Inicio de la Página

El siguiente texto fue tomado de Wikipedia la enciclopedia libre, accesible y gratuita.

Rotterdam, ciudad del suroeste de los Países Bajos, y puerto sobre el Mosa, cerca de La Haya. Es uno de los mayores puertos marítimos del mundo y esta comunicado con el Rin.

 

 

 

El siguiente texto fue tomado de la Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Rotterdam, ciudad situada en el suroeste de los Países Bajos, dentro de la provincia de Holanda Meridional, y puerto en el río Mosa, próximo a La Haya. Obtuvo la condición de ciudad en 1328; Rotterdam es uno de los mayores puertos marítimos del mundo. Se comunica directamente con el río Rin, muy importante económicamente, y es el principal centro del comercio internacional de los Países Bajos y del distrito industrial alemán del Ruhr.

Rotterdam destacó como notable centro de transporte marítimo a finales del siglo XVII, durante el periodo conocido como la edad de oro de los Países Bajos. Rotterdam, que se benefició de todo el tráfico marítimo asociado al comercio de las Indias Orientales Holandesas, amplió sus instalaciones portuarias y se extendió a lo largo del Nieuwe Mass. El profundo canal Nuevo (1866-1890) se construyó para permitir el acceso al mar del Norte de las grandes embarcaciones marítimas. Este canal y la expansión del comercio que provocó fueron la principal causa del impulso económico que experimentó la ciudad a finales del siglo XIX. Europoort, un gran conjunto portuario en el extremo oeste del canal, fue construido en la década de 1960 para la descarga y almacenamiento del crudo procedente de los petroleros. En la orilla sur del río Mosa existen otras instalaciones e importantes industrias, entre las que se cuentan refinerías de petróleo, astilleros y fábricas de productos químicos, artículos de metal y refinerías de azúcar. Entre los productos exportados destacan el carbón, la maquinaria y los productos lácteos; las principales importaciones son de aceite y grano.

Gran parte de la antigua ciudad y puerto de Rotterdam fue bombardeada y destruida durante la II Guerra Mundial, después de la cual se construyó una ciudad moderna y de nuevo diseño, laboratorio de nuevos diseños arquitectónicos. Las principales áreas comerciales y residenciales se encuentran en la orilla norte del Mosa. Al oeste de Coolsingel está la calle peatonal más importante: un espacioso distrito de compras conocido como el Lijnbaan. También en la ciudad se alberga el famoso Museo Boymans-van Beuningen (1847) y la Universidad Erasmo de Rotterdam (1973). El jardín zoológico Blijdorp contiene la más bella colección de aves del paraíso del mundo. Población (2000), 593.321 habitantes.

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Inicio de la Página

Buscador

Google
 
Web www.joseacontreras.net
www.miaulavirtual.com.mx

 
Gracias por tu visita y regresa pronto
Ésta página es atendida por:
José Antonio Contreras Camarena.
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: martes, 08 de noviembre de 2016 10:12:29 p. m.