Nydia Rojas


Principal Galería de Fotos Bellezas

Fin de la Página

DODA - SGC
SUTESUAEM

Principal
Nydia Rojas FB
Nydia Rojas
Selena
Chris Perez
Fiesta Broadway
Christina Aguilera
Andrea Bocelli
Animals Lyrics
Beatles Lyrics
Michael Jackson
Música Midi

Nydia Rojas
La Diva de la Música Ranchera

Es la compositora e interprete de la
Canción Conmemorativa al
Décimo Aniversario de Fiesta Broadway 1999.

La "Diva del Mariachi, NYDIA ROJAS" interpretó de su propia inspiración un tema especial dedicado al Décimo Aniversario de Fiesta Broadway 1999, a ritmo de mariachi, "Nuestra Fiesta", que transmite la alegría, el calor y la riqueza del Folcklore de nuestra comunidad mexicana, haciendo honor a su título y a la trascendental frescura en la interpretación de Nydia.

Nydia Rojas, nació en 1980 en Whittier, California, Hija de Arturo y Olivia Rojas, es una cantante estadounidense de México/Cuba/Yaqui con herencia indígena y un prodigio alternando con mariachi. Interpreta en una amplia gama de estilos musicales como el jazz, el soul y R & B, y su especialidad particular es con el Mariachi.

Como un cantante que también toca numerosos instrumentos musicales, ella sigue enamorada de sus raíces, inspirando a las audiencias jóvenes de todo el país. Como defensora de la educación musical, está comprometida a servir como un modelo para muchas generaciones por venir, ya que ha centrado gran parte de su carrera con esa pasión implacable que es la suya.

Nydia pasó varios años de su infancia en Guadalajara, México, donde ha interpretado diversos estilos musicales lo que influyó en su posterior carrera.

Cuando ella tenía 4 años vio la película Nosotros Los Pobres, protagonizada por Pedro Infante. Estaba tan cautivada por la película que se aprendió la letra de la canción "Amorcito Corazón", y su interés por la música y el canto se vio estimulado.

A los 9 años, cantó en el Este de Los Angeles en el restaurante El Mercadito, que marcó el pequeño comienzo de su carrera artística. Ese mismo año, actuó en una casa de retiro en Guadalajara, Jalisco, y al año siguiente, a los 10 años, se embarcó en un semi-concierto regular en otro restaurante, El Taco Loco en Hawaiian Gardens.

Inicialmente, cantó con un grupo de mariachi en el restaurante, pero pronto se encontró con una gran demanda de peticiones de canciones de clientes de los restaurantes, familiarizándose rápidamente con un repertorio muy grande.

Nydia asistió a Los Altos High School, en Hacienda Heights, California, así como Orange County High School of the Arts en Los Alamitos, CA. También participó con el Mariachi Heritage Society Programa establecido en el Este de Los Ángeles, CA.

Su primera profesora de guitarra y violín fue Laura Sobrino, una pionera como mujer mariachi. Uno de sus mentores fue José Hernández, Fundador del Mariachi Sol de México, que también produjo su debut con un álbum. También estudió canto con Heriberto Molina ("El Cura"), uno de los miembros originales de los grandes Mariachi Vargas de Tecalitlán.

A los 13 años, Nydia se convirtió en un vocalista y guitarrista como Reyna del Mariachi en Los Angeles, lo que representó un trampolín para poder obtener un contrato como solista. Su álbum debut como solista, fue grabado cuando ella tenía 15 años de edad luego puesto a la venta después de su cumpleaños número 16.

En los próximos cinco años produjo otros tres discos como solista. Durante este tiempo sus actuaciones públicas llegó a representar un cupo de hasta 18,000 fans. En el mercado de hoy en EE.UU. de música latina, son pocos los cantantes de mariachi que han sido capaces de llegar a contar con una amplia audiencia.

La música es difícil de vender fuera de los fanáticos del género. Nydia Rojas, sin embargo, rompió las fronteras cuando lanzó su primer álbum a los sólo 16 años de edad y empezó a marcar un nuevo ritmo en la música de mariachi con lo que ganó muchos elogios, como los que ha alcanzado en todo el territorio nacional y su música se ha escuchado en muchos países como de México a Alemania y Japón.

Nydia fue invitada a amenizar el evento de  toma de posesión del presidente Clinton y más tarde en ese año, fue declarada la sensación del mariachi en el EE.UU., de hoy.

El tercer álbum de Nydia, Si me conocieras, fue nominado para un Grammy Latino premio disputado junto con artistas consagrados como Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Antonio y Pepe Aguilar. Aunque ella no ganó el premio, se destacó por su desempeño sobresaliente en su campo y poco después realizó dos giras nacionales con uno de los mas grandes Juan Gabriel.

La primer gira le dio la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Juan Gabriel, quien le expresó su admiración por su talento, y la llevó a grabar su cuarto álbum como solista, Nydia, que por primera vez tomó el genero de la corriente principal del pop latino, mientras sigue mostrando todas sus habilidades musicales. Juan Gabriel cantó dos dúos con Nydia en ese álbum y ha sido nombrada como una de sus mejores intérpretes de su música por su generación. Durante la grabación de este álbum, su padre murió y a pesar de ello fue capaz de completar sus grabaciones, poco después del compromiso y de un largo descanso en su carrera musical ha logrado convertir esa experiencia en algo positivo.

Biografía tomada de Wikipedia y traducida por http://www.joseacontreras.net.

Enlaces:

 

Juan Gabriel y Nidia Rojas cantan No vale la pena

 

Nydia Rojas y Ricardo Castillón - Hay Unos Ojos Nydia Rojas- No Me Amenaces
Nydia Rojas - Si sabes agradecer Nydia Rojas - Desden
Nydia Rojas con Mariachi Cobre- A La Luz de los Cocuyos Nydia Rojas Entrevista de con la Radio Explosiva
Nydia Rojas - Te Lo Pido Por Favor Nydia Rojas 2009 Soy Pura Mexicana
Mariachi Extravaganza
Nydia Rojas 2009 Por un Amor
Mariachi Vargas Extravaganza
Nydia Rojas 2009 Hay unos Ojos
Mariachi Vargas Extravaganza
   

 

Nydia Rojas. Nuestra Fiesta Nydia Rojas. México y su música

Nydia Rojas. La Malagueña

Nydia Rojas. Mariachi Mujer 2000

Nydia Rojas. Vidita Mía  Nydia Rojas. Buscando Amores
Atrás Siguiente

Contador de visitas a la página

Inicio de la Página

Buscador de la Página

Google

¡ Por tu atención Muchas Gracias y regresa pronto !

Ésta página es atendida por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: 18-feb.-10 03:15