Capital Humano

Principal Búsqueda Favoritos El Propósito Lo Nuevo Fotos Correo Enlaces

Fin de la Página

 

Principal
Índice de Globalización
Índice de Apuntes
Índice de Artículos Varios
7habitos.htm
Admón Competencias
Administración

Mi Página de Capital Humano

Administración, administración de personal, administración de recursos humanos, administración de capital humano, administración de empresas, definición de administración, proceso administrativo, mecánica administrativa, dinámica administrativa, administración de personas y cosas, eficiencia, eficacia, legitimidad, previsión, planeación, integración, organización, dirección, control, mejora continua, productividad.

Esta página tiene el propósito de ser un espacio de intercomunicación, de los trabajadores universitarios en temas relativos al:

Capital Humano.

La presente página es uno de los
Productos del Proyecto denominado:
Servicio Profesional de Carrera en la UAEM

 

El Servicio Profesional de Carrera de la UAEM
Es un valor agregado de Mi Aula Virtual
para los trabajadores universitarios de la UAEM.

Este trabajo se circunscribe dentro del marco de investigación documental previsto en el Proyecto con el propósito de ponerla a disposición de los trabajadores de la UAEMex, como material didáctico para su preparación y desarrollo, de los programas de educación continua, así como para difundir la bibliografía consultada con el objeto de que los interesados puedan acceder a ella y si se encuentran interesados en profundizar sobre los temas tratados adquieran los libros correspondientes. 

Las Organizaciones,
Comportamiento y Desarrollo  Organizacional
Administración Recursos Humanos.

Introducción

Todas las organizaciones están constituidas por personas.

Las personas requieren de las organizaciones para poder alcanzar sus  objetivos personales.

Las organizaciones requieren de las personas para alcanzar sus objetivos organizacionales, es por ello que las organizaciones están constituidas principalmente por personas.

Personas y organizaciones se necesitan y buscan alcanzar sus objetivos con un mínimo de costo, de tiempo, de esfuerzo y de conflicto.

Sin embargo los objetivos organizacionales y los personales frecuentemente entran en conflicto.

Para disminuir los efectos negativos de esta interacción, se requiere del estudio y aplicación de la metodología que nos ofrece el Comportamiento y Desarrollo Organizacional así como la Administración Recursos Humanos, ya que sin este esfuerzo cooperativo no podán ser alcanzados los objetivos, con sólo el esfuerzo individual.

El comportamiento organizacional se encarga del estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la forma en la que las personas actúan dentro de las organizaciones, es una herramienta que nos ayuda a comprender mejor la conducta de las personas en las organizaciones.

Los elementos clave del comportamiento organizacional son las personas, la estructura, la tecnología y el ambiente. Con la debida interacción y aprovechamiento óptimo de estos elementos, la organización puede lograr el éxito.

El desarrollo organizacional, es una estrategia educativa que nos ayuda a llevar a cabo el cambio planeado de la organización, tomando en cuenta los valores, las actitudes, las relaciones, el clima organizacional y el ambiente, se toma como punto de partida a las personas orientándolas hacia la misión y objetivos organizacionales por medio de la estructura y diversas técnicas de organización.

El desarrollo organizacional destaca la importancia del comportamiento humano, el clima de colaboración y la filosofía organizacional para determinar estrategias encaminadas a la satisfacción de nuestros clientes en un ambiente inestable y cambiante.

De esta forma, podemos concluir que sin las organizaciones y sin las personas, no habría Administración de Recursos Humanos .

La Administración de Recursos Humanos es una especialidad que surgió con el crecimiento de las organizaciones y con la complejidad de las tareas organizacionales.

La Administración de Recursos Humanos trata del adecuado aprovisionamiento, de la aplicación, del mantenimiento y del desarrollo de las personas en las organizaciones.

Anteriormente se denominaba Administración de Personal o Relaciones Industriales y se concebía como una actividad mediadora entre las organizaciones y las personas, una especie de elemento de enlace, interpretador de las exigencias de la organización.

El concepto cambió y sufrió una enorme ampliación, debido a que no se podía circunscribir a ser portavoz para entenderse o reducir las diferencias, entre las personas y las organizaciones, cuando sus actividades son interactivas.

Índice del Sitio

 

 

Visita el sitio con temas relativos a la Administración

Visita México

Visita el sitio con temas relativos a Economía y Finanzas.


 

Visita el sitio con temas relativos a Planeación Estratégica



 

Visita el sitio con temas relativos a Riesgo País, Globalización  y Finanzas Internacionales.



 

Visita el Sitio con temas relativos de Mercadotecnia

Hit Counter

Inicio de la Página

 

Buscador de la Página

Google
 
Web www.aulafacil.org
www.gestiopolis.com www.monografias.com


Gracias por tu visita y regresa pronto
Ésta página es atendida por:
[joseacontreras.net] [miaulavirtual.com]
Copyright © 2001 Reservados todos los derechos.
Revisado: Thursday, 21 de January de 2010 09:00:41 PM