Brujas

Inicio de la Página

Mis Viajes Asia Canadá Estados Unidos de América México Reino Unido

Principal
Antecedentes de Europa
Cultura Medieval
Mapa de Europa
Mapa Político
Alemania
Bélgica
Francia
Holanda
Italia
Turquía

Arriba

El siguiente texto fue tomado de Wikipedia la enciclopedia libre, accesible y gratuita.

Brujas (Brugge en flamenco, Bruges en francés) es la capital de la región belga de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica, cuenta en su núcleo urbano con una población de 116.000 habitantes.

El mayor atractivo de Brujas es su centro histórico, declarado como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000. Dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos turísticos centroeuropeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. Brujas también es conocida como la Venecia del norte debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad, y a la belleza de los mismos.

Brujas fue Capital Europea de la Cultura en 2002, junto a la ciudad de Salamanca

Vea las imágenes de Commons sobre Brujas.

 

 

Enlaces Externos

Museos

Monumentos

El siguiente texto fue tomado de Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Brujas (en neerlandés Brugge; en francés Bruges), ciudad del noroeste de Bélgica, capital de la provincia de Flandes Occidental, situada cerca del puerto de Ostende. Está bien comunicada mediante varias líneas férreas y canales con las ciudades de Ostende, Gante y el puerto de Zeebrugge. Aún subsiste la manufactura de encaje, que le ha proporcionado fama mundial a la ciudad, pero en la actualidad existen otros establecimientos industriales especializados en productos como los textiles, la industria química, la elaboración de cerveza y la construcción naval. La ciudad cuenta con más de cincuenta puentes sobre los numerosos canales que la recorren y que se levantan para permitir el paso de embarcaciones. Las muestras arquitectónicas de la época medieval son abundantes y de gran valor, como los Halles, antiguos mercados que datan del siglo XIII, y donde se ubica un campanario de 108 m de altura, la catedral de San Salvador (siglos XIII y XIV), la capilla de la Santa Sangre y el hospital de San Juan (siglo XII), la iglesia de Notre Dame, construida en el XIII, cuya torre mide 122 m de altura, y el Hôtel de Ville, el ayuntamiento más antiguo de Bélgica, que se empezó a construir en el XIV. Entre las ricas obras de arte con que cuenta la ciudad destaca una escultura de la Virgen con el niño atribuida a Miguel Angel Buonarroti y varios lienzos de Hans Memling y Jan van Eyck.

Los condes de Flandes fortificaron la ciudad en el siglo IX. Por aquel entonces estaba comunicada con el mar a través del río Zwyn. Vivió un periodo de esplendor que se prolongó durante cuatro siglos, en los que el puerto adquirió una gran relevancia; se convirtió en miembro de la Liga Hanseática alrededor del 1340. A finales del siglo XV, la ciudad, que había sido uno de los centros más importantes del comercio y manufactura de productos de lana, entró en un periodo de decadencia. La principal causa fue el cierre del puerto provocado por la acumulación de sedimentos en el río Zwyn, que acabó con su floreciente industria textil. La ciudad nunca recuperó su anterior esplendor como centro comercial e industrial, y antes de finalizar el siglo XVI, era conocida como Bruges-la-Morte (‘Brujas, la muerta’). Entre 1795 y 1814, etapa de la Revolución francesa y de las Guerras Napoleónicas, fue gobernada por los franceses. Pasó a ser una posesión holandesa entre 1814 y 1831, año en que Bélgica consiguió finalmente su independencia. Con la construcción, a principios del siglo XX, del canal que une la ciudad con Zeebrugge se estimuló su actividad comercial. Las tropas alemanas ocuparon la ciudad entre 1914 y 1918, y nuevamente durante la II Guerra Mundial. En 2000 la UNESCO declaró el centro histórico de la ciudad Patrimonio cultural de la Humanidad. Población (2003), 116.811 habitantes.

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Hit Counter

Siguiente

Antecedentes de Europa
Cultura Medieval
Mapa de Europa
Mapa Político
Alemania
Bélgica
Francia
Holanda
Italia
Turquía

Inicio de la Página

Principal Mis Viajes Asia Canadá Estados Unidos de América México Reino Unido

Buscador

Google
 
Web www.joseacontreras.net
www.miaulavirtual.com.mx

 
Gracias por tu visita y regresa pronto
Ésta página es atendida por:
José Antonio Contreras Camarena.
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: martes, 08 de noviembre de 2016 10:12:29 p. m.