murallas y puertas, en cuyo interior había un laberinto de calles estrechas y retorcidas. Entre 1881 y 1885 las fortificaciones fueron arrasadas y se construyó en su lugar un bulevar circular, la Ringstrasse. Más allá de esta avenida circular se halla la parte moderna de Colonia. Al otro lado del Rin se encuentra la zona de la Deutz, conectada con la ciudad por varios puentes.

Colonia destaca por su universidad, fundada en 1388, y por sus edificios religiosos, en especial su catedral. Se trata de un magnífico ejemplo de catedral gótica en la Europa septentrional, con chapiteles gemelos, cada uno de 157 m de altura. Su construcción fue iniciada en 1248, pero no se terminó hasta 1880; fue restaurada tras soportar graves daños durante la II Guerra Mundial. La gran campana de la torre sur, la Kaiserglocke, obtenida de la fundición en 1874 de un cañón francés capturado durante la Guerra Franco-prusiana (1870-1871), es una de las más grandes del mundo. La catedral, que ha sido objeto de numerosas peregrinaciones, contiene el cofre de los Magos, que guarda los supuestos huesos de los Magos de Oriente. La iglesia más antigua es Santa María del Capitolio, consagrada en 1049. Otras iglesias importantes son las de San Gereón (comenzada en el siglo XI), San Cuniberto (siglo XIII) y la iglesia de los Jesuitas (siglo XVII).

Entre otros notables edificios de Colonia destacan la antigua plaza de la ciudad (cuya parte central y más antigua data del siglo XIV), y el Gürzenich (a mediados del siglo XV), un antiguo lugar de reuniones para mercaderes, que en la actualidad es una sala de conciertos y un moderno teatro de ópera. Los museos más destacados son el Museo Romano-Germánico, el Museo Wallraf-Richartz (con notables exposiciones de pintura moderna y medieval y de historia de la fotografía), el Museo Schnütgen (con una rica colección de tallas de marfil y arte religioso), el Museo de Arte de Extremo Oriente, el Museo de Artes Decorativas y el Museo Etnológico. En Colonia también hay un jardín zoológico, un acuario y un jardín botánico. En la ciudad se celebra un festival anual y fue el lugar de nacimiento del novelista Heinrich Böll.

3. HISTORIA

Colonia fue inicialmente un poblado de una tribu germánica, los ubii (ubios), y era conocido como Oppidum Ubiorum. Los romanos establecieron una guarnición en el siglo I a.C. En el año 50 d.C., el emperador romano Claudio I fundó una colonia en la región y la llamó Colonia Claudia Ara Agrippinensis, en honor de su esposa Agripina la Menor, nacida en lo que entonces era un puesto fronterizo romano denominado Oppidum Ubiorum. Creció y prosperó bajo dominio romano y posteriormente bajo los francos, que tomaron la ciudad alrededor del año 330. El obispado de Colonia fue fundado en el año 313 y elevado al rango de sede arzobispal en el año 785, por Carlomagno. El arzobispo de Colonia fue nombrado elector del Sacro Imperio por un edicto, la Bula de Oro, en 1356. Colonia fue miembro destacado de la Liga Hanseática (o Hansa Teutónica).

La ciudad fue ocupada por los franceses en 1794, durante las Guerras Napoleónicas que siguieron a la Revolución Francesa; por el Tratado de Lunéville, firmado en 1801, Francia ocupó la ciudad y secularizó el arzobispado. El control de Colonia pasó a Prusia en 1815 y, posteriormente, la ciudad se desarrolló como centro industrial. Colonia fue gravemente dañada durante la II Guerra Mundial (más del 90% de sus edificios fueron destruidos o dañados), pero fue reconstruida en su mayoría y modernizada antes de 1960. Unas graves inundaciones en 1995 dañaron parte del centro de la ciudad. Población (2001), 962.900 habitantes.

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Atrás Siguiente

Hit Counter

Antecedentes de Europa
Cultura Medieval
Mapa de Europa
Mapa Político
Alemania
Bélgica
Francia
Holanda
Italia
Turquía

Inicio de la Página

Principal Mis Viajes Asia Canadá Estados Unidos de América México Reino Unido

Buscador

Google
 
Web www.joseacontreras.net
www.miaulavirtual.com.mx

 
Gracias por tu visita y regresa pronto
Ésta página es atendida por:
José Antonio Contreras Camarena.
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: martes, 08 de noviembre de 2016 10:12:29 p. m.