Nydia Rojas

Principal Fiesta Broadway 2011 Fiesta Broadway Nydia Rojas Her Heart Beats to Mariachi LAT Nuevo Tema: vidita Mía

Nydia Rojas la Diva de la Música Ranchera en
AT&T Fiesta Broadway. Los Ángeles CA.

Nydia Rojas:
Es la compositora e interprete de la
Canción Conmemorativa al
Décimo Aniversario de Fiesta Broadway 1999.


Índice


A&T Fiesta Broadway 1999:

Es la celebración más grande e importante relativa a la conmemoración del
Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo en América.

Representa el más espectacular desfile de estrellas en seis horas contínuas de entretenimiento.

Se lleva a cabo en el centro de Los Ángeles California, y cumplió su
Décimo Aniversario el pasado domingo 25 de Abril de 1999.

Se inició en 1990 cuando el Gerente General de una Cadena de Televisión en Español apoyó la idea de organizar esta celebración con la intención de ofrecer sana diversión a la comunidad de California. En ese entonces el ya fallecido Alcalde Tom Bradley, sugirió que este evento se realizara en el Centro de la Ciudad de Los Ángeles, California, dando todas las facilidades para que se cerraran 36 calles del primer plano de la ciudad.

Desde su fundación, AT&t Fiesta Broadway ha mantenido su misión de presentar variedades musicales con Artistas de fama internacional junto con actividades para toda la familia, se ofrecen comidas típicas, áreas especilales para los niños, centro deportivo, feria de salud, etc.

En 1994 dos empresarios visionarios tomaron la responsabilidad de reproducir el evento y fundaron All Acces Entertainment: Larry González y Peter Bellas, simepre contando con el apoyo del Consejo de la Ciudad y en especial de la oficina del Concejal Richard Alatorre. Larry y Peter se dieron a la tarea de formar un equipo de trabajo que diera el engranaje necesario requerido para esta odisea.

Teniendo a Mitchel Liday como responsable de la producción junto a Marco Duval y Frank Rodríguez se encargan de la construcción de escenarios, puestos, barricadas, etc. Claudia Duval-Arrue coordina el funcionamiento de la oficina así como la asignación de puestos y concesiones.

En 1997 Abraham Contreras se une al equipo y crea All Access Talent, responsable de la contratación del elenco artístico que participa en el Festival, además de coordinar la campaña de promoción internacional que situa al evento en el más importante de América. Gabriela Bustamante se unió en 1998 y se encarga de mercadotecnia y ventas, Gabriela y Abraham cuentan con la asistencia de María González y Ana Beltrán.

Cientos de Artistas se han presentado en los seis escenarios gigantes en años anteriores, el público ha disfrutado de las actuaciones de Xuxa, Selena, Lola Beltrán, Menudo, Magneto, Celia Cruz, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Thalía, Chayanne y muchas estrellas más.

Para este año de aniversario, la "Diva del Mariachi, NYDIA ROJAS" interpretó de su propia inspiración un tema especial dedicado al evento ha ritmo de mariachi, "Nuestra Fiesta", que transmite la alegría, el calor y la riqueza del Folcklore de nuestra comunidad mexicana, haciendo honor a su título y a la trascendental frescura en la interpretación de Nydia.

Además de las presentaciones artísticas de grandes artistasde renombre internacional, entre los que se destacan Los Tigres del Norte, quienes fueron nombrados Gran Mariscal del evento, y una constelación de estrellas como:

Nydia Rojas, Lucía Mendez, Ana Barbara, Pilar Montenegro, Fey, Paulina Rubio, Gabriela Teisser, Carla de Leon, Millie, Patricia Loaiza, Yari More.

Los Tigres del Norte, Chris Pérez Band, La Mafia, Ilegales, Mdo, Gipsyland, Banda Arkangel R-15, Grupo Manía, La Faena, Incomparables de Tijuana, Rebelión Norteña, Banda Kampesino, Mariachi Sol de AméricaTenampa Show, Mariachi Alma de Méxicoy Mariachi Las Adelitas

Emilio Franco, Lorenzo de Monte Carlo, Pablo Montero, Marcos Llunas, José A. Ronstadt, C-Note, Mágica Juventud.

