Edimburgo
 

Fin de la Página

Imprimir

Arriba Visas Aeropuertos Comentarios Acerca de mí Enlaces

Viajeros

Principal
Arriba
Asia
Canadá
Estados Unidos de América
Europa
México
Reino Unido

 

Edimburgo, ciudad y centro administrativo de la región de Lothian, capital de Escocia, en la orilla meridional del estuario del río Forth. Edimburgo es la segunda ciudad más importante de Escocia, sólo superada por la industrial Glasgow. La ciudad sigue siendo uno de los ejes financiero, cultural, industrial, de enseñanza y servicios de Escocia.

Entre los productos que se fabrican en la ciudad destacan el papel, el whisky, los equipos eléctricos y electrónicos, los productos alimenticios y los químicos. La industria editorial y de impresión se estableció en la ciudad hacia el siglo XVI. El puerto de Edimburgo, en las comunidades de Leith y Granton, presta un importante servicio a los buques vinculados a la industria petrolífera del mar del Norte. Edimburgo es también uno de los principales centros turísticos de Gran Bretaña.

El edificio más típico que domina el centro de la ciudad es el castillo de Edimburgo, que se eleva por encima de la ciudad en un escarpado acantilado. También puede destacarse la capilla de Santa Margarita, fechada en el siglo XI, lo que la convierte en la construcción más antigua de la ciudad. El castillo Rock se comunica con la residencia real escocesa del siglo XVI, el palacio de Holyrood, por un camino conocido como la Milla Real, que es la calle principal del distrito originario de la ciudad. Otras construcciones importantes son la catedral de Saint Giles (construida en gran parte en el siglo XV), la sede del Parlamento escocés (que se terminó en 1707) y la casa del reformador protestante John Knox, del siglo XVI.

 Entre las instituciones culturales de Edimburgo destacan la Galería Nacional de Escocia (1859), la Galería Nacional Escocesa de Retratos (1882), el Museo Real Escocés (1854) y varios museos de arte moderno e historia escocesa. El Festival Internacional de Edimburgo, que se celebra anualmente desde 1947, es un evento cultural de gran prestigio internacional. La Universidad de Edimburgo (1583) sobresale por sus facultades de derecho y medicina.

 El castillo de Rock fue ocupado por los pictos hacia el siglo VI d.C. En el siglo XI, Malcolm III, rey de Escocia, edificó aquí su castillo y su mujer Margarita construyó una pequeña iglesia. El rey Roberto I Bruce concedió una carta de privilegios a Edimburgo en 1329. La ciudad se convirtió, en 1437, en la capital nacional tras el asesinato de Jacobo, rey de Escocia, en Perth, la antigua capital. Edimburgo perdió gran parte de su importancia comercial y administrativa en 1603, cuando Jacobo VI se convirtió en Jacobo I Estuardo, rey de Inglaterra, y se trasladó a Londres. Con la promulgación de las Union Acts (1707), se disolvió el Parlamento de Escocia. En 1767, el ayuntamiento proyectó y llevó a cabo la expansión de Edimburgo más allá de los límites de la ciudad medieval, creando la ciudad moderna. Durante los siglos XVIII y XIX, la ciudad tuvo una gran actividad cultural, cuna de, entre otros, los escritores Robert Burns, James Boswell y Walter Scott y de los filósofos Adam Smith y David Hume. Población (según estimaciones para 1996), 448.850 habitantes.[1]

Siguiente

Hit Counter

[1]     Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

 

Inicio de la Página

Viajeros

Buscador

Google
 
Web www.joseacontreras.net
www.miaulavirtual.com.mx

 
Gracias por tu visita y regresa pronto
Ésta página es atendida por:
José Antonio Contreras Camarena.
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: domingo, 31 de agosto de 2014 01:08:22 p. m.