Amsterdam

Inicio de la Página

Mis Viajes Asia Canadá Estados Unidos de América México Reino Unido

Principal
Antecedentes de Europa
Cultura Medieval
Mapa de Europa
Mapa Político
Alemania
Bélgica
Francia
Holanda
Italia
Turquía

Arriba

El siguiente texto fue tomado de Wikipedia la enciclopedia libre, accesible y gratuita.

Amsterdam es la capital de los Países Bajos, conocida con el sobrenombre de Venecia del norte, por la cantidad de canales que la atraviesan. Hacia el año 2000 contaba con 731.289 habitantes.

Imagen:Amsterdam flag.png Imagen:LocationAmsterdam.png

Ubicación de Amsterdam en el mapa de Países Bajos

Canales de Amsterdam

Historia

Amsterdam fue fundada como una villa pesquera alrededor del siglo XIII. Una represa fue construída sobre el río Amstel, del cual proviene su nombre actual, el cual significa "represa sobre el río Amstel". Los primeros habitantes de Amsterdam adquirieron un talento para el comercio y a partir del siglo XIV se expandió el comercio con los pueblos hanseáticos.

En el siglo XVI comenzó la guerra holandesa por la independencia contra España. A pesar de encontrarse originalmente del bando español, Amsterdam cambió de bando en el año 1578. Como resultado fue reinstaurada la libertad de culto, un movimiento muy progresista para su época. Las guerras santas ardían en toda Europa y mucha gente buscaba un refugio de las acusaciones religiosas. Muchas familias adineradas judías de España y Portugal, mercaderes exitosos de Amberes y hugonotes de Francia buscaron refugio en Amsterdam.

El siglo XVII fue la edad dorada de Amsterdam. Embarcaciones de Amsterdam llegaron hasta Norteamérica, Indonesia, Brasil y África, construyendo un imponente imperio en el proceso. El famoso pintor Rembrandt vivió en este siglo y la ciudad se expandió alredor de sus canales durante este período. Amsterdam se convirtió en el puerto más importante del mundo y en un centro internacional de finanzas.

Los siglos XVIII y XIX dieron fin a la prosperidad de Amsterdam. Las guerras contra Inglaterra y Francia produjeron muchas bajas a la ciudad. A fines del siglo XIX la revolución industrial alcanzó a Amsterdam. Fueron construídos viaductos hacia el mar y el río Rin, lo cual mejoró su comunicación con el resto de Europa y el mundo. Amsterdam obtuvo un nuevo impulso, pero jamás volvió a alcanzar su supremacía anterior.

La Primera Guerra Mundial no afectó a Amsterdam ya que los Países Bajos se mantuvieron neutrales, aunque el comercio y la industria fueron golpeadas. Durante la Segunda Guerra Mundial, tropas alemanas ocuparon la ciudad el 15 de mayo de 1940 y cerca de 100.000 personas judías fueron exiliadas de Amsterdam, eliminando su población judía casi por completo. Previamente a la guerra, Amsterdam fue el centro mundial del comercio de diamantes. Ya que este comercio era manejado casi exclusivamente por hombres de negocios judíos, este mercado desapareció casi completamente tras la guerra. Amsterdam continúa siendo una ciudad importante para el comercio de diamantes, pero la ciudad de Anberes en Bélgica es el actual capital mundial para dicho mercado.

Población histórica

Ver también

Vea las imágenes de Commons sobre Amsterdam.

 

 

Lo mejor de Amsterdam: canales y vías navegables y vías navegables encarnan el verdadero espíritu de Amsterdam, desde la elegancia de las mansiones del Grachtengor del (cinturón de canales) hasta las hileras de almacenes reformados del Brouwersgracht o las preciosas casas de Reguliersgracht. Los cruzan bellos puentes, como el famoso Magere Brug. También se puede descansar en los numerosos cafés junto a los canales y observar los barcos.

Browersgracht. Este canal esta flanqueado  por casas flotantes y  acogedores cafés y almacenes.

Prinsengracht. Este canal del siglo XVII es el mas largo de Amsterdam y Ia mejor manera de observar sus edificios en bicicleta.

n ntej(Jr nlallera de olrseoru'sus edi/irios es en Me u. Ida A P R O K I M A C I O N A A M S I R D A M 63 Singel El Yoczenboot. un bar- co para gatos callejeras es on lugar de miens del Singe!, cuya mum- fundible rurva n1(1isu el petjil en lemma de herradura del Gracthengorde 1. u 0o:0,os Pknitagc 500 Herengracht (,,.í)( crulac cuela las hermanos ens-los. estas dos casas de hastial ea cuello de !os u° 409-411 se cuentan entre las inris bellas de este espk1udido caurtl. Entrepotdok listos almacenes (ver p. 134) se rehabilitaron en la década de 1980. Ahora el n? pelle se llena en ?'erecto de terra-:as con vistas a los yates y las casas /latrrrtms. Bloemgracht A lo /mg() de esta canal del Jordacnt se halla una gran rcn'iedad cu'gttitect6nica, que incluye una hilera de casas ccnn hastiales escalonados. Leidscgraeth Es posible reta/arce err turn terrzrza de este exclusivo canal. Keizersgracht I 1 J -rntalseer desde (■ rdos SI/S pueiuliv. Mi rvta lista riel ,rachtcltgordelse ptrede subir a 1letz & Co. en el 34-J35 de Leidsesu'aat (ver p. 113). Reguliersgracht ' liste canal de 1664 está -to, j flanqueado por inclina-dos edificios ele Inrirl/1o. La estatua de la cigiielirr. en el n" 92. simboli- za la responsabilidad Arnstel paternal 1' conrnentora la rúc sigue siendo ruta ajetreada virr unta le)' ele 1571 que comercial, con barcazas que trans- protege a este ate. portal? guano Iy cr rhon al puerto. asas del siglo XVII junto al canal de la calle Zandhoek, en Realeneiland

 

 

 

 

 

Antecedentes de Europa
Cultura Medieval
Mapa de Europa
Mapa Político
Alemania
Bélgica
Francia
Holanda
Italia
Turquía

Inicio de la Página

Principal Mis Viajes Asia Canadá Estados Unidos de América México Reino Unido

Buscador

Google
 
Web www.joseacontreras.net
www.miaulavirtual.com.mx

 
Gracias por tu visita y regresa pronto
Ésta página es atendida por:
José Antonio Contreras Camarena.
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: martes, 08 de noviembre de 2016 10:12:29 p. m.