Fuente: La Opinión. El Periódico Oficial de AT&T Fiesta Broadway. Décimo Aniversario. Abril de 1999, P.2., Los Ángeles CA., USA.

El autor de esta página y seguramente la comunidad latina agradecemos a las Autoridades de LA, a los organizadores, patrocinadores y a todos los medios de comunicación el llevar a cabo año con año el desarrollo de ésta celebración, que mantiene y acrecienta nuestros valores culturales en la Unión Americana.


AT&T Fiesta Broadway Celebra su Décimo Aniversario
En las Calles del Centro de los Ángeles

AT&T Fiesta Broadway, la celebración del Cinco de Mayo más grande del país, recientemente celebró su décimo aniversario al invitar a miles de fanáticos a su festival que abarcó 36 cuadras en el centro de Los Ángeles. Familias disfrutaron de presentaciones en vivo de varios artistas populares Latinoamericanos, probaron lo mejor de la comida Latina y también disfrutaron de una gran variedad de festividades culturales.

Nydia Rojas (fotografiada aquí), una de las cantantes de la música Mariachi más populares, entretiene a la audiencia con música mexicana tradicional y baile folklórico.

Fuente: http://www.hispanianews.com/archive/1999/May28/02.htm.


Regresar al Índice

"Nydia Rojas la Diva de la Música Ranchera"

Nydia Rojas es la revelación mexicana que ha triunfado en la Unión Americana.

Es digna representante de la Canción Ranchera quien ha cruzado las barreras idiomáticas para conquistar al público con sus composiciones e interpretaciones musicales.

Esta extraordinaria cantante ejemplifica multiplicidad con su arte y personalidad a la edad de 16 años debutó como solista ante 18 mil personas en el Festival Mariachi USA del famoso Hollywood Bowl. Ahora con 18 años, es la primer artista mujer contratada por la compañía discográfica Hollywood Records Latin, una división de Walt Disney Company.

Nydia Rojas ha llevado la música folclórica mexicana a lugares en los que no había estado antes, incluyendo estaciones de radio alternativas, la cadena de videos MTV y en la toma de protesta de Bill Clynton como presidente de los EEUU.

Nydia mantiene un profundo respeto por la cultura mexicana que representa a la música del mariachi y gracias a la cual se ha ganado el corazón de todos los públicos alrededor del mundo.

Nydia comenzó a estudiar con Heriberto Molina, uno de los miembros del legendario Mariachi Vargas de Tecaltitlán y poco después ingresó al prestigioso programa de la Sociedad de la Herencia del Mariachi en la Escuela de Arte y Música, donde su maestro fue José Hernández, el fundador de dicho programa.

Se convirtió en integrante y vocalista principal del Mariachi Femenil Reyna de Los Ángeles, en donde tuvo la oportunidad de presentarse en varias partes de los Estados Unidos y Puerto Rico. En 1995 Nydia grabó una canción en español para la película Don Juan De Marco. Nydia interpretó el Himno Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, durante la final de Futbol de la MLS que se celebró en octubre de 1998 en el Rose Bowl y fue transmitida por la cadena NBC. Es la compositora e interprete del tema oficial del Décimo Aniversario de Fiesta Broadway.

Fuente: La Opinión. El Periódico Oficial de AT&T Fiesta Broadway. Décimo Aniversario. Abril de 1999, P.12., Los Ángeles CA., USA.


Regresar al Índice

"La Presentación Previa en el "Getty Center"

En una Cena de Gala celebrada el sábado 24 de abril de 1999, ante los más selectos empresarios de la industria del espectáculo incluidos el radio, el cine y la televisión entre otros.

Ante tan digno auditorio, se presentaron, en un acto promocional de "Fiesta Broadway 1999": Nydia Rojas, Chris Pérez Band y Gipsyland, en este evento sin precedentes para la comunidad latina, se tuvo como escenario la bella y exclusiva obra arquitectónica denominada "Getty Center", que se encuentra ubicado cerca de el San Diego Freeway (Interstatal 405 y el Santa Monica Freeway Interstatal 10) de la bella Ciudad de Los Angeles C.A.


