Londres
 

Fin de la Página

Imprimir

Arriba Visas Aeropuertos Comentarios Acerca de mí Enlaces

Viajeros

Principal
Arriba
Asia
Canadá
Estados Unidos de América
Europa
México

Economía Torre de Londres Buckingham Westminster Dalí Universe Acuario

 

Nuestra llegada a Londres

Salimos el 31 de mayo del 2002 a las 12:40 p.m. del aeropuerto de la ciudad de México vía Nueva York por Continental Air Lines a donde llegamos a las 18:28 p.m. y salímos vía Londres a las 21:25 p.m. por una muy buena línea aérea: Virgin Atlantic, llegando a Lóndres el 1o. de junio a las 9:05 a.m. al aeropuerto de Heathrow.

Compramos nuestros boletos de tren para trasladarnos al metro y de allí a la estación Victoria para ubicarnos en el Hotel Victoria Park Plaza, ubicado en el 239 Vauxhall Bridge Road London, SW1V 1EQ City Center, a dos cuadras (100 metros) de la estación del metro Victoria y de la estación de autobuses.

El hotel está situado en el centro de Londres, a 15 minutos del aeropuerto internacional de Heathrow está cerca de las siguientes lugares: Trafalgar Square, Buckingham Palace, Big Ben, Houses of Parliament, Westminster Abbey, The Cabinet War Rooms, The London Dungeon, Theatreland, Harrods, Harvey Nichols, Peter Jones, Downing Street y otros.

A cinco cuadras del hotel de donde nos hospedamos se encuentre el Palacio de Buckingham, lugar de residencia de la Reina de Inglaterra.

Londres se vistió de fiesta en la celebración del Aniversario de Oro de la Reina. Para visitar varios lugares aprovechando mejores precios y evitar las molestas e interminables filas para adquirir boletos, compramos el London Pass.

El London Pass es un pasaporte que te ofrece "entrada gratuita" en más de 60 atracciones fascinantes (museos, edificiós históricos, galerías, catedrales, zoos, "kars", cines, etc.), además si lo adquieres con un Travelcard te brinda la oportunidad de acceder a los diferentes medios de transportes públicos (camiones, metro y tren). El London Pass incluso, le ofrece descuentos especiales en restaurantes y teatros, y acceso gratuito a Internet. En las atracciones donde la entrada es gratuita al público, usted dispone de un guía para que su visita sea única. Además el London Pass es perfecto para todo el mundo. Ve los acontecimientos que tienen lugar en Londres este año. Los visitantes de habla hispana pueden acceder a un libro-guía en español, esto les hará el viaje más accesible para que conozcan en detalle las bondades del London Pass. Si deseas ver el mapa central de Londres haz click aquí, puede tardar en cargarse dependiendo de la velocidad de conexión.

Los trenes rápidos te trasladan de los aeropuertos de HeathrowGatwick y Stansted. Para información sobre  los boletos y horarios visita los siguientes enlaces: Gatwick Express y Stansted Express. National Rail opera en corridas estandar, a precios accesibles, desde todos los aeropuertos.

Para adquirir estos pases en México así como boletos de tren, avión etc., puedes visitar Mundo Joven. En Toluca se encuentra en Av. Instituto Literario Poniente No. 212 Col. Centro CP 50080. Tel. (722) 167 0816; 167 0819; 167 0821 Fax. (722) 167 0748 E-mail: toluca@mundojoven.com. Atienden  de Lunes a Domingo en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Emocionante, elegante y variada, Londres es la ciudad más grande de Europa. De día se agita con el ritmo frenético del comercio y la vida diaria de sus calles, mientras que por la noche las luces y el esplendor de los teatros, pubs y restaurantes atraen tanto a la población local como a los turistas. Sin embargo, el verdadero encanto de Londres reside en su diversidad como una ciudad de intensos contrastes capaz de atraer a gente de todos los rincones del planeta. Con la espectacular pompa real, los monumentos históricos de fama mundial, los pintorescos mercados y las boutiques de diseñadores famosos, Londres es una ciudad que puede complacer a todo el mundo.

Introducción

Londres, ciudad del sureste de Inglaterra, capital del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, situada en el cuello del estuario del Támesis, al oeste de la desembocadura del río. Fundada inicialmente por los romanos como un importante punto de embarque de cereales y minerales, se fue convirtiendo gradualmente en la próspera capital de una rica región agrícola e industrial. En la actualidad sigue siendo un punto clave del comercio mundial. La expansión del Imperio Británico en el siglo XIX aumentó más si cabe la influencia de Londres. Desde la II Guerra Mundial, su importancia en el concierto internacional ha disminuido, aunque sigue siendo un destacado centro cultural y financiero.

El término de City of London (Ciudad de Londres), o simplemente la City, se aplica sólo a un reducido espacio (de 2,59 km2) que se alza en el lugar del asentamiento original (la antigua Londinium) y que ahora forma parte del área financiera y de negocios de la metrópoli. La City y los 32 distritos que la rodean forman el área metropolitana del Gran Londres, que cubre 1.579 km2.

Gobierno y administración

A diferencia de otras grandes ciudades, en Londres no existe un único órgano de gobierno para estos 32 municipios a los que se conoce como Gran Londres. La ciudad creció tanto en el siglo XIX, que en 1888 se decidió crear un condado de Londres. En 1965 se reconoció a los distritos urbanos exteriores como parte de la capital, ya que se trataba de ciudades dormitorio donde vivían miles de trabajadores que acudían diariamente a la ciudad. Con ello se creó el Gran Londres.

Población

La mayor parte de la población que trabaja en el centro de Londres viaja diariamente a la capital desde los municipios de las afueras, o incluso desde más lejos, utilizando sobre todo el tren y el metro de Londres. Muchas de las personas que aparecen en esta fotografía están entre los aproximadamente 300,000 viajeros que cada día van a trabajar a la ‘City’, que es el centro de servicios financieros de Londres.

La población de Londres (1996) era de 7.074.265 habitantes. Esta población había disminuido tras alcanzarse un máximo en el censo de 1951, con 8.346.137 habitantes; sin embargo, desde 1984 la población vuelve a crecer a un ritmo de 20.000 personas por año.

La llegada de inmigrantes ha contribuido considerablemente a cambiar la composición étnica de la población de la ciudad. El 46% de la población perteneciente a minorías raciales de Inglaterra vive en Londres, y se calcula que en uno de cada cinco hogares, el inglés no es la lengua materna. Aunque esta mezcla racial ha producido en ocasiones enfrentamientos y tensiones, el característico ambiente cosmopolita de esta gran ciudad ha acabado por darle una dimensión distinta.

La City de Londres, el antiguo corazón de la ciudad, apenas supera los 5,000 habitantes, aunque más de 300,000 personas trabajan en ella cada día.[1]


Galería de Fotografías: Nuestra llegada a Londres

A bordo del Virgin Atlantic

Transbordamos en Nueva York rumbo a Londres

El Avión de Virgin Atlantic

Virgin Atlantic

Rumbo a Londres

Plano del Aeropuerto de Heathrow

La Estación del Tren Paddington

José Antonio Jr. y Maria Elena

La Estación del Tren

En Paddington Maria Elena y Yo

Hit Counter

[1]  Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Inicio de la Página

Viajeros

Buscador

Google
 
Web www.joseacontreras.net
www.miaulavirtual.com.mx

 
Gracias por tu visita y regresa pronto
Ésta página es atendida por:
José Antonio Contreras Camarena.
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: domingo, 31 de agosto de 2014 01:08:22 p. m.