El Getty Center se encuentra magníficamente situado y es un emporio arquitectónico cercano a la ciudad de Los Ángeles C.A.
A la vez se encuentra estratégicamente retirado del bullicio citadino, evocando su paisaje una sensación de urbanidad adecuadamente combinada con las bellezas naturales que nos inspiran tranquilidad y nos invitan a la contemplación.


El espacio de 110 acres ofrece vistas escénicas de la ciudad, combinadas con las bellezas naturales de la serranía y el oceano. Este precioso lugar es la casa del "J. Pablo Getty Trust", que es una institución internacional, cultural y filantrópica dedicada a las artes visuales y a las humanidades. En dicho espacio se incluye un museo de arte así como cuenta con programas de becas, para la educación y conservación.

Fuente: The J. Paul Getty Trust. URL: http://www.getty.edu/

Regresar al Índice


Celebramos con Chris Perez

En la siguiente imágen: en el extremo izquierdo se encuentra Nydia Rojas, en el extremo derecho la mama de Nydia, al lado izquierdo de Nydia, Chris Perez, al centro Gabriel Rezendiz y al lado izquierdo de él, José Antonio Contreras.


Los Ángeles celebra cinco de mayo con fiesta "broadway"

EFE | Abril 30 de 2000. Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=22739

El centro de Los Ángeles se ha convertido hoy en un animado festejo con la celebración de la "Fiesta Broadway" que honra la festividad hispana del "Cinco de Mayo" con unos días de adelanto.

Al grito de "Viva la celebración" comenzaron hoy los actos de "Fiesta Broadway" que por un día convierte en peatonal un área de 36 manzanas del centro de la ciudad.

Un total de seis escenarios tienen programados más de medio centenar de conciertos que le pondrán cuerpo de baile al medio millón de espectadores que la organización espera al término de esta jornada.

Esta es la undécima edición de esta fiesta, que se ha convertido en la mayor celebración del "Cinco de Mayo" fuera de México.

Si bien esta fiesta señala la victoria militar del ejército mexicano sobre el francés en 1862, el ambiente de las calles de Los Angeles no podía estar más lejos del espíritu bélico de la contienda.

Churros, perritos calientes, antojitos o los tradicionales tacos mexicanos impregnan con sus olores el área donde las principales voces de la música hispana dan el ritmo.

Entre los artistas que participan en el programa de este año están Los Lobos, José, Carlos Ponce, Moenia, Los Tiranos del Norte, Nydia Rojas o Amor y Pasión.

"Me siento muy feliz por ser la reina de una de las fiestas más bellas de todos los años, a la cual invito a todos con mucho cariño", afirmó la actriz y cantante mexicana Verónica Castro en su pregón una vez coronada en esta edición de la "Fiesta Broadway".

La celebración, que este año coincide con el día de los niños en México, quiso también servir de recordatorio a los más pequeños y reivindicar el establecimiento en Estados Unidos de un día festivo nacional como el que se celebra en otros países.

"Es justo que veneremos a nuestros niños", recordó Larry González, uno de los promotores de "Fiesta Broadway".

Los menores no sólo han estado invitados a los festejos que hoy se celebran en Los Angeles sino que se han preparado numerosas actividades para ellos como campeonatos de fútbol para los más jóvenes, disfraces o los populares "milagritos" o troquelados de papel donde grandes y pequeños esconden sus deseos.

Aunque los actos están dedicados a las familias hispanas en el deseo de conmemorar su herencia y sus costumbres, el festejo gratuito también tiene sus puertas abierta a todo el que desee participar, sea cual sea su origen.

En medio de esta alegría el único obstáculo fue el tráfico, ante los atascos que creó en las principales autopistas de la ciudad el hecho de que esta céntrica zona de Los Ángeles quedara cortada para los vehículos, que tuvieron que aparcar en las proximidades.


Los Ángeles Magazine. Noviembre de 2001

Videos Nydia Rojas
Videos Chris Perez
Videos Fiesta Broadway

Regresar al Índic

light_rule2

Hit Counter

Más Fotos  |   Mis Viajes

Gracias por tu visita y regresa pronto

Ésta página es atendida por:
José Antonio Contreras Camarena.
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: 03-sep.-09 02:28